¿de qué color era Sombragris?
¿Alguien podría contestar? Muchas gracias.
Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#1 Respondiendo a: tar calion II
Esperando que no haya una FAQ sobre el tema, que ya tendría su aquel, ¿alguien puede decirme de qué color era Sombragris? Lo digo porque yo estaba en la idea de que era gris (o gris oscuro), siguiendo la lógica del caballo blanco de Santiago. Pero al ver la película, y después de sobreponerme a la h...
en la que se dice que es gris....
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=25
de todas formas, te pongo otra cita del capítulo el caballero blanco: -Ni nunca lo verás -dijo Gandalf-. Ese es Sombragris. Es el jefe de los Mearas, señores de los caballos, y ni siquiera Théoden, Rey de Rohan, ha visto uno mejor. ¿No brilla acaso como la plata y corre con la facilidad de una rápida corriente? Ha venido por mí: la cabalgadura del Caballero Blanco. Iremos juntos al combate
Yo diría que cuando dice plata quiere decir gris
(Mensaje original de: elf-moon)
Esperando que no haya una FAQ sobre el tema, que ya tendría su aquel, ¿alguien puede decirme de qué color era Sombragris? Lo digo porque yo estaba en la idea de que era gris (o gris oscuro), siguiendo la lógica del caballo blanco de Santiago. Pero al ver la película, y después de sobreponerme a la h...
Pues yo voto por Gris, mas que nada porque me suena que en el libro lo mencionan como "un resplandor gris" (lo de resplandor lo digo por decir jejeje)
buscare citas
(Mensaje original de: Anthelea Teler)

En castellano es Sombragrís, lo que lo dejaría muy claro, pero en inglés es Shadowfax, que insiste más bien sobre un concepto de sombra, de pasar desapercibido. He buscado alguna descripción en ESDLA, no hay muchas pero he encontrado éstas, que pongo en castellano y en el original inglés:
“Sombragrís lo llaman. Durante el día el pelo le reluce como plata y de noche es como una sombra y pasa inadvertido. Tiene el paso leve.”: “Shadowfax they called him. By day his coat glisten like silver; and by night it is like a shadow and he passes unseen. Light is his footfall!” (LCDA)
“¿No brilla acaso como la plata y corre con la facilidad de una rápida corriente?”: “Does he not shine like silver, and run as smoothly as a swift stream?” (LDT)
Plata parece la palabra clave. Así que parece que lo más apropiado sería un gris plateado y con una cualidad brillante. Claro que no sé si hay caballos así en nuestro mundo…
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues hay una FAQ
en la que se dice que es gris....
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=25
de todas formas, te pongo otra cita del capítulo el caballero blanco: -Ni nunca lo verás -dijo Gandalf-. Ese es Sombragris. Es el jefe de los Mearas, señores de los caballos, y ni...

He perdido la cuenta del numero de veces que cruzo los dedos esperando que no haya FAQ sobre una preguna que hago. Supongo que me lo tengo merecido.
Un saludo, y gracias
#11 Respondiendo a: Anónimo
Muy cierto, la FAQ dice que es gris, pero con permiso del equipo de las FAQ
, quizás podamos apoyar un poco más la idea…
En castellano es Sombragrís, lo que lo dejaría muy claro, pero en inglés es Shadowfax, que insiste más bien sobre un concepto de sombra, de pasar desapercibido. He buscado a...
... se menciona un texto de ESDLA que no deja lugar a dudas.
"Entonces Círdan los condujo a los Puertos, y un navío blanco se mecía en las aguas, y en el muelle, junto a un gran caballo gris, se erguía una figura toda vestida de blanco que los esperaba."
A mí me despistaba siempre lo de la "plata", pero está claro que era gris.
Un saludo
#12 Respondiendo a: tar calion II
sí,pero en la FAQ que cita elf-moon
... se menciona un texto de ESDLA que no deja lugar a dudas.
"Entonces Círdan los condujo a los Puertos, y un navío blanco se mecía en las aguas, y en el muelle, junto a un gran caballo gris, se erguía una figura toda vestida de blanco que los esperaba."
A...
el plata no es gris? Digamos que es lo que dice Miruvor, un color del cual no tenemos ningún caballo en nuestro mundo, pero de todas formas seguiría siendo gris, pero gris plata, algo inapropiado para un caballo, pero tengamos en cuenta que es el Señor de los Mearas

Saludos, desde Valinor...

