los balrogs y sus alas FAQ
#27 Respondiendo a: Anónimo
¿te quieres a hacer los tests......
de una puñetera vez? ¡Que nos vas a aprobar ni en veinte años, leñe!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: kano92)
...Pero recordad,.......
No tienen alas Jajajajajaja.
Es que con la emoción no me podía ir.

¡Saludos a todos!

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#67 Respondiendo a: Nienorand
juasss Miruvor...mu bueno
...si señora... es un buen test para conocer ante que tipo de lector de Tolkien se encuentra una... y si encima te sueltan algo así como "leete la FAQ de elfenomeno"... entonces ya sabes que estás ante alguien realmente muuu comprometido, por llamarlo de alguna manera![]()
...
... un día. Me encantaría
Así podría explicarte porque los balrogs no tienen alas

(Mensaje original de: Miruvor)
#28 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Valeeee, ya me voy.....
...Pero recordad,.......
No tienen alas Jajajajajaja.
Es que con la emoción no me podía ir.![]()
![]()
¡Saludos a todos!![]()
q aunque sean mas hoy aqui, siguen siendo minoria. Nunca habia visto a tanto defensor de las "no alas".
Pero ya sabes, tiene q haber de todo en este mundo. tb ellos merecen la vida, y al menos poder hablar... animalillos :p
saludos
p.d. ya es la 4 vez q escribo esto leñe! y no se donde han ido mis mensajes

yo si q estoy agobia ya con poner mil veces este p. mensaje
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#71 Respondiendo a: GilGalad
despues
de leer esta discusion me keda la duda...
Los Balrogs tienen alas?![]()
Un saludo desde Valinor...
Tolkien dejó el tema de las alas de los balrogs abierto (es posible que ni él mismo lo tuviera muy claro) para que nos comiéramos la cabeza de esta manera, llenando páginas y páginas con argumentos para demostrar si tienen o no alas los balrogs.
Vale, me mojo, para mí que tienen alas. Pero apuesto porque sean poderosos y puedan decidir si las tienen o no.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#68 Respondiendo a: Anónimo
Pues a ver si nos encontramos...
... un día. Me encantaría
Así podría explicarte porque los balrogs no tienen alas![]()
![]()
... lo habeis explicado... hasta la saciedad, tú y todos los que "son" como tú

Pero mira es que esto es practicamente una cuestión de fe... y a mi esa fe me dice que ... LOS BALROGS TIENEN ALAS

Un saludo desde el Pais de la Colina Verde.
Nienorand
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#72 Respondiendo a: Delawen
Sólo sé una cosa:
Tolkien dejó el tema de las alas de los balrogs abierto (es posible que ni él mismo lo tuviera muy claro) para que nos comiéramos la cabeza de esta manera, llenando páginas y páginas con argumentos para demostrar si tienen o no alas los balrogs.
Vale, me mojo, para mí que tiene...
Como ya dije antes, Tolkien queria que imaginasemos nuestro propio balrog, asi como otras criaturas. No los describe con exactitud a proposito.
Lo dicho. Se reiria si nos viese discutir sobre estas cosas. Ole por él

saludos
Pitagoras
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#73 Respondiendo a: catwise
pienso igual
Como ya dije antes, Tolkien queria que imaginasemos nuestro propio balrog, asi como otras criaturas. No los describe con exactitud a proposito.
Lo dicho. Se reiria si nos viese discutir sobre estas cosas. Ole por él![]()
saludos

