los balrogs y sus alas FAQ

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: catwise

no te agobies kano

q aunque sean mas hoy aqui, siguen siendo minoria. Nunca habia visto a tanto defensor de las "no alas".
Pero ya sabes, tiene q haber de todo en este mundo. tb ellos merecen la vida, y al menos poder hablar... animalillos :p

saludos

p.d. ya es la 4 vez q escribo esto leñe!...

Pobre kano...

Sin argumentos... sin apoyos... sin razon... sin alas... no me extraña que hoy se haya retirado tan pronto :P

Esta claro que los ingenuos de LBTA han tenido que retroceder ante la fuerza de nuestros argumentos (como siempre, vamos...). Al final la logica prevalecera y se hara evidente que el Balrog no tiene alas...

(Mensaje original de: Arun)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#61 Respondiendo a: Gwaihir

No, no fue así...

...realmente fue un desvanecimiento, causado por lo contundente del párrafo mostrado.

Yo sí que tengo la foto del "antes"... todo orgulloso, de pie, con ESdlA en la mano, declamando... y recuerdo lo que quedó después, nada más que un pálido reflejo del "antes".

Además... dec...

¿inoportuno mail?

¿Qué me he perdido? Edhel!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué has hecho? :O

Un saludo, muy intrigado, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#49 Respondiendo a: Anónimo

Gracias pero tienen alas

Hombre, llego de cenar fuera y me encuentro que el foro está al rojo... Feanor 666, gracias por la parrafada pero tu esfuerzo es estéril. Yo siempre me he imaginado al balrog, a los balrogs, con alas, aunque no las empleen para volar, y no puedo verlos en mi mente sin ellas...

NO SE CONFUNDIO!!! DULFIN!!!!

Pero si no digo que se confundio!!!!
Justamente, eso es poesía! Como ya había descripto que las sombras eran "como alas", ya no hacia falta volver a repetirlo, simplemente cuando se refirió a ellas mencionó las ALAS que ya había mostrado al lector, ALAS DE SOMBRA QUE YA HABIA DEFINIDO y que ahora no hacía falta machacar con que eran de sombra.
uffffffffffffffffff
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#30 Respondiendo a: Anónimo

Pobre kano...

Sin argumentos... sin apoyos... sin razon... sin alas... no me extraña que hoy se haya retirado tan pronto :P

Esta claro que los ingenuos de LBTA han tenido que retroceder ante la fuerza de nuestros argumentos (como siempre, vamos...). Al final la logica prevalecera y se hara evide...

Respuesta para Kano

a tu duda "no sé qué pasa hoy..." etc. No es que pase algo, simplemente que todos los miembros de LBTA (fundado por Osciliath, creo) se han quedado mudos ante las pruebas.
Si tuvieran argumentos, los soltarían.
Ya ves que varios salieron a repetir el lema dogmático o mágico "LOS BALROGS TIENEN ALAS" pero nadie ha hecho un razonamiento. Por eso el silencio inicial.
Saludos.
PD: te gusta mi firma?
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#47 Respondiendo a: catwise

no supongas tanto :p

para mi eso de poner la metafora antes de la afirmacion de las alas, es precisamente eso, queria complicarlo.
Segun entiendo yo la forma de narrar de Tolkien, nunca quiere que nos creemos una imagen visual de las criaturas. No al menos inducirnos en su idea visual de ellas. Q...

Catwise :p :p :p :p :p

Mi conclusión es que eres miembro del club de los cabezotas que dicen que los balrogs tienen alas, fundado por Kano92, aunque él no lo sepa. XD XD

Los motivos son:
- estabas dudando y vuelves con lo de que tienen alas, sin que hayan aparecido argumentos a su favor
- insistes una y otra vez con lo de los ilustradores ... tranquil@, no hace falta poner tres posts, si alguien lo sabe lo contestará.
- mandas 4 veces el mensaje "no te agobies Kano", juasssss no sabes que al noveno mensaje hay que contestar el anterior?? era broma, no te enfades.

ah, y si somos animalillos, mira tu nombre y luego habla, miau miau XD XD XD
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: fëanor666

Respuesta para Kano

a tu duda "no sé qué pasa hoy..." etc. No es que pase algo, simplemente que todos los miembros de LBTA (fundado por Osciliath, creo) se han quedado mudos ante las pruebas.
Si tuvieran argumentos, los soltarían.
Ya ves que varios salieron a repetir el lema dogmático o mágico "...

Fëanor666, creo que es la 1a...