#13 Respondiendo a: GilGalad
Sí, pero acaso...
el plata no es gris? Digamos que es lo que dice Miruvor, un color del cual no tenemos ningún caballo en nuestro mundo, pero de todas formas seguiría siendo gris, pero gris plata, algo inapropiado para un caballo, pero tengamos en cuenta que es el Señor de los Mearas![]()
Saludos...
Ya que dice que era gris pero además tenía un color brillante, por ello parece apropiado que más de una vez diga "plateado" ¿no? Lo que no cuadra es que sea blanco, porque como dice creo que ha sido Miruvor, que "durante la noche era como una sombra" como que el blanco no se camuflaría mucho ¿no?
#14 Respondiendo a: Mago Hermético
en todo caso...
Ya que dice que era gris pero además tenía un color brillante, por ello parece apropiado que más de una vez diga "plateado" ¿no? Lo que no cuadra es que sea blanco, porque como dice creo que ha sido Miruvor, que "durante la noche era como una sombra" como que el blanco no se camufla...
por la rapidez con la que se mueve, como una sombra, porque como que no se camufla lo plateado en la noche...

Un saludo
#3 Respondiendo a: tar calion II
gracias y malditas FAQ
![]()
He perdido la cuenta del numero de veces que cruzo los dedos esperando que no haya FAQ sobre una preguna que hago. Supongo que me lo tengo merecido.
Un saludo, y gracias
aqui hablais dee las FAQ......... ¿que *PIII* es ana FAQ????
contestadme porfi
un saludito desde minas thirit
#4 Respondiendo a: lissuin
una question
aqui hablais dee las FAQ......... ¿que *PIII* es ana FAQ????
contestadme porfi
un saludito desde minas thirit
Ese es el modo de llegar. A tu izquierda, clic en Tolkien. Una vez allí, clic en FAQs. F.A.Q. viene de Frecuented Asked Questions o Furnitured All Quenya o algo así, que mi inglés es nefasto. O sea, preguntas frecuentes con sus corresponientes respuestas. Están muy bien y te suelen dejar con cara de idiota (por lo mucho que no sabías). Están hechas por los artífices de esta página y tocan gran variedad de temas en torno a Tolkien.
Demuestran cosas como que los Balrogs tienen alas (pequeñas), que los Dragones tienen patas peludas (como los hobbits) y que Tom Bombadil es PJ, rodando ESDLA.
(éste último párrafo es broma)
Un saludo
#5 Respondiendo a: tar calion II
Tolkien-Faqs
Ese es el modo de llegar. A tu izquierda, clic en Tolkien. Una vez allí, clic en FAQs. F.A.Q. viene de Frecuented Asked Questions o Furnitured All Quenya o algo así, que mi inglés es nefasto. O sea, preguntas frecuentes con sus corresponientes respuestas. Están muy bien y te suelen dej...
Las FAQ son respuestas a preguntas frecuentes planteadas sobre la obra de Tolkien en este foro. Puedes acceder a ellas tal y como te dice tar-calion II, aunque hay una forma bastante más fácil

¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra...?, pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Un saludo
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Las FAQ de Elfenomeno
Las FAQ son respuestas a preguntas frecuentes planteadas sobre la obra de Tolkien en este foro. Puedes acceder a ellas tal y como te dice tar-calion II, aunque hay una forma bastante más fácil![]()
![]()
y es pinchando sobre el enlace (el que pone FAQ) que encontrarás en el s...
... más amplia de la web, crea tensión y libera al servidor de cargas excesivamente obvias...

