los balrogs y sus alas FAQ

Cerrado

catwise
catwise

#13 Respondiendo a: Anónimo

En VOS

Fëanor, entonces es mejor leer a Tolkien en ingles, pero no todo el mundo puede hacerlo, aun teniendo un diccionario completo al lado... o dos.
Es cierto, en el lenguaje hay ciertos matices que si no son bien traducidos, no transmiten lo mismo que el autor ha querido enviar.

Es ciert...

pero y si quiso decir alas?

esta claro q lo usa como metafora en los casos que dices, pero y si quiere decir, en ese momento, q el bicho este en cuestion, tiene alas.
O cualquier otro bicho... a menos que lo ponga en plan claro, "este bicho tiene alas aunque no vuele", o algo asi :p ¿creeremos q todo es metafora pq en otros casos asi hace uso de ello?.
No lo tengo muy claro, pero ya me teneis dudando. Estais contentos????!!!!!
con lo contenta que estaba yo afirmando que los balrogs tienen alas

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
catwise
catwise

#9 Respondiendo a: catwise

si leí, tengo una pregunta

es q eso de la estadistica...en fins :p
como he dicho, nunca me lo habia planteado, no al menos por lo que lei en esdla, ni se como alguien se lo planteó, pero bueno... si hay gente que piensa q no tienen alas por algo será, digo yo.

Como soy bastante nueva en todo...

Tolkien conocio a sus ilustradores?

como nadie me ha respondido al respecto, no se si es que nadie lo sabe, pero lo repito.
¿Tolkien conocio a sus ilustradores? ¿Estos le enseñaron sus Balrogs?.
gracias

saludos

Pitagoras

Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#18 Respondiendo a: catwise

pero y si quiso decir alas?

esta claro q lo usa como metafora en los casos que dices, pero y si quiere decir, en ese momento, q el bicho este en cuestion, tiene alas.
O cualquier otro bicho... a menos que lo ponga en plan claro, "este bicho tiene alas aunque no vuele", o algo asi :p ¿creeremos q...

¿Y si no quiso decirlo? XDXDXD

Porque no me canso de repetir que cuando Tolkien describe al balrog... NO le pone alas... qué curioso, ¿verdad?:

"Estos fueron los primeros (ëalar) espíritus que se unieron a él en los días de su esplendor, y mucho se le parecían en la corrupción: sus corazones eran de fuego, pero un manto de tinieblas los cubría, y el terror iba delante de ellos; tenían látigos de fuego. Balrogs los llamaron los Noldor en días posteriores...."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior")

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Elfa Árwena

Porque no me canso de repetir que cuando Tolkien describe al balrog... NO le pone alas... qué curioso, ¿verdad?:

"Estos fueron los primeros (ëalar) espíritus que se unieron a él en los días de su esplendor, y mucho se le parecían en la corrupción: sus...

no, catwise,no dudes, aguanta....

no te dejes convencer por esta caterva de desalmados y sus anticuados argumentos . Tú sigue creyendo en las alas, que tienes más razón que una santa........

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#19 Respondiendo a: Elfa Árwena

"Estos fueron los primeros (ëalar) espíritus que se unieron a él en los días de su esplendor, y mucho se le parecían en la corrupción: sus...

catwise

me alegro de que estes dudando, solo te hace falta un empujoncito y ya estas diciendo que no tienen alas
es que si hubiese querido decir realmente que tenia alas, no habría hecho antes la metafora de "como dos vastas alas", habria dicho directamente que extendio las alas sin mencion anterior. Si hubiese querido decir alas, la metafora anterior complicaba mucho la cosa. Esto, y lo que dijo la elfa, supongo que ya eres del club.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#20 Respondiendo a: Anónimo

no te dejes convencer por esta caterva de desalmados y sus anticuados argumentos . Tú sigue creyendo en las alas, que tienes más razón que una santa........

Saludos,

eres cabezota, kano!!!!!!!!!!!!!!

no vengas a meter tus intentos irracionales aquí, que ya casi ha fichado catwise, jaja
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
catwise
catwise

#20 Respondiendo a: Anónimo

Saludos,

pero solo dice latigos...

la verdad q no le puso mucho empeño el hombre en esa descripcion (la verdad es q en casi ninguna)..asi q no me vale :p
lo que se reiria Tolkien si nos viera discutir estas cosas

saludos

Pitagoras

Confucio

Permalink |
Ricardo
Ricardo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Los balrogs y sus alas una gran pregunta k el bueno de el maestro Tolkien no nos resolbio. Sin enbargo nos dejo una gran pista, una pista k aunk grande tan sutil y a la vista k es impersectible para algien k esta buscando una repuesta y esk los balrogs son de fuego y SOMBRAS. ¿y k forma tiene una so...

Muy bien.....

Aun no se puede estar seguro, pero tu idea me parece muy interesante. Sin embargo, yo no podría decir nada al respecto. Lo que si se es que este es un tema que ha sido siempre un gran tema de discusión y lo que dices tiene mucho sentido.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: Edhel-dûr

Jejeje...

....¿una ampliación de la FAQ?...¡por supuesto!, estamos en ello aunque me temo que no la veréis hasta dentro de muuuuucho tiempo (es que le tengo que meter la zarpa como sea a la dichosa FAQ) XDDDD

Saludos.

Yo me ofrezco voluntario...

... por si necesitais ayuda para corregir las imprecisiones de esa FAQ... :P

(Mensaje original de: Arun)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#70 Respondiendo a: Ricardo

Muy bien.....

