El Ejercito de las Sombras

Cerrado

Menelmacar
Menelmacar
Releyendo me ha surgido una duda... Cuando Aragorn convoca a los Muertos en la Piedra de Erech, les dice:

[...] Y cuando hayan desaparecido de esta tierra todos los servidores de Sauron, considerare como cumplido vuestro juramento, y entonces tendreis paz y podreis partir para siempre. [...]

Pero sin embargo, les dice que han cumplido su juramento cuando ganan Pelargir, cuando ni mucho menos todos los siervos de Sauron han desaparecido. Pienso que habrian sido bastante utiles al menos en la batalla del Pelennor... ¿Creeis que las palabras de convocatoria de Aragorn solo eran relativas, y solamente reivindicaban algo de ayuda? Es lo unico que se me ocurre...

Saludos!
Then she began a great labour, greatest of all the works of the Valar since their coming into Arda. […]
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#1 Respondiendo a: Menelmacar

Releyendo me ha surgido una duda... Cuando Aragorn convoca a los Muertos en la Piedra de Erech, les dice:

[...] Y cuando hayan desaparecido de esta tierra todos los servidores de Sauron, considerare como cumplido vuestro juramento, y entonces tendreis paz y podreis partir para siempre. [...]

Siempre pensé

que Aragorn los libera por magnanimidad, a pesar de que la convocatoria era hasta el final.
Al principio también pensaba que era una lástima liberarlos teniendo por delante la batalla final, pero creo que no tenía sentido enfrentar al miedo con el miedo.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A ver si te parece bien esta alternativa...

Los espectros no serán realmente liberados hasta que, como dice Aragorn, todos los servidores de Sauron no hayan desaparecido, pero sólo serán liberados si ayudan a Aragorn, si cumplen su juramento.

Y Aragorn no podía llevarlos a la batalla del Pelennor. Imagínate a los espectros bajando de los barcos. Podrían haber espantado a las tropas de Sauron, pero también a las de los hombres de Gondor y de Rohan. Es mala política llevar a la batalla algo que puede espantar a tus tropas...

Así que para mí, los espectros quedan en compás de espera, rezando para que su ayuda contribuya a derrotar a los sirvientes de Sauron

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#3 Respondiendo a: Anónimo

A ver si te parece bien esta alternativa...

Los espectros no serán realmente liberados hasta que, como dice Aragorn, todos los servidores de Sauron no hayan desaparecido, pero sólo serán liberados si ayudan a Aragorn, si cumplen su juramento.

Y Aragorn no podía llevarlos a la batalla del Pelen...

No creo

que queden esperando, supongo que la liberación los libera realmente, como dije mas arriba, por piedad.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: fëanor666

No creo

que queden esperando, supongo que la liberación los libera realmente, como dije mas arriba, por piedad.

Esto sí que es difícil

No sé... Aquí sí que ya estamos especulando alegremente, nada en el texto nos permite ir para un lado o para otro.

Así que personalmente, me gusta la imagen de los espectros volviendo a sus montañas y esperando que los vientos traigan la noticia de la derrota de Sauron para al fin, después de tantos siglos, descansar en la muerte...

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#5 Respondiendo a: Anónimo

Esto sí que es difícil

No sé... Aquí sí que ya estamos especulando alegremente, nada en el texto nos permite ir para un lado o para otro.

Así que personalmente, me gusta la imagen de los espectros volviendo a sus montañas y esperando que los vientos traigan la noticia de la derrota de Sauron par...

Ja ja

Me hace gracia eso de que te guste lo de los espectros volviendo y esperando. Ya sé que son conjeturas. Eres graciosa.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: fëanor666

Ja ja

Me hace gracia eso de que te guste lo de los espectros volviendo y esperando. Ya sé que son conjeturas. Eres graciosa.

Gracias

Hacía años que no me llamaban graciosa

Pero, en serio, si el juramento les ligaba hasta que fuesen derrotados los sirvientes de Sauron, alguna fórmula hay que encontrar...

Permalink |
Alkarion
Alkarion

Un pequeño detalle...

... perdón, no tengo el libro a mano y no recuerdo el pasaje específico, pero me ha surgido la duda de si los Muertos era espectros(transparentes, ya sabéis ^^) o una especie de "zombies"...

