¿por qué a Valinor?
(Mensaje original de: faramy)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿alguien podria explicarme por que los elfos se tienen que ir a Valinor?¿es por obligación?¿es su destino?¿por que no se pueden quedar en la Tierra Media una vez acabada la Guerra del Anillo,si Sauron ya ha desaparecido?¿a que temen los elfos?
(Mensaje original de: Belisario)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿alguien podria explicarme por que los elfos se tienen que ir a Valinor?¿es por obligación?¿es su destino?¿por que no se pueden quedar en la Tierra Media una vez acabada la Guerra del Anillo,si Sauron ya ha desaparecido?¿a que temen los elfos?

(Mensaje original de: Nurmáa)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Será que se han aburrido de los humanos, que cuando acaben los lios se reproduciran como conejos. Y van a tener que verlos mas a menudo. Y eso parece que los fastidia. Son unos estirados.
![]()
Se van allí porque de allí proceden, por tanto, cuando quieren, cuando se cansan de estar en la Tierra Media, pues se van a las estancias de Mandos, para algo són immortales, cuando creen que su cometido(si es que lo hay) ha terminado, pues se van, repito, al lugar que les corresponde y eso es, de donde proceden.
Un saludo desde Valinor...

#5 Respondiendo a: GilGalad
Pues no exactamente...
Se van allí porque de allí proceden, por tanto, cuando quieren, cuando se cansan de estar en la Tierra Media, pues se van a las estancias de Mandos, para algo són immortales, cuando creen que su cometido(si es que lo hay) ha terminado, pues se van, repito, al lugar que les co...
Lo dicho, que son unos estirados
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues no exactamente...
Lo dicho, que son unos estirados
Tolkien representó el viaje a Valinor como la "muerte" simbólica de los elfos. Si venían de allí pues a allá regresan. Los que se quedan en Tierra Media o se van o se mueren allí, ya que yo lo veo de esta manera: unos seres tan arraigados a la naturaleza, y a la vida sencilla, no tienen cabida en otro mundo que no sea en estas épocas de Tierra Media. Si un elfo decide quedarse en Tierra Media, cuando los humanos fueran progresando, cargándose bosques, animales y todo lo que se le pone por delante, construyendo industrias, edificios... yo creo que el pobre elfo que se quedara terminaría haciéndose el Hara-kiri...
#12 Respondiendo a: Mago Hermético
Además...
Tolkien representó el viaje a Valinor como la "muerte" simbólica de los elfos. Si venían de allí pues a allá regresan. Los que se quedan en Tierra Media o se van o se mueren allí, ya que yo lo veo de esta manera: unos seres tan arraigados a la naturaleza, y a la vida sencilla, no tienen c...
bueno,bueno..pero eso lo hace más dificil para el entendimiento,pr veras:¿si los elfos se quedaron en la peor época de la Tierra Media(una parte de la Guerra del Anillo?,pr irse cuando el mal se destruye.Por que digo yo que para el desastre de la humanidad queda largo tiempo..
#7 Respondiendo a: GilGalad
¿a que te refieres con estirados?st
.
Que son unos decadentes, que son incapaces de aguantar los cambios. Porque como dice Mago Hermetico (muy sabiamente) se van porque se evoluciona. Los Orcos somos el simbolo del progreso, destruyendo bosques para crear industria y eso los elfos no son capaces de digerirlo. Estan anclados en el pasado
#13 Respondiendo a: Anónimo
Además...
bueno,bueno..pero eso lo hace más dificil para el entendimiento,pr veras:¿si los elfos se quedaron en la peor época de la Tierra Media(una parte de la Guerra del Anillo?,pr irse cuando el mal se destruye.Por que digo yo que para el desastre de la humanidad queda largo tiempo..
(Mensaje o...
¿a no ser que los elfos se cansaran de la Tierra Media?y en cierta pate tb se cansaran de las atrocidades de los humanos.Entonces en ese sentido si lo entiendo todo.Seria otro significado.Veamos,imaginaos que Tolkien quisiera decir con el mensaje de llevar a los elfos a Valinor,que los elfos quieren vivir en paz y que estan cansados de la inutilidad de los hombres,por que en cierto modo los elfos están viendo que los hombres no tienen remedio.
¿me explico?
#14 Respondiendo a: Anónimo
¿a no ser que los elfos?
¿a no ser que los elfos se cansaran de la Tierra Media?y en cierta pate tb se cansaran de las atrocidades de los humanos.Entonces en ese sentido si lo entiendo todo.Seria otro significado.Veamos,imaginaos que Tolkien quisiera decir con el mensaje de llevar a los elfos a Val...
No lo tienen. No tienen remedio. Mira como estan destruyendo el planeta, como destruyen los bosques y la naturaleza. No hay ahora diferencia entre orcos y humanos. Sauron ha ganado
#15 Respondiendo a: Anónimo
Se lo olian, si
No lo tienen. No tienen remedio. Mira como estan destruyendo el planeta, como destruyen los bosques y la naturaleza. No hay ahora diferencia entre orcos y humanos. Sauron ha ganado
Nunca lo habia pensado asi,amigo Nurmáa. Muy buen concepto sobre la teoria del poder.Claro,aunque Sauron haya desaparecido fisicamente.Su poder ha aumentado en la Tierra Media.Quiero decir,que los elfos sabian que ese final llegaria para ellos.Ahora lo entiendo.Los elfos no querian quedarse a contemplar la destrucción de la Tierra Media por los hombres.Y luego para que digan que el final del SDLA es un final tradicional.¡Cuantas interpretaciones se puede hacer sobre el final?!.Un bien que haga al mal.Pero seria algo asi como que ese bien luego favorece al mal...¿¿??
#8 Respondiendo a: Anónimo
Te digo
Que son unos decadentes, que son incapaces de aguantar los cambios. Porque como dice Mago Hermetico (muy sabiamente) se van porque se evoluciona. Los Orcos somos el simbolo del progreso, destruyendo bosques para crear industria y eso los elfos no son capaces de digerirlo. Estan anclados en...
Los elfos no somos unos estirados, ni ruhímos del desarroloo, lo de los orcos no es desarrlo, es destruir la vida. Nos vamos a Valinor porque llega la época de los hombres, "sobramos" y preferimos irnos antes que estorbar a una debil raza a que pogrese.

Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#16 Respondiendo a: Anónimo
Se lo olian, si muy buen concepto
Nunca lo habia pensado asi,amigo Nurmáa. Muy buen concepto sobre la teoria del poder.Claro,aunque Sauron haya desaparecido fisicamente.Su poder ha aumentado en la Tierra Media.Quiero decir,que los elfos sabian que ese final llegaria para ellos.Ahora lo entiendo.Los...
Es lo que me gusta de estos libros que cuanto mas lo lees mas significados encuentras. Por cierto soy mujer, que una amiga mia me ha dicho que hay orcos hembras y si lo dices por el olor, ven aqui que te pego un garrotazo... Eau de hembra. Lo que pasa es que estais acostumbrados a esas elfas ( enamoradas del hueso palo ese del Legolas)
#17 Respondiendo a: Anónimo
No ira con segundas No?
Es lo que me gusta de estos libros que cuanto mas lo lees mas significados encuentras. Por cierto soy mujer, que una amiga mia me ha dicho que hay orcos hembras y si lo dices por el olor, ven aqui que te pego un garrotazo... Eau de hembra. Lo que pasa es que estais acostumbr...
jajaja yo doy dudenai..vamos una mujer normalita..bueno no se si normalita pués que sepa todo el mundo que Faramir estubo 1 conmigo antes de conocer a esa rubia..jajaja.Aunque luego me dejo.supimos mantener nuestras relaciones secretas..jajajaja.
#9 Respondiendo a: LapekeñaVarda
No estoy de acuerdo
Los elfos no somos unos estirados, ni ruhímos del desarroloo, lo de los orcos no es desarrlo, es destruir la vida. Nos vamos a Valinor porque llega la época de los hombres, "sobramos" y preferimos irnos antes que estorbar a una debil raza a que pogrese.. Es broma, nos vamos...
Si. A descansar. No sera que habeis encontrado un yacimiento de hierro alli y quereis esplotarlo antes de que lo necesitemos los orcos? Habra que plantearse buscar Valinor para expropiar terrenos