Aun no se puede estar seguro, pero tu idea me parece muy interesante. Sin embargo, yo no podría decir nada al respecto. Lo que si se es que este es un tema que ha sido siempre un gran tema de discusión y lo que dices tiene mucho sentido.

despues

de leer esta discusion me keda la duda...
Los Balrogs tienen alas?

Un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
catwise
catwise

#46 Respondiendo a: fëanor666

catwise

me alegro de que estes dudando, solo te hace falta un empujoncito y ya estas diciendo que no tienen alas
es que si hubiese querido decir realmente que tenia alas, no habría hecho antes la metafora de "como dos vastas alas", habria dicho directamente que extendio las alas sin mencion an...

no supongas tanto :p

para mi eso de poner la metafora antes de la afirmacion de las alas, es precisamente eso, queria complicarlo.
Segun entiendo yo la forma de narrar de Tolkien, nunca quiere que nos creemos una imagen visual de las criaturas. No al menos inducirnos en su idea visual de ellas. Quiere que tengamos las nuestras propias, por eso deja siempre tan abiertas las descripciones.
Al menos, esa fue la impresion que me dejo la primera vez que lei el libro. Los lugares podia visualizarlos totalmente, pero los personajes... buf, creo q nunca consegui formar una imagen clara en mi mente.

Asi que por el momento, en mi mente el Balrog sigue teniendo alas. Sigo del bando de kano :p

saludos

p.d. ¿alguien sabe si tolkien conocio a sus ilustradores? ¿vio las ilustraciones que hacian del balrog?.

Pitagoras

Confucio

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#21 Respondiendo a: fëanor666

eres cabezota, kano!!!!!!!!!!!!!!

no vengas a meter tus intentos irracionales aquí, que ya casi ha fichado catwise, jaja

Hay que pasar de él...

...catwise, vas por el buen camino. Escucha a la Elfa y a Fëanor666, (me faltan más, Arun, Edhel, etc...pero voy con prisa, como siempre.)

Los Balrogs no tienen alas, sólo sombras que sí, pueden extender porque son parte de sí mismos. Algo increible para algunos pero que es así.

Ni caso de lo que diga Kano., está transtornado.

Un saludo para todos los que defienden que no tienen alas y que por supuesto tienen razón. ¡Animo!

PD: Síííííí, ya me voy a hacer los ******* tets.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
catwise
catwise

#55 Respondiendo a: Anónimo

Yo me ofrezco voluntario...

... por si necesitais ayuda para corregir las imprecisiones de esa FAQ... :P

(Mensaje original de: Arun)

corregir? 0_o

espero q no se quite nada de esa faq, nada es mentira, todo esta fundamentado, por lo que considero que deberia seguir asi. Añadir si, eso es otra cosa

saludos

Pitagoras

Confucio

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Hay que pasar de él...

...catwise, vas por el buen camino. Escucha a la Elfa y a Fëanor666, (me faltan más, Arun, Edhel, etc...pero voy con prisa, como siempre.)

Los Balrogs no tienen alas, sólo sombras que sí, pueden extender porque son parte de sí mismos. Algo increible para algunos pero q...

uffffffffffffffffffffffffffffff

No sé qué pasa hoy, que los cuatro gatos que defienden las no alas están todos aquí. Qué tormento, por Diosssssssssss

Permalink |
Anónimo
Anónimo
Uno mas

Hasta ahora no había entrado, pero que quieres que te diga, kano, creo que los balrogs no tienen alas

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

uffffffffffffffffffffffffffffff

No sé qué pasa hoy, que los cuatro gatos que defienden las no alas están todos aquí. Qué tormento, por Diosssssssssss

Uno mas

Hasta ahora no había entrado, pero que quieres que te diga, kano, creo que los balrogs no tienen alas

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#24 Respondiendo a: Anónimo

Uno mas

¡¡¡Muy bien, Miruvor!!! XDDDDD

...¡Hoy les derrotamos aunque sea por presión psicológica! XDDDDDDD

Jajajajajajaja, me estoy emocionando. Siempre estoy tan solita.

¡Saludos, Miruvor!
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

¡¡¡Muy bien, Miruvor!!! XDDDDD

...¡Hoy les derrotamos aunque sea por presión psicológica! XDDDDDDD

Jajajajajajaja, me estoy emocionando. Siempre estoy tan solita.

¡Saludos, Miruvor!

¿No te habías...

... ido a hacer los ***** tests?

Espero que sean sensibles a la presión sicológica, no sé qué esperar de gente que cree que los balrogs tienen alas

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

¿No te habías...

... ido a hacer los ***** tests?

Espero que sean sensibles a la presión sicológica, no sé qué esperar de gente que cree que los balrogs tienen alas

¿te quieres a hacer los tests......

de una puñetera vez? ¡Que nos vas a aprobar ni en veinte años, leñe!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Permalink |
Nienorand
Nienorand

#66 Respondiendo a: fëanor666

Jajajaja muy bueno. s/t

juasss Miruvor...mu bueno

...si señora... es un buen test para conocer ante que tipo de lector de Tolkien se encuentra una... y si encima te sueltan algo así como "leete la FAQ de elfenomeno"... entonces ya sabes que estás ante alguien realmente muuu comprometido, por llamarlo de alguna manera .

Y... sí, ademas a estas alturas despues de tan numerosos e interminables debates sobre la cuestión, esta disquisición en concreto solo sirve para eso... esta claro que nunca se conseguirá convencer a las mentes estrechas de que efectivamente el Balrog tiene alas.

Saludos desde el Pais de la Colina Verde.

Nienorand
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
Permalink |