Reconozco q la duda me ha surgido al ver ese modelo de espectro en los talleres de Weta Workshop de un DVD de extras :P

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Alkarion

Un pequeño detalle...

... perdón, no tengo el libro a mano y no recuerdo el pasaje específico, pero me ha surgido la duda de si los Muertos era espectros(transparentes, ya sabéis ^^) o una especie de "zombies"...

Reconozco q la duda me ha surgido al ver ese modelo de espectro en los talleres de...

creo............

que eran como transparentes...........vamos, difuminadillos

Supongo que hará algo parecido a los de las Ciénagas

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#9 Respondiendo a: Anónimo

creo............

Saludos,

Uhm....

¿Como las alas de los Balrogs?? de Sombras???
No, solo bromeaba
"Veo formas de hombres y caballos,
y estandartes pálidos como jirones de nubes,
y lanzas como zarzas invernales en una noche de
niebla. Los muertos nos siguen.
Sdla- ErdR

Esta amigos mios, es la cita.

Saludos desde Edhellon
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

creo............

Saludos,

Depende de los ojos...

Puedes elegir:
"Nada atacó a la compañía, ni le cerró el paso, y sin embargo el terror de Gimli no dejaba de crecer a medida que avanzaban: sobre todo porque sabía ya que no era posible retroceder; todos los senderos que iban dejando atrás eran invadidos al instante por un ejército invisible que los seguía en las tinieblas"

o bien , si tienes ojos élficos
"- Los muertos nos siguen - dijo Legolas- Veo formas de hombres y de caballos, y estandartes pálidos como jirones de nubes, y lanzas como zarzas invernales en una noche de niebla. Los muertos nos siguen.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Ildrien

Uhm....

¿Como las alas de los Balrogs?? de Sombras???
No, solo bromeaba
"Veo formas de hombres y caballos,
y estandartes pálidos como jirones de nubes,
y lanzas como zarzas invernales en una noche de
niebla. Los muertos nos siguen.
Sdla- ErdR

Esta amigos mios, es la cita.

Sal...

je,je,je...

vaya días de acoso lleváis

Pero veo que recordaba bien

Saludos, Ildrien

Permalink |
Ildrien
Ildrien

#11 Respondiendo a: Anónimo

je,je,je...

vaya días de acoso lleváis

Pero veo que recordaba bien

Saludos, Ildrien

Dias de acoso??

Vaya, me ausento (más bien me secuestran unos orcos mu feos) unos dias y veo que todo por aquí está revolucionado...
He tenido tiempo para ojear en la página 3 la conversación sobre las alas de los Balrogs, y los resultados me parecieron desfavorables para vosotros , pciencia, la verdad siempre prevalece

Saludos desde Edhellon.

PD. Da gusto encontrarse con gente conocida, tanto simpatizantes como gamberretes
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Ildrien

Dias de acoso??

Vaya, me ausento (más bien me secuestran unos orcos mu feos) unos dias y veo que todo por aquí está revolucionado...
He tenido tiempo para ojear en la página 3 la conversación sobre las alas de los Balrogs, y los resultados me parecieron desfavorables para vosotros , pciencia, la...

claro...........

si estaba yo sólo contra todos. A última hora se sumaron algunos de los míos (Gwaihir, Nienorand, Elentir, catwise) , pero estuvieron todo el día dándome caña (cobardessssssssssssss)

Saludos,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

claro...........

si estaba yo sólo contra todos. A última hora se sumaron algunos de los míos (Gwaihir, Nienorand, Elentir, catwise) , pero estuvieron todo el día dándome caña (cobardessssssssssssss)

Saludos,

¡Qué cara!

Si normalmente sois mayoría...

Y en cuanto al tema oficial de la discusión, depende, parece que los ojos normales sólo notaban a los espectros como una presencia mientras que los elfos podían ver algo.

Permalink |
Ildrien
Ildrien

#14 Respondiendo a: Anónimo

¡Qué cara!

Si normalmente sois mayoría...

Y en cuanto al tema oficial de la discusión, depende, parece que los ojos normales sólo notaban a los espectros como una presencia mientras que los elfos podían ver algo.

Si, si....

Pero como son del BTA, uno solo no puede hacer nada, les falta iniciativa, ganas de volar....

Permalink |