¡Dios mío, ni eso sabía! Llevo mandando a bastantes foreros por el camino más largo hacia las FAQs. Parezco el lobo feroz.
Un saludo
#7 Respondiendo a: tar calion II
pero Tolkien-Faq da una visión...
... más amplia de la web, crea tensión y libera al servidor de cargas excesivamente obvias...![]()
¡Dios mío, ni eso sabía! Llevo mandando a bastantes foreros por el camino más largo hacia las FAQs. Parezco el lobo feroz.
Un saludo
A mi me gusta más lo de las FAQ de Elfenomeno... :P :P :P Aunque por aquí, los hay que prefieren el término "PUF" (creo que era algo así como "preguntas usualmente formuladas o similar) :P :P :P
En fins... sea como sea.. lo cierto es que sí que dabas un rodeo para llegar a las FAQ/PUF

Un saludo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Las FAQ de Elfenomeno
Las FAQ son respuestas a preguntas frecuentes planteadas sobre la obra de Tolkien en este foro. Puedes acceder a ellas tal y como te dice tar-calion II, aunque hay una forma bastante más fácil![]()
![]()
y es pinchando sobre el enlace (el que pone FAQ) que encontrarás en el s...
muchas gracias tar calion ll
y un abrazo desde mi dulce morada
#15 Respondiendo a: GilGalad
pero se refiere...
por la rapidez con la que se mueve, como una sombra, porque como que no se camufla lo plateado en la noche...![]()
Un saludo
Hombre pero siempre se camuflará mejor algo gris que algo blanco ¿no?

#15 Respondiendo a: GilGalad
pero se refiere...
por la rapidez con la que se mueve, como una sombra, porque como que no se camufla lo plateado en la noche...![]()
Un saludo
... blanco (y no soy racista), pero entre que era blanco, que su larga crin flotaba al viento y que iba a cámara lenta, Sombragris me quedó bastante disminuído. La única ventaja es que esa imagen no interferirá mucho con la que me ofrece Tolkien. Aunque ahora veo los anuncios de champú acondicionador desde una perspectiva épica que nunca me esperé.
Un saludo
#17 Respondiendo a: tar calion II
en todo caso...no me lo esperaba...
... blanco (y no soy racista), pero entre que era blanco, que su larga crin flotaba al viento y que iba a cámara lenta, Sombragris me quedó bastante disminuído. La única ventaja es que esa imagen no interferirá mucho con la que me ofrece Tolkien. Aunque ahora veo...
Porque si que existen caballos plateados, al igual que dorados. La raza se llama akhal-teke.
Los plateados son plateados a la luz del dia, pero en la noche, ya que el pelo no brillaria mucho, pues se podria describir como una sombra.
Quizá Tolkien llego a ver alguna vez un caballo de estos

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#18 Respondiendo a: catwise
estais todos equivocados!!!! XD
Porque si que existen caballos plateados, al igual que dorados. La raza se llama akhal-teke.
Los plateados son plateados a la luz del dia, pero en la noche, ya que el pelo no brillaria mucho, pues se podria describir como una sombra.
Quizá Tolkien llego a ver alg...
¿En serio? No tenía ni idea. ¿De dónde es esa raza?
Habría entonces que plantearse si como dices Tolkien vio alguno.
#19 Respondiendo a: Anónimo
estais todos equivocados!!!! XD
¿En serio? No tenía ni idea. ¿De dónde es esa raza?
Habría entonces que plantearse si como dices Tolkien vio alguno.
estaba mirando por ahi y parece ser que los de color plateado se llaman Cremello o perlino. Son los menos comunes.
Mi hermana es una gran experta en caballos, practicaba doma hace algunos años y todo :p por eso sabia de la existencia de caballos como este, asi que siempre me imagine a sombragris plateado, no gris

Estas son algunas fotos:
http://akhal-teke.org/creme_grulla.jpg
http://www.modelhorsegallery.info/C/Cohen/FC23.jpg
http://www.turanianhorse.org/arabport.jpg
http://www.equinecolor.com/photos/akhalteke.jpg
Descripcion: Este caballo tiene unas características muy especiales.Se cría en los oasis del desierto del Turkmenistán. Es uno de los caballos más antiguos de cría. Es un caballo de carreras, aunque también se usa en las disciplinas de salto y doma. Es fogoso, flexible, versatil y muy resistente, pero su temperamento no es fácil. Es elegante con una cabeza afilada, grandes ojos expresivos, orejas grandes y separadas, ollares amplios y perfil recto.Cuello largo y fino.Cuerpo largo y cilíndrico, caja torácica estrecha, cruz elevada. Cuartos traseros estrechos y delgados, pero con muslos magros y potentes, patas largas. Piel fina, cola corta y sedosa. Las capas son el alazán, el bayo, el tordo (a veces plateado), el negro y el overo que suele llamar la atención por su brillo metálico de color oro.
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....