una cosilla del balrog
vereis, no quiero entrar en más polémicas sobre el asunto del balrog, cada uno tenemos nuestra opinión y nuestros argumentos (yo creo que las tiene)
lo que intentaba aclararme es sobre si tenian o no cola. vereis es que en la peli aparece con ella y eso ya no me cuadra mucho con él. se qu se han tomado algunas libertadoes con el mismo, y a pesar de ello el resultado es muy espectacular, pero lo de la cola.....
a ve que me contais.
y otra cosa, ¿no creeis que debería ser algo menos espectacula?, eran poderosos si pero también se les podía matar (vease Glorfindel) y el de la peli parece poco menos que invencible.
en fin os dejo ya, espero no haberos ofendido con semejantes inquietudes.
namarië
#1 Respondiendo a: tache
Aiya.
vereis, no quiero entrar en más polémicas sobre el asunto del balrog, cada uno tenemos nuestra opinión y nuestros argumentos (yo creo que las tiene)
lo que intentaba aclararme es sobre si tenian o no cola. vereis es que en la peli aparece con ella y eso ya no me cuadra mucho con él. se qu...
No puedo aportar ninguna cita al respecto, solo mi pobre opinion personal. Creo que ahi Jackson se ha pasado un monton con el aspecto "diabolico" del Valarauko. Ponerle cuernos pase. Alas, de acuerdo (yo siempre me los había imaginado como una especie de angel de la oscuridad). Pero, ¿cola? No creo que tal apendice se mencione en ninguna de las confusas descripciones que Tolkien hace de los balrogs.
Aiya.
lo que intentaba aclararme es sobre si tenian o no cola. vereis es que en la peli aparece con ella y eso ya no me cuadra mucho con él. se qu...
Lo de la cola me parece una licencia de los guionistas de la película igual que lo de los cuernos o la pinta de demonio del BAlrog, pero eso sí, queda espectacular.
El BAlrog tenía forma humana o humanoide aunque un poco más grande, es decir, igual que otros maiar encarnados como Sauron, Gandalf o Saruman (aunque estos dos últimos tenían completamente forma humana).
La descripción del Balrog es: "No se alcanzaba a ver lo que era, parecía una gran sombra, y en medio de esa sombra había una forma oscura, quizá una forma de hombre, pero más grande, y en esa sombra había un poder y un terror que iban delante de ella. "
Evidentemente si el Balrog hubiese tenido una cola enorme o unos cuernos gigantescos no se diría "quizás una forma de hombre pero más grande" porque a todas luces no sería una forma de hombre.
Ahora reitero que aunque no me imaginaba al BAlrog para nada como se puso en la película, me encantó.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
Aiya.
Con cuernos, cola con punta, y alas. Todo un demonio. Claro que mas pequeño. Tambien camina como con la punta de los pies (onda los demonios del diablo 2) pero esa es solo mi vision. La verdad ni se sabe como son asi que creo que da lo mismo como me los imagine.
(Mensaje original de: Aresius)
Aiya.
A mi, sinceramente, no me importa si tenía cola o no, o incluso si tenía alas o no, o de que altura era. Me conformo con saber que te meabas la pata abajo cuando veías a uno y que son la ostia de malos y todo eso.
(Mensaje original de: Lomendil)
Aiya.
no me acuerdo de q se especificara si tenía o no cola, en todo caso, la imagen de LCDA es tan poderosas que ya no me lo imagino de otra forma.
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
Aiya.
...tecnicamente necesita una cola como contra peso y como timon. Salvo en contadas especies en la naturaleza, todas las especies que vuelan, tienen cola.
La cola del Balroj, a mi entender es bastante correcta si hablamos en un estricto sentido de la anatomia animal y de la fisica de vuelo, es decir SI EL BALROJ VOLARA Y TUVIERA ALAS TENDRIA UNA COLA PRECISAMENTE COMO LA QUE APARECE EN LA PELICULA.
