Gandalf dio muerte a un Maiar????

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola mi duda es que bueno si se supone que los Balrogs son Maiar y estos no pueden morir, entonces porque Gandalf le dio muerte a el Balrog que se encontro en Moria??? Tal vez me equivoque pero yo entendi que lo mato.....

(Mensaje original de: Maiar oscuro)
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola mi duda es que bueno si se supone que los Balrogs son Maiar y estos no pueden morir, entonces porque Gandalf le dio muerte a el Balrog que se encontro en Moria??? Tal vez me equivoque pero yo entendi que lo mato.....

¿Quien dice que no pueden?

Por lo que yo entiendo (quizas me equivoque), los Maiar se ven sometidos su envoltura corporal, y todos ellos estan sometidos a la posibilidad de morir. Sin embargo, los Balrogs son Maiar con apariencia demoníaca.

Cuando mueren los Maiar, la verdad es que no tengo muy claro si su espíritu sale de nuevo de Arda y vuelve al vacio del que proceden, o bien se demoran en las estancias de Mandos como los Elfos.

Pero lo que ocurre en esas estancias es algo que solo saben el propio Mandos, Manwë e Ilúvatar.

Gandalf volvió a la vida por voluntad directa del propio Ilúvatar, como dice en la FAQ de Elfenomeno.

Namárië

P.D.: Quizas me equivoque, pero es lo que yo opino del tema.
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Dimthulë

Por lo que yo entiendo (quizas me equivoque), los Maiar se ven sometidos su envoltura corporal, y todos ellos estan sometidos a la posibilidad de morir. Sin embargo, los Balrogs son Maiar con apariencia demoníaca.

Cuando mueren los Maiar, la verdad es que no tengo muy...

Bueno mi duda nace a raiz de que la otra vez pregunte si los ents eran Maiar y me recordaron que morian entonces si es asi , tal vez tengas razon y los ents tambien sean Maiar con forma fisica que al morir se van al espacion,jejeje, y se ese modo todos los Maiar al morir les pase lo mismo no??? pero como a mi pregunta creo que los administradores no le han dado mucho espacio pues me quedo con esta teoria tuya, Gracias¡¡¡

Permalink |
Anónimo
Anónimo

En el libro de las Dos Torres en el capítulo de El Caballero Blanco, Gandalf en la explicación sobre lo que le habia pasado menciona:"Derribé a mi enemigo y el cayó desde lo alto ,golpeando y destruyendo el flanco d la montaña"....No dice que lo haya matado pero aún así tbm pienso que el cuerpo en el que habita un Maiar si se puede destruir(veasé como ejemplo un señor muy parecido a Gandalf el Blanco)

Spero haberte ayudado

(Mensaje original de: draugnar)
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno mi duda nace a raiz de que la otra vez pregunte si los ents eran Maiar y me recordaron que morian entonces si es asi , tal vez tengas razon y los ents tambien sean Maiar con forma fisica que al morir se van al espacion,jejeje, y se ese modo todos los Maiar al morir...

¿Los Ents?

No, los Ents no son Maiar. Son... Ents, a secas.

Los ents surgieron a raiz de un ruego de una de las Valar (no se si era Yavanna, la verdad es que hace tiempo que no leo el Silmarillion y ya me lío un poco).

Cuando Aulë creó a los enanos y tuvo el perdón de Ilúvatar, este le confesó a este Valar lo que había hecho, y entonces un pensamiento le turbó el corazón: Que sus obras fueran mancilladas por los seres que habitarían la tierra.

Entonces fué a Manwë, a quien le comunicó su malestar. Este le dijo que efectivamente, los seres podrían modificar o incluso destruir sus obras, pero que así estaba designado.

Fue ella la que pidió que los arboles tuvieran sus propias voces.

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Dimthulë

¿Los Ents?

Los ents surgieron a raiz de un ruego de una de las Valar (no se si era Yavanna, la verdad es que hace tiempo que no leo el Silmarillion y ya me lío un poco).

Cuando Aulë creó a los enanos y tuvo el perdón de Ilúvatar, este le confes...

¿Qué son los Maiar?

