¿Hechiceros en la Tierra Media?
#36 Respondiendo a: Idril_Itarille
Hombres, elfos y magia
Según las citas que te pongo a continuación se desprende que:
.- Los Hombres no pueden ejercer la 'magia'. Los únicos que pueden hacerlo son los que tienen sangre élfica:
"Una diferencia en la utilización de la 'magia' en esta historia es que no se tiene acceso a ell...
Gracias, Idril_Itarille, al final sería efectivamente así, la posibilidad de crear algo mágico en el caso de los hombres estaría ligado a la sangre élfica, o al menos a una estrecha influencia de estos últimos.
(Mensaje original de: Miruvor)
#41 Respondiendo a: Earnur
La espada de Eowyn
¡Aiya!
Querida Idril, es buena tu interpretación, pero dudo mucho que Aragorn en la Cima de los Vientos no portase una espada singular, aunque no fuese Narsil. Lo que ocurre es que Aragorn si conocía la profecía de Glorfindel. Además, en la Cima de los Vientos los cuatro hobbi...
... que es muy difícil encontrar la sabiduría para dar poder a una espada contra un Espectro, que es un Ser producto de la aniquilación hecha por un Anillo de Poder. Poniendo las cartas sobre la mesa... ¿ante un Nazgul que espada preferís?: ¿la magníficamente reforjada Narsil, espada de leyenda que cortó el dedo de Sauron con el Anillo (mero cuerpo con una presencia infernal interna), o una espada de los Túmulos creada específicamente (¿cómo? eso es lo que me pregunto) para romper la voluntad espectral que permite a un Espectro mantener una estructura física ( y donde "cuerpo" y espíritu malvado estan mucho más mezclados, por culpa de la acción directa de un Anillo sobre el propio humano que lo poseía)?
Se tenía que poseer una sabiduría acerca de los Anillos de poder tremenda para poder anular un efecto a largo plazo de estos anillos, creo yo.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#42 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
A pesar de todo, aún encuentro...
... que es muy difícil encontrar la sabiduría para dar poder a una espada contra un Espectro, que es un Ser producto de la aniquilación hecha por un Anillo de Poder. Poniendo las cartas sobre la mesa... ¿ante un Nazgul que espada preferís?: ¿la magníficamente refor...
Dices: "Además, en la Cima de los Vientos los cuatro hobbits ya portaban las espadas de Oesternesse, que no se mostraron especialmente eficaces ante el asalto de los Nazgûl."
Pero en el libro se dice:
"El terror dominó a Pippin y a Merry que se arrojaron de cara al suelo"
Luego no fué un problema de eficacia o ineficacia de las armas sino de la voluntad de los medianos de no utilizarlas por estar paralizados por el miedo.
Además, también se dice:
"Desesperado, Frodo sacó la espada, y le pareció que emitía una luz roja y vacilante, como un tizón encendido."
Como sabemos que las espadas mágicas élficas brillan con luz azul (veáse Glamdring o Dardo) no se trata sólo de una espada con magia élfica, como se ha comentado arriba.
Y por último, para no cansar mucho, recordad estas palabras cuando Tom Bombadil les entrega las espadas de las Quebradas de los Túmulos:
"Luego les dijo que estas hojas habían sido forjadas mucho tiempo atrás por los hombres de Oesternesse; eran enemigos del Señor Oscuro, pero habían sido vencidos por el malvado rey de Carn Dûm en la Tierra de Angmar.
-Muy pocos los recuerdan -murmuró Tom-, pero algunos andan todavía por el
mundo, hijos de reyes olvidados que marchan en soledad, protegiendo del mal a los incautos.
Los hobbits no entendieron estas palabras, pero mientras Tom hablaba tuvieron una visión, una vasta extensión de años que había quedado atrás, como una inmensa llanura sombría cruzada a grandes trancos por formas de hombres, altos y torvos, armados con espadas brillantes; y el último llevaba una estrella en la frente. "
Está clara la relación entre las espadas y el Rey Brujo. No, no creo que sólo fuera la mano de Merry; para mí la espada SÍ cuenta.
Y como guinda, está claro que Tom Bombadil hace magia. Tolkien nos recuerda que la magia se manifiesta por las palabras y este último párrafo significa que Tom les hace tener a los hobbits una visión de Elessar en Pelennor (¿qué si no?). Lo que ocurre es que ellos no saben interpretarlo todavía.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#43 Respondiendo a: Lugburzz
para Earnur, sobre las espadas
Dices: "Además, en la Cima de los Vientos los cuatro hobbits ya portaban las espadas de Oesternesse, que no se mostraron especialmente eficaces ante el asalto de los Nazgûl."
Pero en el libro se dice:
"El terror dominó a Pippin y a Merry que se arrojaron...
Pues sin dudarlo ni un milisegundo, yo elegiría utilizar la espada de Merry para luchar contra un Nazgûl, antes que Narsil

Y sí que tienes razón en que debe haber sido muy difícil forjar una espada capaz de romper la protección del espectro. Aunque Tolkien no explica cómo fue posible forjar esta espada, en la versión en inglés creo que sí que da una idea de esta dificultad en la siguiente frase (que ha desaparecido de la traducción en castellano, al menos de la edición que yo tengo):
"But glad would he have been to know its fatewho wrought it slowly long ago in the North-kingdom ..."
Para mí, en esta frase remarca que esa espada fue forjada lentamente, lo que da una idea de hecha con especial atención y cuidado.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...