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#54 Respondiendo a: Edhel-dûr
Jejeje...
....¿una ampliación de la FAQ?...¡por supuesto!, estamos en ello aunque me temo que no la veréis hasta dentro de muuuuucho tiempo (es que le tengo que meter la zarpa como sea a la dichosa FAQ) XDDDD
Saludos.
...pero no me dejan... cohartan mi libertad de expresión XDDD.
(bueno, no me dejan... de momento)
Es cierto párrafo del capítulo El Río Grande que cuando lo leí en una reunión hizo que la cara de nuestro querido Edhel-dûr cambiase de color.
Y por cierto, es el mismo párrafo que originó el post que tiene el record de mensajes en este Foro... je, je.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#57 Respondiendo a: Gwaihir
Algo se puede añadir...
...pero no me dejan... cohartan mi libertad de expresión XDDD.
(bueno, no me dejan... de momento)
Es cierto párrafo del capítulo El Río Grande que cuando lo leí en una reunión hizo que la cara de nuestro querido Edhel-dûr cambiase de color.
Y por cierto, es e...
Fue tras ese pasaje cuando hice mi demostración del famoso picado que anulaba la posibilidad de que los Balrogs tengan alas XDDDDD
Saludos.
P.D.: fue así ¿no? XDDDDDDDDDDD
edheldur@elfenomeno.com
#58 Respondiendo a: Edhel-dûr
¡Dí la verdad!
Fue tras ese pasaje cuando hice mi demostración del famoso picado que anulaba la posibilidad de que los Balrogs tengan alas XDDDDD
Saludos.
"Yo no -dijo Gimli- Pero agradezco que la sombra no se haya acercado más. No me gustaba nada. Me recordaba demasiado a la sombra de Moria... La sombra del Balrog - concluyó en un suspiro"
No se puede referir a las alas. El nazgul tiene que tener unas alas muy amplias para poder volar, y lo que si creo que nadie discute es que los balrogs no vuelan. Además me pregunto cuanto tiempo tuvo Gimli en regodearse en la contemplación de las alas o no alas del balrog.
Lo que siente es la sombra, la sombra del mal...
Además Frodo replica:
"No era un balrog. Era algo más helado. Creo que ra..."
No dice: No era un balrog, sus alas no se parecían, se refiere claramente a una cualidad no visible.
#58 Respondiendo a: Edhel-dûr
¡Dí la verdad!
Saludos.
... el abuelito cebolleta del foro echandose flores... que si tengo el record... que si soy uno de los foreros mas antiguos y con mas mensajes... :P:P:P
Gwaihir, a ese mensaje tuyo ya conteste en su dia (poco acertadamente, eso si...) y he contestado un poco mas abajo... asi que olvidate de ese argumento :P
(Mensaje original de: Arun)
#59 Respondiendo a: Anónimo
¿Este?
"Yo no -dijo Gimli- Pero agradezco que la sombra no se haya acercado más. No me gustaba nada. Me recordaba demasiado a la sombra de Moria... La sombra del Balrog - concluyó en un suspiro"
No se puede referir a las alas. El nazgul tiene que tener unas alas muy amplias para poder volar, y l...
...realmente fue un desvanecimiento, causado por lo contundente del párrafo mostrado.
Yo sí que tengo la foto del "antes"... todo orgulloso, de pie, con ESdlA en la mano, declamando... y recuerdo lo que quedó después, nada más que un pálido reflejo del "antes".
Además... decidido... voy a ampliar esa FAQ. Sobre todo después de leer tu "inoportuno mail"... jijiji chincha, Edhelcito XDDDDD
#18 Respondiendo a: catwise
pero y si quiso decir alas?
esta claro q lo usa como metafora en los casos que dices, pero y si quiere decir, en ese momento, q el bicho este en cuestion, tiene alas.
O cualquier otro bicho... a menos que lo ponga en plan claro, "este bicho tiene alas aunque no vuele", o algo asi :p ¿creeremos q...
Hombre, llego de cenar fuera y me encuentro que el foro está al rojo... Feanor 666, gracias por la parrafada pero tu esfuerzo es estéril. Yo siempre me he imaginado al balrog, a los balrogs, con alas, aunque no las empleen para volar, y no puedo verlos en mi mente sin ellas. Tu parrafada ha estado muy bien, bien argumentada y bien escrita (que no es poco en los tiempos que vivimos), pero no has conseguido que me pase al bando de los que decís que no tienen alas.
Yo planteo: ¿Por qué tuvo que confundirse J. R. R. Tolkien con el término alas en la segunda frase y no con el adverbio 'como' (like) en la primera en la conocida escena del puente de Khazad Dûm?
¡Namarië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#63 Respondiendo a: Anónimo
Ya esta...
... el abuelito cebolleta del foro echandose flores... que si tengo el record... que si soy uno de los foreros mas antiguos y con mas mensajes... :P:P:P
Gwaihir, a ese mensaje tuyo ya conteste en su dia (poco acertadamente, eso si...) y he contestado un poco mas abajo... asi que olvid...
todo lo que tengais que decir todos sobre el tema alas... incluso eso de frodo q no habia visto antes por aqui..
pero cada vez q leo algo mas, mas creo q tengan alas :p
Lo suyo seria que se ampliara esa FAQ... Pero quien se opone a ampliarla???? eso es manipular las opiniones, con la supresion de informacion!!!!!. A exponer todos los puntos de vista del tema. Libertad de expresion!!!!!