Hace 20 dias me empece a leer esdla despues de leer El Hobbit , y aunke he oido muxas veces la palabra maiar, aun no lo tengo muy claro lo q son.
Soy nuevo asi q si me kereis conocer mejor... me encantan los hobbits y todo lo q tiene q ver con ellos. Mi MSN es txiruliruli@hotmail.com

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué son los Maiar?

Hace 20 dias me empece a leer esdla despues de leer El Hobbit , y aunke he oido muxas veces la palabra maiar, aun no lo tengo muy claro lo q son.
Soy nuevo asi q si me kereis conocer mejor... me encantan los hobbits y todo lo q tiene q ver con ellos. Mi MSN es txiruliruli@hotm...

Seguro quieres saberlo?

Mejor lee el libro y luego el Silmarilion, allí te explican bien. Sólo te anticiparé que son seres superiores, algo así como "angeles". Pero no quiero estropearte la lectura.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

En el libro de las Dos Torres en el capítulo de El Caballero Blanco, Gandalf en la explicación sobre lo que le habia pasado menciona:"Derribé a mi enemigo y el cayó desde lo alto ,golpeando y destruyendo el flanco d la montaña"....No dice que lo haya matado pero aún así tbm pienso que el cuerpo en e...

Gandalf dio muerte a un Maiar????RE

segun yo tengo entendido los maiar-en especial los istari-se apegan mucho a su cuerpo, por tanto pueden sufrir hambre,frio y muerte.
no estoy del todo seguro porque todo esto es muy estraño-me refiero a los maiar etc..-pero yo pienso que si que mato al balrog al igual que se mato el.
mirad el caso de saruman tambien murio,glorfindel tambien murio matando a los balrgos o solo tirandolos y feanor???

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#11 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf dio muerte a un Maiar????RE

segun yo tengo entendido los maiar-en especial los istari-se apegan mucho a su cuerpo, por tanto pueden sufrir hambre,frio y muerte.
no estoy del todo seguro porque todo esto es muy estraño-me refiero a los maiar etc..-pero yo pienso que si que mato al balrog al...

Feanor y Glorfindel

No se si te he entendido bien, dices que Glorfinde y Feanor muruiron matarndo balrogs no? Es que si lo lees rápido parece que e refieras a ellos como maiars. Yo soy de la opinión de que los maiar mueren, pero mueren bien muertos, lo que le ocurre a GAndalf es algo extraño, yo lo interpreto como una resurección, porque así Iluvatar lo queria.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

#4 Respondiendo a: Dimthulë

¿Los Ents?

Cuando Aulë creó a los enanos y tuvo el perdón de Ilúvatar, este le confes...

Los Ents no son maiar, por que...

los creo Yavanna, eso es lo que reduerdo haber leido en el Silmarillion, por tanto son obra de su creación, y no de Ilúvatar

Saludos
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es Un Maiar como Gandalf

Por lo q yo tngo entendido los Balrogs son Maiares como lo es tambien Gandalf y estos pueden morir, de echo Gandalf murio en la pelea contra el Balrog, pero luego ufe devuelto para completar su mision

(Mensaje original de: the_balrog)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#7 Respondiendo a: Hohendölfer

Los Ents no son maiar, por que...

los creo Yavanna, eso es lo que reduerdo haber leido en el Silmarillion, por tanto son obra de su creación, y no de Ilúvatar

Saludos

Los creó Ilúvatar

Yavanna los "diseñó", pero darles vida solamente podía Ilúvatar. Además, todo estaba "previsto" en la música de los Ainur, y la música estaba prevista por Ilúvatar.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#8 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Los creó Ilúvatar

Yavanna los "diseñó", pero darles vida solamente podía Ilúvatar. Además, todo estaba "previsto" en la música de los Ainur, y la música estaba prevista por Ilúvatar.
Un saludo...

Los Ents

-Oh, Kementári, Eru ha hablado diciendo: "¿Supone, pues, alguno de los Valar que no escuché toda la Canción, aun el mínimo sonido de la mínima voz? ¡Oíd! Cuando los Hijos despierten, el pensamiento de Yavanna despertará también, y convocará espíritus venidos de lejos, e irán entre los kelvar y las olvar, y algunos se albergarán en ellos, y serán tenidos en reverencia, y su justa cólera será temida. Por un tiempo: mientras los Primeros Nacidos tengan dominio y los Segundos sean jóvenes"

"De Aulë y Yavanna" El Silmarillion

Yavanna no es la creadora directa de los ents, sino que es su pensamiento quien "convoca" espíritus (los llama, no los hace aparecer de la nada). A mi entender, no es Eru quien los crea directamente, sino que se vale de un tercero para que aparezcan, no obstante, Eru siempre está detrás de todo :o

Nota: "los kelvar" se refieren a los animales, y "las olvar" a las plantas (por si alguine no se acordaba )

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Feanor y Glorfindel

No se si te he entendido bien, dices que Glorfinde y Feanor muruiron matarndo balrogs no? Es que si lo lees rápido parece que e refieras a ellos como maiars. Yo soy de la opinión de que los maiar mueren, pero mueren bien muertos, lo que le ocurre a GAndalf es algo extraño, yo lo...

Gandal Maia -Feanor y Glorfindel

Queridos amigos, en mi humilde opinión me gustaría decir respecto a este tema lo siguiente:
En lo que se refiere a si Gandalf mató a un Maiar, he de decir en primer lugar que como sabeis Gandalf pertenece a los Istari (los magos) personajes que en realidad son Maiar también, y por tanto de la famila de los Ainur (los sagrados) aunque un esalafón por debajo de los Valar. En boca de Saruman el Blanco "... Somos los Istari, y por tanto, no habita en nosotros el espíritu de un Maia?" Soy de la corriente de los que piensa que entre los iguales si se puede dar muerte al prójimo, éste sería un caso claro. Ahora bien ni el Silmarillion ni Esdla aclaran si su espíritu ( que es lo que son) se destruye del todo, sale de la esfera de Arda y regresa a los palacios Intemporales (y por tanto a la justicia de Iluvatar) se acomoda en las estancias de Mandos a la espera, o simplemente queda vagando. Lo que está claro es que la envoltura física con la que habitan en Arda, si parece destructible. De este modo hemos de decir que en Esdla como ya apuntó un compañero, Gandalf derriba al Balrog, tras interminable lucha de poderes, parece que destruye su cuerpo pero nada se dice de su verdadero ser(su espíritu). Así de este modo las suposiciones creo, siguen abiertas. De cualquier forma querido "Maiar oscuro" te recomiendo leas Esdla y después el Silmarillion (portento de obra) y muchas de tus dudas se aclararán, y si ya lo has hecho releerlo nunca está de más.
Por último, la referencia que se hace sobre Fëanor y Glorfindel, me gustaría aclararla, ellos no son maia. Son altos elfos de la antigüedad de los días, de los Eldar (elfos de la luz, los del gran viaje) el primero es hijo de Finwë rey de todos los Noldor y uno de los 3 primeros en pisar Aman. Y el 2º es también un Eldar aunque en estos momentos no recuerdo si era o no noldor. Cuando se habla en el Silmarillion sobre las luchas contra los Balrogs que mantienen, sólo se entiende como la fuerza y la sabiduria con la que contaban aquellos jovenes guerreros en los primeros días, pertenecían a la raza de los primeros nacidos (elfos) y estaban en Aman ( las tierras imperecederas) junto a los Valar aprendiendo y nutriéndose de ellos, de su poder y sabiduría, el tiempo desvirtúa las razas, nada que ver la elfica con la del hombre, pero aún así los elfos de los primeros días eran formidables guerreros de gran poder y sin miedo alguno, y sí amigo, aunque parezca descorazonador e imposible luchaban contra los Balrogs y vencían y..... morían. Lamento haberme extendido tanto me emociono demasiado y me dejo llevar, espero haber ayudado en algo a cerca de vuestras dudas. Namarië Finarfin.

(Mensaje original de: Finarfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Queridos amigos, en mi humilde opinión me gustaría decir respecto a este tema lo siguiente:
En lo que se refiere a si Gandalf mató a un Maiar, he de decir en primer lugar que como sabeis Gandalf pertenece a los Istari (los magos) personajes que en realidad son Ma...