...y la última vez que escribo sobre este tema. Este mensaje es en respuesta a todos los miembros de LBTA (fundado por Osciliath, creo) se han quedado mudos ante las pruebas. Llevo 21 días en este foro, ya he visto este tema en el foro unas cuantas veces, no he intervenido, me he limitado a leer los mensajes. Como verás en mi firma, pertenezco la LBTA, y esto es debido a que desde que me leí el libro por primera vez, me imaginé al balrog con alas. Ya está. Hasta que no llegué a este foro, no me enteré del follón que había con este tema. El problema de escribir usando recursos linguisticos (metáforas, hipérboles, símiles,...), es que luego el lector lo interpreta a su manera. Yo lo interpreté como que tenía alas y tú no. Y yo no voy a intentar que cambies de bando y espero que tú no trates de inclinarme hacia los "no alas" (entre otras cosas, porque no te va a dar resultado) . Pero reconozco que me lo paso bien viendo como cada bando defiende sus ideas

Si ya con personajes o localizaciones perfectamente descritos cada un@ se lo imagina a su manera, pues con algo que no está bien definido, ni te cuento...

El mensaje está escrito en tono conciliador, espero que lo hayas captado

Saludos desde el sur.

PD1: en el foro de theonering, hay un post abierto sobre el mismo tema, pero allí son más calmaditos.

PD2: Antes de leer el mensaje al que estoy repondiendo, había leído uno tuyo, y me fijé en tu firma. No soy kano, pero gilraen_egr te dice que le encanta tu firma, muy bonita y emotiva, y que está deseando verla en la pantalla (por favor que PJ no la pifie aquí )

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#32 Respondiendo a: Anónimo

Fëanor666, creo que es la 1a...

...y la última vez que escribo sobre este tema. Este mensaje es en respuesta a todos los miembros de LBTA (fundado por Osciliath, creo) se han quedado mudos ante las pruebas. Llevo 21 días en este foro, ya he visto este tema en el foro unas cuantas veces, no h...

Tranquil@, gilraen

No sé porqué dices que mi mensaje tiene un tono ... bueno no me acuerdo lo que has dicho pero en fin, el asunto es que con Kano nos reímos de esto y no hay ninguna intención de mi parte de descalificar (por eso el mensaje era para él) ni de que los de LBTA se pasen al bando contrario. Es parte del folklore. Tantas cosas leo yo que dicen contra nosotros tambien los de tu grupo, y no pasa nada. De todos modos no he leído contraargumentos a lo de malbeth (serios, digo, no como el de kano)
Coincido con mucho de lo que dijiste en tu mensaje, así que es un error de interpretación eso del tono (lo mismo con catwise, si te fijas más abajo).

pd: desde el sur? desde donde? yo tambien soy del sur, che (me acostumbre a escribir en "español", en este foro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: fëanor666

Tranquil@, gilraen

No sé porqué dices que mi mensaje tiene un tono ... bueno no me acuerdo lo que has dicho pero en fin, el asunto es que con Kano nos reímos de esto y no hay ninguna intención de mi parte de descalificar (por eso el mensaje era para él) ni de que los de LBTA se pasen al bando contr...

Me has interpretado mal

Hola,

cuando digo que mi mensaje es en tono conciliador, me refiero a que no me quiero meter en muchos berenjenales, principalmente porque mis conocimientos sobre la obra de tolkien no llegan a la suela de los zapatos de muchos de vosotros . Claro que sé que "la sangre no llega al río" ...lo dicho antes, me lo paso muy bien leyendo vuestros mensajes

Saluditos desde el sur....de España (es la única info que vas a sacarme )

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#34 Respondiendo a: Anónimo

Me has interpretado mal

Hola,

cuando digo que mi mensaje es en tono conciliador, me refiero a que no me quiero meter en muchos berenjenales, principalmente porque mis conocimientos sobre la obra de tolkien no llegan a la suela de los zapatos de muchos de vosotros . Claro que sé que "la...

Gilraen, ahora entendí

perdón, me confundí con lo del sur y pensé que hablabas de donde vives realmente, después hice clik en tu nick y me enteré.
ah, gracias por lo de mi firma. yo se lo preguntaba a kano porque el es rohirrim, y supuse que ese pasaje le debe de gustar.
saludos desde mandos.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#35 Respondiendo a: fëanor666

Gilraen, ahora entendí

perdón, me confundí con lo del sur y pensé que hablabas de donde vives realmente, después hice clik en tu nick y me enteré.
ah, gracias por lo de mi firma. yo se lo preguntaba a kano porque el es rohirrim, y supuse que ese pasaje le debe de gustar.
saludos desde mandos.

que lío (para gilraen)

te conteste antes de leer el ultimo. entonces sí eres del sur. no pretendo sacarte mas información. yo me refería al sur en serio (o sea muuuuuuuy al sur).
sigo sin entender porque dices que te entendí mal. yo creo que te entendi bien, tu mensaje es conciliador, y bueno, yo digo que tambien disfruto con lo de los mensajes y que a veces segun las personas se utilizan frases y modos pero todo dentro de lo amigable (en mi caso, por lo menos, en este foro nunca me he "peleado").
saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: fëanor666

que lío (para gilraen)

te conteste antes de leer el ultimo. entonces sí eres del sur. no pretendo sacarte mas información. yo me refería al sur en serio (o sea muuuuuuuy al sur).
sigo sin entender porque dices que te entendí mal. yo creo que te entendi bien, tu mensaje es conciliador, y bueno, yo...

Fëanor, off-topic

Si preguntas tú, pregunto yo: ¿Mandos es una ciudad de qué pais?

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#37 Respondiendo a: Anónimo

Fëanor, off-topic

Si preguntas tú, pregunto yo: ¿Mandos es una ciudad de qué pais?

gilraen (off topic)

si respondes tú, respondo yo.
igual pensé que era obvio, puedes adivinar leyendo mis mensajes de que país soy.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: fëanor666

gilraen (off topic)

si respondes tú, respondo yo.
igual pensé que era obvio, puedes adivinar leyendo mis mensajes de que país soy.

Ja, ja, lío total...

creo que ya lo vamos a dejar (el tema de las alas, digo )..se nos están cruzando los mensajes, y me da que nos van a llamar la atención...

Saludos desde el sur.

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#39 Respondiendo a: Anónimo

Ja, ja, lío total...

creo que ya lo vamos a dejar (el tema de las alas, digo )..se nos están cruzando los mensajes, y me da que nos van a llamar la atención...

Saludos desde el sur.

no hay problema (off topic)

jajaja si estamos cruzados desde el comienzo, no hay un solo mensaje contestado sin cruzar!
no hay problema porque estamos en la segunda página, ya nadie se mete aquí, salvo nosotros.
hasta otra vez (aunque ya ví que eres extranjera en este foro libros, jeje, lo tuyo es el foro películas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: fëanor666

no hay problema (off topic)

jajaja si estamos cruzados desde el comienzo, no hay un solo mensaje contestado sin cruzar!
no hay problema porque estamos en la segunda página, ya nadie se mete aquí, salvo nosotros.
hasta otra vez (aunque ya ví que eres extranjera en este foro libros, jeje, lo tuyo e...

Ya te lo he dicho ...(off-topic)

...soy andaluza (pero de la descripción de personaje se puede deducir otras cosas ), tú mismo me has escrito antes que intentas escribir "español", así que aventuro y digo Argentina (por decir algo)

Saludetes desde el sur.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

Ya te lo he dicho ...(off-topic)

...soy andaluza (pero de la descripción de personaje se puede deducir otras cosas ), tú mismo me has escrito antes que intentas escribir "español", así que aventuro y digo Argentina (por decir algo)

Saludetes desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_eg...

Sobre lo de extranjera...

...del foro libros es por lo que te he dicho antes, mis conocimientos de la obra de Tolkien no son muy grandes. Y claro que me gustarái participar más, se hace lo que se puede...mientras tanto al foro de las películas que me voy, que de eso es más fácil opinar...

Saludos desde el sur.

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#42 Respondiendo a: Anónimo

Sobre lo de extranjera...

...del foro libros es por lo que te he dicho antes, mis conocimientos de la obra de Tolkien no son muy grandes. Y claro que me gustarái participar más, se hace lo que se puede...mientras tanto al foro de las películas que me voy, que de eso es más fácil opinar...

Sal...

Pues sí, así es.

Si escribo en "argentino" debe quedar muy raro por ahi.
No sabía que eras andaluza, podías ser de Almería, por ejemplo (o Mojacar).
Una vez estuve en España, y visite, esas ciudades (y tambien Cordoba, Granada, Sevilla, Malaga y Cadiz, por nombrar solamente las del Sur).
Mandos es Buenos Aires. Tenés frío? aca hubo días de 40 grados, ahora bajó y hay solo 30.
Bueno, encantado de conocerla, srta.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: fëanor666

Pues sí, así es.

Si escribo en "argentino" debe quedar muy raro por ahi.
No sabía que eras andaluza, podías ser de Almería, por ejemplo (o Mojacar).
Una vez estuve en España, y visite, esas ciudades (y tambien Cordoba, Granada, Sevilla, Malaga y Cadiz, por nombrar solamente las del Sur).
Mandos...

Premio...

...has dicho la ciudad donde nací, sólo que ahora vivo en Madrid, y dentro de un mes, quien sabe, lo mismo estoy en Barcelona, lo dicho, de la descripción de personaje se deducen cosas Pues sí hace frío, sí.

Saludos desde el sur.

PD: Almería es una provincia andaluza también. Vamos, como si me preguntas a mí de ciudades argentinas, me sé sólo una pocas

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Anónimo

Gracias pero tienen alas

Hombre, llego de cenar fuera y me encuentro que el foro está al rojo... Feanor 666, gracias por la parrafada pero tu esfuerzo es estéril. Yo siempre me he imaginado al balrog, a los balrogs, con alas, aunque no las empleen para volar, y no puedo verlos en mi mente sin ellas...

re:A pedido del público, ahí va.

EURECA a eso me referia yo (lo de canbiar de forma era un ejenplo, Arun solo un ejemplo) yo pienso k los balgors son sombras como humo y los de las bastas alas solo eran prolongaciones intimedatoria de dicha sombra

(Mensaje original de: chobi)
Permalink |