Acerca de Huan

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Él solo tenía permitido hablar tres veces.
porque? que es eso de que pueda hablar? y si puede hablar, porque solo tres veces y no mas? en algun momento lo explican? y si habían otros como el.. tambien solo podían hablar 3 veces o era él y solo él el que podía??

un cariñoso abrazo desde el bosque negro

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Fraudë
Fraudë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Él solo tenía permitido hablar tres veces.
porque? que es eso de que pueda hablar? y si puede hablar, porque solo tres veces y no mas? en algun momento lo explican? y si habían otros como el.. tambien solo podían hablar 3 veces o era él y solo él el que podía??

un cariñoso abrazo desde el bosque...

Sólo podía hablar 3 veces por exigencias del guión, . A ver, no había más como él, pues fue el primer perro y hablaba por obra y gracia de Eru iluvatar. ¿Por qué sólo tres veces? Pues por que los perros no hablan, y si han de hacerlo, que sea poco,
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Fraudë

Sólo podía hablar 3 veces por exigencias del guión, . A ver, no había más como él, pues fue el primer perro y hablaba por obra y gracia de Eru iluvatar. ¿Por qué sólo tres veces? Pues por que los perros no hablan, y si han de hacerlo, que sea poco,

Me parece razonable

Me parece razonable lo que dice Fraudë, si es que era un perro lobo que iba a hablar que lo haga solo tres veces, los demas perros lobos se iban a sentir menos ante uno de sus congeneres que hablara, por eso si es que habla , que no lo haga tanto... je je je
Creo que es parte del mundo magico de Tolkien y en especial de la primera Edad donde tantas cosas sorprendentes suceden...

(Mensaje original de: idlos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Me parece razonable

Me parece razonable lo que dice Fraudë, si es que era un perro lobo que iba a hablar que lo haga solo tres veces, los demas perros lobos se iban a sentir menos ante uno de sus congeneres que hablara, por eso si es que habla , que no lo haga tanto... je je je
Creo que es parte d...

O...

Por que no debería hablar pero Eru sabía que tendría que hacerlo alguna vez por extrema necesidad, porque el destino de muchas cosas dependería de ello, así que eligió el nº tres (casi siempre suele ser tres).
Los pensamientos de Eru son insondables .

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Felagund
Felagund

#4 Respondiendo a: Anónimo

O...

Por que no debería hablar pero Eru sabía que tendría que hacerlo alguna vez por extrema necesidad, porque el destino de muchas cosas dependería de ello, así que eligió el nº tres (casi siempre suele ser tres).
Los pensamientos de Eru son insondables .

(Mensaje original de: Warren Keffer)

no me convence mucho

Del hecho de que pueda hablar 3 veces, no tengo ni idea. debe ser de esas limitaciones que el profe pone para hacer mas interesante la historia, seria algo asi como si Eru o Manwe enviara a Tulkas a luchar contra Sauron en la guerra del anillo, el solo hace pedazos a todos juntos incluyendo al mismo sauron con anillo y todo.
Pero de que no haya otros como Huan no lo creo mucho, o habia otros como el u Orome era demasiado generoso.

Saludos desde Nargothrond
=)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Felagund

no me convence mucho

Del hecho de que pueda hablar 3 veces, no tengo ni idea. debe ser de esas limitaciones que el profe pone para hacer mas interesante la historia, seria algo asi como si Eru o Manwe enviara a Tulkas a luchar contra Sauron en la guerra del anillo, el solo hace pedazos a todos junt...

No tiene que convencerte

No tiene que convencerte por lógica ni raciocinio... la razón no tiene nada que hacer en un mundo fantástico como el de Tolkien. Ocurren hechos mágicos, fantásticos, y no tienen explicación lógica. Es literatura fantástica.

¿Porqué 3 veces podia hablar? Porque es lo normal en la literatura: tres deseos, tres gracias, tres hermanos, tres batallas, tres intentos, etc etc.

¿Habia otros como Huan? Nada se dice en los libros, y si los griegos no se equivocaron, es tan factible que haya habido otros como que no, pues es cierta la siuiente construccion:

Cada vez que en el libro se nombra un perro que habla (cuantificador para todo), se trata de Huan. Luego, si no se nombra ningun otro, es cierto decir que "los restantes perros" tambien hablaran. En donde puedes quebrar este razonamiento es diciendo que no se nombra otro perro. Pues precisamente eso me da la razón (y a Platón).

(Mensaje original de: Amon Sul)
Permalink |