El anillo de Barahir

Cerrado

Ildrien
Ildrien
¿Alguien me podria refrescar la memoria y explicarme el porqué, el cómo y el cuándo de este objeto numenoreano?.
Lo vi nombrado en algun sitio, y me sonaba, pero no logro recordar exactamente de deonde salió. Creo que aparece en los cuentos inconclusos, en ese capítulo tan largo que habla de Numenor.
Gracias.

Saludos desde Edhellon.
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ildrien

¿Alguien me podria refrescar la memoria y explicarme el porqué, el cómo y el cuándo de este objeto numenoreano?.
Lo vi nombrado en algun sitio, y me sonaba, pero no logro recordar exactamente de deonde salió. Creo que aparece en los cuentos inconclusos, en ese capítulo tan largo que habla de Numen...

El Anillo de Barahir le fue entragado al propio Barahir por Finrod felagund, como agradecimiento por salvarle la vida. Cuando Barahir fue capturado en Dorthonion, unos orcos lo mataron y se llevaron su mano con el Anillo puesto; Beren mato los orcos y recupero la heredad. Posteriormente, cuando Beren salio de Doriath para cumplir la mision que Thingol le exigia, acudio a Nargothrond a reclamar a Finrod la ayuda que prometio a su padre.

El resto de la historia del Anillo de Barahir es simple... de Beren paso a Dior, de Dior a Elwing, de Elwing supongo que a Elros, siendo heredad de los reyes de Numenor hasta Tar-Elendil (el cuarto), cuando se convirtio en propiedad de los Señores de Andunie, a traves de quienes llego a Amandil (el ultimo), que se lo dio a Elendil, que se lo dio a Isildur, que se lo envio a Valandil, su hijo menos justo antes de morir en los Campos Gladios. Desde entonces lo heredaron los Reyes de Arnor, hasta Arvedui, el ultimo. Cuando fue derrotado y huyo, cambio el Anillo a los Hombres de Forochel a cambio de ayuda y comida (les dijo que sus descendientes les pagarian bien por el). Y asi fue, mucho despues fue recuperados por los capitanes de los Dunedain, llegando a heredarlo Aragorn por propio derecho.

P.D: Supongo que me habre equivocado en varias cosas, pero la historia es asi a grandes rasgos.

(Mensaje original de: Arun)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

El Anillo de Barahir le fue entragado al propio Barahir por Finrod felagund, como agradecimiento por salvarle la vida. Cuando Barahir fue capturado en Dorthonion, unos orcos lo mataron y se llevaron su mano con el Anillo puesto; Beren mato los orcos y recupero la heredad. Posteriormente, cuando Bere...

Hmmm... no estoy seguro...

Los tres hijos mayores de Isildur murieron con él en los Gladios. No sé si el anillo, como heredad, había quedado en Rivendel, o si por algún azar pudo ser llevado por Ohtar a Rivendel. Lo q es seguro es q Valandil, rey a la postre, estaba esperando por su padre en Rivendel, así q no lo pudo recibir directamente.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hmmm... no estoy seguro...

Los tres hijos mayores de Isildur murieron con él en los Gladios. No sé si el anillo, como heredad, había quedado en Rivendel, o si por algún azar pudo ser llevado por Ohtar a Rivendel. Lo q es seguro es q Valandil, rey a la postre, estaba esperando por su padre en Rivend...

Su camino y una pequeña cuestión...

De algún modo el Anillo se conservó durante la Primera Edad, probablemente en manos de Dior y Elwing, y al parecer pasó a manos de los Fieles de Númenor en la SE. En la TE fue una de las heredades del Reino del Norte, a la caída de Arthedain, Arvedui se lo dio al caudillo de los Lossoth, a quien se le pagó un rescate por recuperarlo. A patir de entonces se guardó en Rivendel.

Y ahora tengo una pequeña duda q se me ha planteado... parecerá estúpida para los versados en el tema(el cual nunca me ha interesado demasiado) de Aragorn y Arwen. Mi duda es si eran familia lejana, es decir, Aragorn descendiente de Elros...

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Alkarion

De algún modo el Anillo se conservó durante la Primera Edad, probablemente en manos de Dior y Elwing, y al parecer pasó a manos de los Fieles de Númenor en la SE. En la TE fue una de las heredades del Reino del Norte, a la caída de Arthedain, Arvedui se lo dio al...

Jajajaja

¿Dudas de mi, insensato?

Se perfectamente que Elendur, Ciryon y Aratar muern con Isildur en los Campos Gladios, pero el Anillo de Barahir y los fragmentos de narsil le fueron encomentados a Ohtar y su compañero para que se los llevase a Valandil, que estaba en Rivendel.

Comprenderas que no puedo poner en un resumen hasta las piedras con que se tropezo Ohtar en el camino... (que podria... :P).

(Mensaje original de: Arun)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Jajajaja

¿Dudas de mi, insensato?

Se perfectamente que Elendur, Ciryon y Aratar muern con Isildur en los Campos Gladios, pero el Anillo de Barahir y los fragmentos de narsil le fueron encomentados a Ohtar y su compañero para que se los llevase a Valandil, que estaba en Rivendel.

Comprenderas...

Huí como insensato

Hombre, supongo q ya lo sabrías. Casi más q dudar de ti como insensato :P, manifestaba hasta cierto punto mis dudas sobre si el anillo había sido encomendado a Ohtar o si lo había dejado ya en Rivendel antes de partir.
Por otra parte, tb pretendía ilustrar un poco más la situación a Ildrien.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#4 Respondiendo a: Alkarion

De algún modo el Anillo se conservó durante la Primera Edad, probablemente en manos de Dior y Elwing, y al parecer pasó a manos de los Fieles de Númenor en la SE. En la TE fue una de las heredades del Reino del Norte, a la caída de Arthedain, Arvedui se lo dio al...

Pues claro...

Eran primos lejanos, aunque en la Edad Media, que un noble se casara con su prima no estaba mal visto.

Saludos desde Edhellon.
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
trotter
trotter

#1 Respondiendo a: Ildrien

Lo vi nombrado en algun sitio, y me sonaba, pero no logro recordar exactamente de deonde salió. Creo que aparece en los cuentos inconclusos, en ese capítulo tan largo que habla de Numen...

No fue al final el anillo de compromiso que le dió aragorn en lorien a Arwen?
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |