Encuesta sobre armas....
Hala!, a dar opiniones...!!!
Pd:venga, tambien admito las armas de las dos peliculas para los que han leido poco...
(Mensaje original de: Drazzic)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una curiosidad... para vosotros, cual es el arma (espada, lanza...) no valen anillos y esas cosas.. hablo de armas, mas poderosa o mas terrible que se nombra en alguno de los libros de Tolkien y en que os basais para afirmarlo? Y vuestra preferida???
Pd:venga,...
Mi favortia es la espada negra de Túrin, Anglachel/Gurthang y toda la historia que el arma lleva consigo.
La mas poderosa... no depende solo del arma, sino tambien de la mano que la lleve. Asi que no me puedo pronunciar. Ademas, en Tolkien las armas de los buenos siempre refulgen y hacen huir a los orcos...
Por cierto, la espada de Fëanor tenia nombre?
Si es que llevaba espada...
yo
(Mensaje original de: Blackwrath)
Tengo una curiosidad... para vosotros, cual es el arma (espada, lanza...) no valen anillos y esas cosas.. hablo de armas, mas poderosa o mas terrible que se nombra en alguno de los libros de Tolkien y en que os basais para afirmarlo? Y vuestra preferida???
Sin duda me parece el arma más terrible, no sólo por su poder, sino por la malicia que en ella se encerraba.
Preferidas.... mmm... ¿canta mucho si te digo que un hacha? Lo malo es que ahora mismo no recuerdo ninguna de esta clase de verdadero renombre, pero apuesto a que Señores Enanos como Thorin, Dáin o el mismo Durin portaban hachas verdaderamente poderosas.
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
PD.- Los arcos son para las nenazas.

- Últimas palabras de Durin -
Por todo lo que significó, la hazaña de matar a Smaug con un solo tiro y en el único agujerito que quedaba libre.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mi favorita...
Mi favortia es la espada negra de Túrin, Anglachel/Gurthang y toda la historia que el arma lleva consigo.
La mas poderosa... no depende solo del arma, sino tambien de la mano que la lleve. Asi que no me puedo pronunciar. Ademas, en Tolkien las armas de los buenos siempre reful...
pero que yo sepa no figura el nombre. Ya me inventaré uno.
#5 Respondiendo a: fëanor666
La flecha de Bardo
Por todo lo que significó, la hazaña de matar a Smaug con un solo tiro y en el único agujerito que quedaba libre.
Pero no fue la flecha... porque no creo que estuviese encantada ni nada de eso... sino la vista de elfo y el pulso firme de Bardo, los que mataron a Smaug...
yo
#6 Respondiendo a: Anónimo
La flecha de Bardo
Pero no fue la flecha... porque no creo que estuviese encantada ni nada de eso... sino la vista de elfo y el pulso firme de Bardo, los que mataron a Smaug...
yo
...la vista del zorzal que le dijo donde dispararar?

Porque es cierto que hay que atribuirle algún mérito al Hombre del Valle por la muerte de Smaug, pero el pajarito le ayudó un poco, verdad?
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal
¿La vista de Berdo o...
...la vista del zorzal que le dijo donde dispararar?![]()
Porque es cierto que hay que atribuirle algún mérito al Hombre del Valle por la muerte de Smaug, pero el pajarito le ayudó un poco, verdad?
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
Es verdad, es verdad... pero me referia al hecho de que las armas pueden ser mas o menos poderosas, a parte por el arma en si, tambien por quien las lleve (o dispare)
yo
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿La vista de Berdo o...
Es verdad, es verdad... pero me referia al hecho de que las armas pueden ser mas o menos poderosas, a parte por el arma en si, tambien por quien las lleve (o dispare)
yo
Por eso la elegí. Si bien se dieron varias circunstancias (zorzal, puntería, etc., la flecha tenía un poder especial, por eso Bardo la guardaba hasta último momento.
