Sobre los Cuentos Inconclusos
Gracias por las contestaciones.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
El otro dia saque de la biblioteca de mi barrio este libro,porque estoy pensando en cual comprarme,si este o algun otro,y para mi tremenda decepcion observo que la traduccion es mas que pesima,y estropea en si todo el contenido,muy sorprendente por cierto lo poco que he leido,del libro.Asi que hay v...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Que yo sepa, publicada por Minotauro sólo hay una traducción de los Cuentos Inconclusos. De todas maneras, yo la traducción la veo perfecta; de hecho, Rubén Masera es el traductor de los Apéndices, Silmarillion, Cartas...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Es cierto, he leido los Cuentos Inconclusos y las traducciones de los nombres no son del todo correctas, o por lo menos, no son simpre iguales a las de los demas libros.
(Mensaje original de: melilot)
#3 Respondiendo a: Anónimo
nombres extraños
Es cierto, he leido los Cuentos Inconclusos y las traducciones de los nombres no son del todo correctas, o por lo menos, no son simpre iguales a las de los demas libros.
(Mensaje original de: melilot)
Eso es por que Tolkien le ponía varios nombres a los personajes. Si se explica todo en el libro...
#4 Respondiendo a: Fraudë
nombres extraños
Eso es por que Tolkien le ponía varios nombres a los personajes. Si se explica todo en el libro...
la traduccion es un cachondeo... aun me sigo riendo recordando a Yelmo de Elfo(Elfhelm), o a Elfovino(Aelfwine)...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#5 Respondiendo a: Teleri
que va...
la traduccion es un cachondeo... aun me sigo riendo recordando a Yelmo de Elfo(Elfhelm), o a Elfovino(Aelfwine)...
...el abismo del Yelmo,hasta que pille lo de Elfhelm casi me muero no entendia,yo preguntando si un alto elfo estaria luchando del lado de la Marca,la Mundburg,los Morannon,espero que hagan una nueva trtaduccion para corregir estos nombres.
Así empezó todo