#10 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo
Si. A descansar. No sera que habeis encontrado un yacimiento de hierro alli y quereis esplotarlo antes de que lo necesitemos los orcos? Habra que plantearse buscar Valinor para expropiar terrenos.D
.....que a Yavanna le haga mucha ilu´sión que los orcos invadan Valinor para expropiar terrenos, la verdad, te advierto que tiene un carácter difícil, que el otro día le pisé una florecilla y no veas como se puso,

Namárië
PD: ¿Por qué no te pones caras de orcos, es decir por qué no especificas tu raza en tu nombre?
PPD: Un placer haber conocido una orca
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#15 Respondiendo a: Anónimo
Se lo olian, si
Imaginaos que vivís en el paraíso, en el mejor de los mundos, donde todo lo que conocéis y amáis dura para siempre, donde sois plenos y vuestros deseos se ven colmados. Llegado un momento, abandonais por un engaño ese mundo, por ansias de poder y venganza...pero solo encontrais muerte, destrucción y decadencia, un mundo en el que tarde o temprano todo lo que amais dejará de tener significado ¿No querríais retornar? Eso es lo que pasa a los elfos. Fueron a la Tierra Media en pos de reinos y de Melkor. Tras vencer al mal, allí no les queda nada, pues no desean ya reinos o poder en la TM, allí se marchitan bajo el nuevo Sol, y la magia de Valinor que vino con ellos se diluye rápidamente con el correr de los rápidos años del Sol. Solo desean retornar al lugar de donde proceden, donde la muerte no existe y puedan curar sus heridas como no podrían en la Tierra Media. Por eso crearon los Anillos de Poder, para detener el envejecimiento del mundo, que fuera como Valinor. Con la destrucción del Único, sus dos únicas moradas, Rivendel y Lothlórien, se borrarán de la faz de la Tierra, así pues, se van.
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
#19 Respondiendo a: osciliath
Sencillo
Imaginaos que vivís en el paraíso, en el mejor de los mundos, donde todo lo que conocéis y amáis dura para siempre, donde sois plenos y vuestros deseos se ven colmados. Llegado un momento, abandonais por un engaño ese mundo, por ansias de poder y venganza...pero solo encontrais muerte, des...
Tu análisis es muy bueno para los Noldor, pero tendrás que buscar otra explicación para los elfos que nunca han pisado Valinor

(Mensaje original de: Miruvor)
#12 Respondiendo a: Mago Hermético
Además...
Tolkien representó el viaje a Valinor como la "muerte" simbólica de los elfos. Si venían de allí pues a allá regresan. Los que se quedan en Tierra Media o se van o se mueren allí, ya que yo lo veo de esta manera: unos seres tan arraigados a la naturaleza, y a la vida sencilla, no tienen c...
Diría que te estás armando un lío

Primero, los elfos no proceden de Valinor, salvo los Noldor que hayan podido nacer allí, y en la época de ESDLA, a bote pronto, sólo se me ocurre Galadriel...
Segundo, una cosa son los que nueren, que van a las estancias de Mandos, y otra los que no han muerto (Elrond, Galadriel, Legolas...) que se cogen su barquito y se van a Valinor...
Empiezo a pensar que un día sin foro te ha dejado mal

Eso sí, es un placer encontraros a todos de nuevo

(Mensaje original de: Miruvor)