el unico y frodo

1ºme acabo de acordar que frodo creo antes de llegar a cirith ungol dice de ponerse el anillo unico pero que sauron le venceria y se dice a si mismo"aun no,aun no"¿acaso tenia intencion de retar a dauron o algo asi?no se vuelve a mencionar creo
2ºquiere decir que gandalf si hubiera cogido el anillo,al ser gandalf poderoso,podria haber retado a sauron en caso de haber vencido podria haber ocupado su lugar?al principio teniendo buenas intenciones pero como dice elrond"las buenas intenciones no duran siempre" o algo asi :P
al final gandalf se convertiria en otro señor oscuro?
pues es solo sauron el unico capaz de gobernar el unico a su voluntad entonces si gandalf le derrotara con la ayuda del unico tambien caeria gandalf en la maldad?
un saludo
(Mensaje original de: bergil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
acabo de terminar de leer la FAQ de los anillos de poder que esta genial
y me han surgido dos dudillas:
1ºme acabo de acordar que frodo creo antes de llegar a cirith ungol dice de ponerse el anillo unico pero que sauron le venceria y se dice a si mismo"aun no,aun no"¿acaso tenia intencion de ret...
¡Aiya!
Voy a intentar responder a tus dos preguntas:
1ª Cuando Frodo se pone el Anillo en el interior de Orodruin, al pié de la Grieta del Destino, y lo reclama para él, está desafiando a Sauron.
2ª Si Gandalf hubiera tomado el Anillo no hay duda de que hubiera derrotado a Sauron, ya que a sus grandes poderes habría unido los del Único. Creo que lo mismo hubiera ocurrido si lo hubiesen tomado otros grandes personajes como Elrond, Galadriel o el mismo Aragorn, pero el resultado hubiera sido el mismo: otro Señor Oscuro instalado en el trono de Barad Dûr.
Espero que te sirva mi interpretación.
Namarië.
#1 Respondiendo a: Anónimo
acabo de terminar de leer la FAQ de los anillos de poder que esta genial
y me han surgido dos dudillas:
1ºme acabo de acordar que frodo creo antes de llegar a cirith ungol dice de ponerse el anillo unico pero que sauron le venceria y se dice a si mismo"aun no,aun no"¿acaso tenia intencion de ret...
...la primera cuestión que expones, Frodo vs. Sauron, no tiene nada que hacer si se enfrentan, de hecho, recuerda que está a punto de ser descubierto por Sauron cuando Boromir se lo quiere quitar, si le pilla en ese momento, está perdido, por tanto, dudo que Frodo se quisiera enfrentar a él.
Luego las dos cuestiones siguientes, pues verás, Gandalf, con el único, aún queriendo hacer el bien, acabaría haciendo el mal, por tanto, caería en la maldad, sino mira a Saruman, sólo por tenerlo lo que le pasó, y también era un istari. El Anillo sólo lo puede dominar Sauron, nadie más.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: GilGalad
Dudo mucho...
...la primera cuestión que expones, Frodo vs. Sauron, no tiene nada que hacer si se enfrentan, de hecho, recuerda que está a punto de ser descubierto por Sauron cuando Boromir se lo quiere quitar, si le pilla en ese momento, está perdido, por tanto, dudo que Frodo se quisiera enfrenta...
....cuando digo lo de Saruman, me he comido una palabra importantísima que cambia ese trozo...
sólo por tenerlo lo que le pasó en vez de sólo por querer tenerlo
Mis disculpas reciban...