Otro asunto es que tolkien conciviera al Balroj con alas, o si lo concivio con estas, que fuesen como las de la pelicula. Los de la pelicula puede que se inventaran las alas, pero han sido bastante rigurosos en cuanto a la cola se refiere.
Namarie
(Mensaje original de: Bixito from Valinor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo creo que no
Lo de la cola me parece una licencia de los guionistas de la película igual que lo de los cuernos o la pinta de demonio del BAlrog, pero eso sí, queda espectacular.
El BAlrog tenía forma humana o humanoide aunque un poco más grande, es decir, igual que otros maiar encarnados...
El poder del Balrog diría que era mayor que el de Gandafl, pues ambos eran maia, pero Gandalf tenía los poderes limitados (cuando se convierte en el Blanco le dejan usar algo más su poder). El de Sauron era aún mayor, pues era más sabio y se preocupaba de ganar poder.
Sobre la forma, como dice Fbaggins: de humano, pero con mucho poder (como Sauron), nada de demonio. Así que de alas nada :P Las sombra que lo envolvía parecían alas y ya está (aunque claro, esta respuesta sobre las alas no es definitiva, está abierta a otras teorías...)
Y sobre el tamaño igual, nada de catorce metros como el de PJ: poco más que un hombre.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Exacto.. Y sobre el poder
El poder del Balrog diría que era mayor que el de Gandafl, pues ambos eran maia, pero Gandalf tenía los poderes limitados (cuando se convierte en el Blanco le dejan usar algo más su poder). El de Sauron era aún mayor, pues era más sabio y se preocupaba de ganar poder....
Je je je que yo en berenjenales de esos no me meto, sólo digo que lo de la cola es pura imaginación. en cuanto a las alas soy de la postura de: me importa un pito si el balrog es con alas o sin alas, tanga, o black (como las compresas)

Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Eh que yo no he hablado de alas
Je je je que yo en berenjenales de esos no me meto, sólo digo que lo de la cola es pura imaginación. en cuanto a las alas soy de la postura de: me importa un pito si el balrog es con alas o sin alas, tanga, o black (como las compresas)![]()
Un saludo
(Mensaje ori...
Lo de las alas es más fuerte que nosotros, siempre que vemos una oportunidad la aprovechamos para decir algo :P
Yo como tú, me da igual con o sin, tanga o black, mola igual

#5 Respondiendo a: Anónimo
Eh que yo no he hablado de alas
Je je je que yo en berenjenales de esos no me meto, sólo digo que lo de la cola es pura imaginación. en cuanto a las alas soy de la postura de: me importa un pito si el balrog es con alas o sin alas, tanga, o black (como las compresas)![]()
Un saludo
(Mensaje ori...
"Y sobre el tamaño igual, nada de catorce metros como el de PJ: poco más que un hombre."
Te repito la misma pregunta que le he hecho a Arun en el foro de fenómenos....¿una forma poco más alta que un hombre destroza la falda de la montaña cuando Gandalf la derriba de lo alto del Zirak-zigil?
Saludos, Warren

(Mensaje original de: kano92)
#7 Respondiendo a: Anónimo
ejem........Warren
"Y sobre el tamaño igual, nada de catorce metros como el de PJ: poco más que un hombre."
Te repito la misma pregunta que le he hecho a Arun en el foro de fenómenos....¿una forma poco más alta que un hombre destroza la falda de la montaña cuando Gandalf la derriba de lo alto de...
Es que me parece que si es el unico personaje llamado "demonio" es porque algo demoniaco tiene ¿no?. No soy el mas cristiano del mundo (la verdad soy el menos) pero siempre veo representados a los demonios con cuernos y cola y alas, y si Tolkien era tan catolico ¿no se lo habra imaginado asi?. Y tambien, si en sus primeras versiones, Morgoth era el diablo mismo, ¿no deberia tener demonios de esa clase?