saludos
Pitagoras
Confucio
#59 Respondiendo a: Anónimo
¿Este?
No se puede referir a las alas. El nazgul tiene que tener unas alas muy amplias para poder volar, y l...
...ésa es la cita

Pero ya veo que, como la mayor parte, puede ser interpretada a gusto del lector. Los comentarios sobre ella, por favor, enviadlos a:
las_alas_de_los_balrogs@elfenomeno.com
Un saludo Miruvor... pienso seguir en la brecha XDDD
#75 Respondiendo a: Anónimo
Ya sabéis
... Hay que mantener entretenidos a los niños![]()
Pitagoras
Confucio
#1 Respondiendo a: Anónimo
Los balrogs y sus alas una gran pregunta k el bueno de el maestro Tolkien no nos resolbio. Sin enbargo nos dejo una gran pista, una pista k aunk grande tan sutil y a la vista k es impersectible para algien k esta buscando una repuesta y esk los balrogs son de fuego y SOMBRAS. ¿y k forma tiene una so...
o es que se sabe algo sobre esto y es informacion restringida??? Quizá algo crucial para la decision de las "no alas"? :p
por si no sabeis de que hablo..me refiero a una pregunta formulada mas arriba y que nadie ha contestado. ¿Tolkien conocio a sus ilustradores? ¿vio sus Balrogs?
saludos
Pitagoras
Confucio
#77 Respondiendo a: catwise
Y nadie sabe sobre ilustradores????
o es que se sabe algo sobre esto y es informacion restringida??? Quizá algo crucial para la decision de las "no alas"? :p
por si no sabeis de que hablo..me refiero a una pregunta formulada mas arriba y que nadie ha contestado. ¿Tolkien conocio a sus ilustrador...
Ya he visto que lo has preguntado antes, no he contestado porque no estoy al cien por cien segura. Contesto de memoria. En las cartas, hay comentarios a las ilustraciones de El Hobbit, pero no al Señor de los Anillos, que iba sin ilustraciones, sólo en las portadas.
Y si te refieres a gente como Lee o Howe, Tolkien no vió sus ilustraciones.
Espero que alguien más seguro te conteste

#78 Respondiendo a: Anónimo
Y nadie sabe sobre ilustradores????
Ya he visto que lo has preguntado antes, no he contestado porque no estoy al cien por cien segura. Contesto de memoria. En las cartas, hay comentarios a las ilustraciones de El Hobbit, pero no al Señor de los Anillos, que iba sin ilustraciones, sólo en las portad...
¿nadie hizo ilustraciones para esdla, mientras tolkien estaba vivo?.Aunque no fuesen howe o lee... no se, supuse que igual que hicieron para el hobbit, harian para esdla, auqnue no se publicasen.
Lei las cartas y tampoco recuerdo nada al respecto, por eso preguntaba.
Creo q es una pregunta sin respuesta. Una pena.

Igual habia cartas donde hablaba de ello, y los ponia tan a parir, por no poner o poner alas, que tuvieron q omitirla para evitar represalias

saludos
Pitagoras
Confucio