#9 Respondiendo a: fëanor666
No era una flecha cualquiera
Por eso la elegí. Si bien se dieron varias circunstancias (zorzal, puntería, etc., la flecha tenía un poder especial, por eso Bardo la guardaba hasta último momento.
.
#10 Respondiendo a: Anónimo
ok, mirare el libro si dice algo-st
.
Me picaba la curiosidad y me he puesto a mirar. Encontré esto:
—¡Flecha! —dijo el arquero—. ¡Flecha negra! Te he reservado hasta el final. Nunca me fallaste y siempre te recobré. Te recibí de mi padre y él de otros hace tiempo. Si alguna vez saliste de la fragua del verdadero Rey bajo la Montaña, ¡ve y vuela bien ahora!
Fuego y Agua, El Hobbit
Realmente se trata de una flecha especial. No sé si es más su poder o por la superstición de Bardo (que no Berdo, como lo llamé antes). Gracias por el apunte, nunca está de más.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
PD.- Así que Tolkien era un rolero al fin y al cabo... mira que darle a Bardo una flecha de precisión +2... qué cosas. :P
#11 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Pues mira, es cierto.
Me picaba la curiosidad y me he puesto a mirar. Encontré esto:
—¡Flecha! —dijo el arquero—. ¡Flecha negra! Te he reservado hasta el final. Nunca me fallaste y siempre te recobré. Te recibí de mi padre y él de otros hace tiempo. Si alguna vez saliste de la fragua del verd...
yo
bueno, yo creo que la mejor fue la espada de Turin, aunque a la que mas cariño he tenido siempre es a Glamdring........
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
¡¡¡¡ TIZONA es la mejor !!!! Ahora en serio, para mi, la que mas me mola es o Glamdring o Orchrist (no se si se escribe asi, pero me refiero a la que llevaba Turin Escudo de Roble). Habria que ver a un enano manejando una espada larga....normal que le mataran.
Namarie.
(Mensaje original de: Bixito from Valinor)
Por grande , por estar en llamas y por llevarla quien la lleva.
La mas decisiva me parece la flecha de bard , y para mi la mas carismatica la espada negra de Turin.
(Mensaje original de: lord_astaroth)
Sin pensarlo mucho creo que Anglachel fue la más terrible, para mí, y la que "odié" más para mis adentros.
Cuando preguntan sobre mi espada preferida, en el primer momento siempre pienso en Andúril, siempre que lo leo me impresiona cuando Aragorn la nombra, ante Éomer, o a las puertas de Meduseld,... y él parece otro(o quien es vaya). Pero luego me viene a la cabeza Fibló,perdón,Dardo creo que se llama en castellano, (es q me parece raro..). Como hobbit me tiene el corazón robado. Sí, sin duda esa es mi preferida, si tiene que haber alguna.
Tenna rato!!
"I have something to do before the end. I must see it through, sir, if you understand me." (Samwise Gamgee)
---------------------------------------------------...
#12 Respondiendo a: Anónimo
Vaya, te me has adelantado (st)
yo
Esa flecha negra era sucesora de Dailos la flecha de Beleg con los mismos poderes que comentaís.
mis favoritas son narsil, drumbladeg (creo q se escribe asi), y ringil.
-Narsil: poderosa debia de ser para poder cortarle los dedos a sauron.
-Drumbadeg: el hacha de tuor , magnifica , bajo su filo cayeron muchos orcos y algun q otro balrgog en la caida de gondolin.
-Ringil: q vamos a decr de la espada del gran Fingolfin , 7 veces hirio a morgoth y el ultimo golpe le rebano el pie a morgoth, buena, muy buena.
pues esas son , las espadas a manos de grandes guerreros siempre seran poderosas.pero pongamos tambien un arco , aunque no sepa el nombre si es q tiene.
-el arco de beleg arco firme: debia de ser un buen arco en manos de un randioso arquero.
habra algun otro arma muy bueno , pero nunca se puede recordar todo.
un saludo desde gondolin.