No quiero entrar a debate de si esta es la forma que tenia el Balrog, ya que es solo MI vision de este. Solo quiero dejarlo como una opcion que hay bien pocas.
(Mensaje original de: Aresius)
#7 Respondiendo a: Anónimo
ejem........Warren
Te repito la misma pregunta que le he hecho a Arun en el foro de fenómenos....¿una forma poco más alta que un hombre destroza la falda de la montaña cuando Gandalf la derriba de lo alto de...
y eso de que de demonio nada...recordemos que los Balrogs son los demonios por antonomasia de Tolkien y Tolkien era Católico convencido...si recordais la representación cristiana de los Demonios...
En cuanto a lo de forma humanoide...La forma humanoide es para mí: Andar erguido, tener dos piernas, dos brazos, torso, cabeza, ojos, pies, manos...esas cosas. No excluye alas o cola o cuernos. Por otra parte, para que las alas le llegasen de muro a muro dentro de esa estancia de Khazad-dum....ya debía de ser... Khazad-dum era enorme, sería lógico que la zona del puente tambien fuera una gran sala, no me cuadra que tenga 5 o 6 metros de ancho nada más, sinceramente. Yo siempre me lo imaginé más o menos como en la película, pero a lo mejor lo veis como una pasillo o así...
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
#10 Respondiendo a: Anónimo
¿Pero como es un demonio?
Es que me parece que si es el unico personaje llamado "demonio" es porque algo demoniaco tiene ¿no?. No soy el mas cristiano del mundo (la verdad soy el menos) pero siempre veo representados a los demonios con cuernos y cola y alas, y si Tolkien era tan catolico ¿no se lo...
¿Canijo, sin alas, sin cola, sin cuernos? Pareceria un simple troll con fuego.
Tolkien era una persona extremadamente religiosa y es bastante obvio que su Balrog era una especie de demonio y aunque Tolkien no lo dijo explicitamente, si implicitamente. El aspecto del Balrog ha de ser por tanto demoniaco.
Si nos ponemos tiquismiquis, EL Balrog tenia que dar muuuucho miedo, y sinceramente, el Balrog canijo sin alas ni cuernos ni cola....no da mucho.
Para gustos colores y como Tolkien nunca describio bien al Balrog, nadie va a tener mas razon que otros. Si yo me lo imagino con la cara de Jose Mria Aznar y manos con garfios, pies de pato y culo de pantera es tan valido como el Balrog de PJ o el de pepito el de los palotes. No obstante, creo firmemente que el Balrog tenia el aspecto mas terrible y demoniaco que se pueda imaginar....y PJ ha sido muy muy muy muy imaginativo. ¿Alguien lo imagina mas temorifico?
(Mensaje original de: Bixito from Valinor)
#11 Respondiendo a: Anónimo
No puedo estar es mas desacuerdo
¿Canijo, sin alas, sin cola, sin cuernos? Pareceria un simple troll con fuego.
Tolkien era una persona extremadamente religiosa y es bastante obvio que su Balrog era una especie de demonio y aunque Tolkien no lo dijo explicitamente, si implicitamente. El aspecto de...
ostias, me he descojonado con tu descripción del Balrog. Habría pagado porque PJ nos lo mostrase así

Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
#8 Respondiendo a: osciliath
Di que sí...
y eso de que de demonio nada...recordemos que los Balrogs son los demonios por antonomasia de Tolkien y Tolkien era Católico convencido...si recordais la representación cristiana de los Demonios...
En cuanto a lo de forma humanoide...La forma humanoide es para mí: Andar erguido, te...
Jugar a dos bandas es mareante. Entre esquivar a la profe y buscar donde he respondido y donde se ha dicho tal cosa... me estoy volviendo loco..
Ya no se va a seguir diciendo: "marear la perdiz", sino "marear el Balrog"...
Aiya.