#2 Respondiendo a: Earnur
El Único y Frodo
¡Aiya!
Voy a intentar responder a tus dos preguntas:
1ª Cuando Frodo se pone el Anillo en el interior de Orodruin, al pié de la Grieta del Destino, y lo reclama para él, está desafiando a Sauron.
2ª Si Gandalf hubiera tomado el Anillo no hay duda de que hubiera derrotado a S...
No creo que Gandalf o Elrond, aún con el anillo, hubieran podido vender a Sauron.
Es solo mi opinión.
Adios
#3 Respondiendo a: narsil07
No lo creo
No creo que Gandalf o Elrond, aún con el anillo, hubieran podido vender a Sauron.
Es solo mi opinión.
Adios
Ten en cuenta que Gandalf era un Maiar, al igual que Sauron, lo que pasa es que si Gandalf estaba "mermado", por lo que, si le añadimos el poder que habia en el Anillo ademas del poder que le otrogaba el anillo rojo, esta claro que si habria vencido a Sauron. Pero entonces habria aparecido otro Señor Oscuro, como bien dice Galadriel: "... en el sitio del Señor Oscuro instalaras una Reina...."
(Mensaje original de: Nilatar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No lo creo
Ten en cuenta que Gandalf era un Maiar, al igual que Sauron, lo que pasa es que si Gandalf estaba "mermado", por lo que, si le añadimos el poder que habia en el Anillo ademas del poder que le otrogaba el anillo rojo, esta claro que si habria vencido a Sauron. Pero entonces habria apareci...
No paséis por alto un hecho importante: el Anillo no se pone al servicio de quien lo posea en un momento determinado, el Anillo es de Sauron y está bajo su voluntad, incluso en manos ajenas.
En la carta que se cita varias veces en la FAQ (carta 246), Tolkien lo explica muy claramente. Expone por ejemplo que aunque Frodo se hubiese puesto el Anillo y se hubiese enfrentado a Sauron, hubiese sido destruído, porque el Anillo es de Sauron. Ningún mortal podría haber vencido, ni siquiera Aragorn.
Los únicos que habrían podido usar el Anillo serían los portadores de los anillos élficos, pero de nuevo Tolkien indica que ni Elrond ni Galadriel se habrían enfrentado directamente a Sauron, habrían formado imperios y grandes ejércitos para intentar desafiar a Sauron.
El único con alguna posibilidad habría sido Gandalf, aunque Tolkien indica que el desenlace no estaría nada claro. El final de la carta es muy bueno, la pongo aquí, ya que parte está en la FAQ, pero no hasta el final:
"Si Gandalf hubiese salido victorioso, para Sauron el resultado habría sido el mismo que la destrucción del Anillo; para él habría sido destruido, se lo habrían quitado para siempre. Pero el Anillo y todas sus obras habrían permanecido. Habría sido el amo al final.
Gandalf como Señor del Anillo habría sido mucho peor que Sauron. Se habría mantenido en la "rectitud", pero en la rectitud rígida. Habría seguido gobernando y ordenando cosas para el "bien", y para los beneficios de sus súbditos según su juicio (que era y se habría mantenido elevado)"
En el margen, Tolkien anotó "Así, mientras Sauron multiplicó (palabra illegible) el mal, dejó que el "bien" fuese claramente diferente de sus obras. Gandalf habría hecho del bien algo detestable y que parecería maligno"
(Mensaje original de: Miruvor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Un detalle
No paséis por alto un hecho importante: el Anillo no se pone al servicio de quien lo posea en un momento determinado, el Anillo es de Sauron y está bajo su voluntad, incluso en manos ajenas.
En la carta que se cita varias veces en la FAQ (carta 246), Tolkien lo explica muy claramente....
...Siempre había querido saber qué pasaría si Gandalf se hubiera quedado con el Anillo, y la verdad es que intuía que realmente habría sido peor que Sauron.
Y tu cita lo confirma.
Es cierto que el Mal es algo conocido, sabemos distinguir lo malo en cuanto lo vemos y más cuando es provocado por alguien como Sauron, que es todo Mal.
Pero el Bien mal utilizado, es algo más horrible que el Mal. Parece que se hace por el bien de todos, que es bueno, pero en realidad se vuelve contra uno mismo y es infinitamente peor porque además te pilla desprevenido, no como el Mal, que es más facil verlo venir y te preparas.
Es más como una traición.
Gandalf con el Anillo Unico habría sido algo terrible. " Habría hecho del bien algo detestable y que parecería maligno" Brrrrrr, tiemblo sólo de pensarlo, el único consuelo que se tiene cuando sufres el Mal es que aún te queda el Bien, si no te queda ni eso, ¡adios esperanzas!.

Menos mal que Gandalf es nuestro Gandalf y nunca intentó poseerlo.

Saludos y ¡¡tengo que conseguir las Cartas!! A ver si ahora con la Biblioteca Tolkien puedo comprármelas de una vez...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#8 Respondiendo a: GilGalad
matiz....
....cuando digo lo de Saruman, me he comido una palabra importantísima que cambia ese trozo...
sólo por tenerlo lo que le pasó en vez de sólo por querer tenerlo
Mis disculpas reciban...![]()
Interesante las contestaciones, si señor : ) Weno, y yo pregunto parece q Gandalf habría podido dominar al Único según la carta de Tolkien, o así yo lo he entendido, entonces..no iba esta historia de que si el Anillo perduraba, Sauron no estaría totalmente destruido? Es decir, Gandalf destruye a Sauron CON la ayuda del Anillo y se instalada en Barad-Dûr (o dnde sea) a hacer "su bien", pero supuestamente Sauron reparecería despues de unos mil años no? ya q el Anillo no es destruido. Entonces se crearía el mítico circulo vicioso. Q creéis?
#9 Respondiendo a: Uilos
Otro matiz....
Interesante las contestaciones, si señor : ) Weno, y yo pregunto parece q Gandalf habría podido dominar al Único según la carta de Tolkien, o así yo lo he entendido, entonces..no iba esta historia de que si el Anillo perduraba, Sauron no estaría totalmente destruido? Es decir, Gandal...
...es que la carta dice esto...
"Si Gandalf hubiese salido victorioso, para Sauron el resultado habría sido el mismo que la destrucción del Anillo; para él habría sido destruido, se lo habrían quitado para siempre. Pero el Anillo y todas sus obras habrían permanecido. Habría sido el amo al final.
Gandalf como Señor del Anillo habría sido mucho peor que Sauron. Se habría mantenido en la "rectitud", pero en la rectitud rígida. Habría seguido gobernando y ordenando cosas para el "bien", y para los beneficios de sus súbditos según su juicio (que era y se habría mantenido elevado)"
Por tanto creo que no habría círculo, sino Sauron, cómo dice arriba, sería destruido, cómo si hubiesen destruido el Anillo, pero de todas formas, miedo me daría, más Gandalf, que Sauron...

Un saludo, desde Valinor...