Pero por supuesto que he leido ambas obras de hecho 2 vecez y el sillmarillion va por la 3a de ahi que tenga estas dudas, estoy de acuerdo contigo en que tendre que leerlas mas vecez pues en el sillmarillion me esta ayudando a relacionarme mas con los nombres que la 1a vez sencillamente me hacian perderme en nombres y personajes, pero no creo que todo con respecto a los Maiar este establecido pues en este caso no recuerdo alguna parte donde se explique que onda con la forma fisica y la muerte de los Maiar, pues en todo caso si el Balrog no murio no especifica que hizo despues y en cuanto a Gandalf pues lo enviaron de regreso y eso si que se puede incluso con Elfos como es el caso de Luthien aunque como humano pero regreso con su amado Beren, no???
Saludos

Permalink |
Ricardo
Ricardo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Es Un Maiar como Gandalf

Por lo q yo tngo entendido los Balrogs son Maiares como lo es tambien Gandalf y estos pueden morir, de echo Gandalf murio en la pelea contra el Balrog, pero luego ufe devuelto para completar su mision

(Mensaje original de: the_balrog)

Que yo sepa...

Gandalf era un Istari, pero creo que aun asi tiene el suficiente poder como para derrotar a un Balrog. Hay que acordarse que los Balrogs son maiar que fueron corrompidos por el "buen" Melkor. Estos decidieron unirse al primer senor oscuro a traves de enganos.

En mi opinion, no creo que Gandalf pueda matar a un Balrog, pero si
que puede aturdirlo por un buen tiempo. Bueno, esa es mi humilde opinion. :P

Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#17 Respondiendo a: Ricardo

Que yo sepa...

Gandalf era un Istari, pero creo que aun asi tiene el suficiente poder como para derrotar a un Balrog. Hay que acordarse que los Balrogs son maiar que fueron corrompidos por el "buen" Melkor. Estos decidieron unirse al primer senor oscuro a traves de enganos.

En mi opinion, no c...

Estooooooo...

Ricardo, Gandalf, o sea, los istari, són maiar, lo que pasa es que tienen los poderes restringidos, por así decirlo. Si no me equivoco, también hay una FAQ de este tema.

Un saludo, desde Valinor...

Por cierto, Gandalf si que puede derrotar a un balrog, de hecho, lo hizo en su día...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#18 Respondiendo a: GilGalad

Estooooooo...

Ricardo, Gandalf, o sea, los istari, són maiar, lo que pasa es que tienen los poderes restringidos, por así decirlo. Si no me equivoco, también hay una FAQ de este tema.

Un saludo, desde Valinor...

Por cierto, Gandalf si que puede derrotar a un balrog, de hecho, lo hizo en su...

Y un Balrog tampoco

Podríamos decir también que un Balrog no puede matar a un Istari (además, Gandalf no era de los más débiles que digamos. Lo que pasa es que ocultaba muy bien su poder).
Concretamente, un Ainur, sea Valar o Maiar, o cualquiera de los demás Ainur que no fueron a Arda, no puede morir, creo yo, pues es un espíritu de orden superior. De hecho, Melkor, Sauron, los Balrogs y Saruman aún estan "vivos". Su espíritu aún existe...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Pero por supuesto que he leido ambas obras de hecho 2 vecez y el sillmarillion va por la 3a de ahi que tenga estas dudas, estoy de acuerdo contigo en que tendre que leerlas mas vecez pues en el sillmarillion me esta ayudando a relacionarme mas con los nombres que la...

Querido maiar-oscuro perdona mi osadía al preguntar si habías leído los libros jejeejjejejeje. Tienes razón en cuanto a que la primera vez que lees el Silmarillion quedas perdido en una serie de nombres y enclaves que no parecen terminar nunca, y que con el tiempo acabas por olvidar (no todos). Como bien dices nada se ahonda sobre lo que respecta al espíritu del Balrog (maia) o con el de un Istari por poner un ejemplo diferente y recordemos que ellos también son (maia).
Creo que en este tema lo más que podemos en mi opinión, si no se menciona en otro lugar es...... suponer, y suponer lo más coherentemente posible. Ya leíste lo que pensaba al respecto. Bueno de cualquier modo parece que las dudas respecto a Fëanor y Glorfindel aparentemente quedan resueltas no¿?¿? pues eso nada más, un saludo a todos.
Finarfin. Namarië.

(Mensaje original de: Finarfin)
Permalink |
Turambar
Turambar

Nop

El balrog murio de un ataque de piedra al riñon, segun caia por la montaña
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |