quien fue el humano mas poderoso

Cerrado

mormegil
mormegil
envio esta prgunta para todos aquellos que sienten admiracion por algun personaje humano por el cual sientan admiracion, para que defiendan su postura respecto de cual fue el mas grande, por su fuerza, obras, inteligencia...en fin...
adios!!!!!
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: mormegil

envio esta prgunta para todos aquellos que sienten admiracion por algun personaje humano por el cual sientan admiracion, para que defiendan su postura respecto de cual fue el mas grande, por su fuerza, obras, inteligencia...en fin...
adios!!!!!

Página número dos, octavo post

Allí creo que expuso más o menos lo mismo Lily BB o al menos se habló de ello, lo recuerdo perfectamente y aprovecho para decantarme por Beren y Tuor, són por todo lo que han hecho y su poderío (personalmente) los mejores.
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
mormegil
mormegil

#2 Respondiendo a: GilGalad

Página número dos, octavo post

Allí creo que expuso más o menos lo mismo Lily BB o al menos se habló de ello, lo recuerdo perfectamente y aprovecho para decantarme por Beren y Tuor, són por todo lo que han hecho y su poderío (personalmente) los mejores.

quiza...

de acuerdo,Beren y Tuor son grandes entre los grandes...
pero que me dices de Turin... personalmente creo que fue el hombre de la primera edad mas poderoso fisicamente aunque tuvo un fin desgraciado.
otro personaje por el que siento gran admiracion es Fararmir, era el personaje mas poderoso de gondor (despues de boromir, quizas) y ademas tenia una gran inteligencia y sabiduria...no se,probablemente no les guste mi eleccion a todos, pero me quedo con ellos dos, por ahora...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: mormegil

quiza...

pero que me dices de Turin... personalmente creo que fue el hombre de la primera edad mas poderoso fisicamente aunque tuvo un fin desgraciado.
otro personaje por el que siento gran admiracion es Fararmir, era el personaje mas poder...

Hay tantos...

Bufffff hay muchos por eso,casi tantos como de elfos.Yo por inteligente me decantaría por Beren xq eligió bien a su amada(y tan bien jeje)aunke Aragorn no se keda corto.Por valor a muchos pero yo destacaría a Beren por tener un par e ir a por el Sillmaril(muy xulo el) y Turin Turambar xq se enfrentó a todos los que se le ponían por delante y no se amilanó ante Glaurung el Dorado.Por fortaleza a Turin y Beren.No hay que olvidar a los reyes de Númenor en especial Isildur,Elendil,etc y sobretodo Aragorn otro héroe humano allá onde los aya.
Saludos desde Mithrim.

(Mensaje original de: Fingolfin_69)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: mormegil

quiza...

otro personaje por el que siento gran admiracion es Fararmir, era el personaje mas poder...

¿que yo que?

o_O Yo no he hablado nada de humanos...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

adios!!!!!

Pues creo que Turin Turambar. Es un personaje que me parece fascinante, no se si se le puede considerar el mas poderoso, pero si el mas interesante de todos.

Aunque, si nos ponemos a decir el mas poderoso, debería ser Ar-Pharazôn (y que conste que no lo digo por ser yo ). No se si en los apendices o en los inconclusos se dice explícitamente que fue el mas poderoso de los reyes de Númenor (para desgracia de Arda :P ) y Númenor fue, sin lugar a dudas, el reino humano más importante de todos los tiempos. Ar-Pharazôn dominó media Arda y puede decirse que fue el ser que mayor poder ejerció sobre el mundo después de algunos ainur ( Manwe, Melkor, Sauron...)

No se si estáis de acuerdo, pero bueno... Unsaludo
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿que yo que?

o_O Yo no he hablado nada de humanos...

Ay ay ay

El post se llama de Hurin y Tuor y digo que en ese post se habló mucho de ello, míratelo, el problema es que me he equivocado, no eras tú, sino Istaerelendur, creo... Es que hija, con lo de tu relato me recuerdan todos a tí...

Link...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=2&m=34769&c=999999999999999999

Salu2
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Ar_pharazon

Pues creo que Turin Turambar. Es un personaje que me parece fascinante, no se si se le puede considerar el mas poderoso, pero si el mas interesante de todos.

Aunque, si nos ponemos a decir el mas poderoso, debería ser Ar-Pharazôn (y que conste que no lo digo por ser yo ). No se si en los...

Interesante elección

Ar Pharazon, pues no lo había pensado, porque yo entendía la pregunta en el sentido de quién fue el humano más poderos referido a poder personal, casi físico, pero desde luego si de lo que hablamos es de poder ejercido como gobernante creo que sí, que Ar Pharazon sería el más poderoso, aunque creo que Elessar no le iría a la zaga date cuenta de que el Sr. Aragorn tras la caída de Sauron se convirtió en el Rey de prácticamente toda la Tierra Media. Vale que al principio todo estuviese un poco revuelto, pero creo recordar que en los apéndices se dice que Aragorn en su reinado vuelve a unir Gondor y Arnor, recupera Ithilien, reconquista Umbar, ejerce todo su poder sobre lo que fue Mordor, conquista parte del Harad próximo..... y los demás reinos existentes son reinos amigos, por lo que desde ese punto de vista creo que Aragorn también llegó a ser un rey de enorme poder.

En cuanto a las cualidades personales los dos personajes humanos que más me gustan son Beren y nuevamente Aragorn (el pobre Turin me parece demasiado gafe)

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#6 Respondiendo a: GilGalad

Ay ay ay

El post se llama de Hurin y Tuor y digo que en ese post se habló mucho de ello, míratelo, el problema es que me he equivocado, no eras tú, sino Istaerelendur, creo... Es que hija, con lo de tu relato me recuerdan todos a tí...

Link...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros....

que mi relato que?

o_O que con mi relato todos te recuerdan a mi?? Y eso??? o.O
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Uinen Señora del mar
Uinen Señora del mar

#10 Respondiendo a: Anónimo

Interesante elección

Ar Pharazon, pues no lo había pensado, porque yo entendía la pregunta en el sentido de quién fue el humano más poderos referido a poder personal, casi físico, pero desde luego si de lo que hablamos es de poder ejercido como gobernante creo que sí, que Ar Pharazon sería el más p...

Difícil pregunta

Responder a la pregunta de ¿quién es el humano más poderoso? es un poco complicado, ya que tenemos a una gran gama de personajes que demuestran su poderío en distintan situciones; creo que cada uno, dependiendo de las circunstancias que les toca enfrentar, manifiestan su poderío.
Pero, si hay que escoger, diría que el humano más poderoso es Aragon, ya que no sólo se tuvo que enfrentarse un fuerte enemigo como lo es Sauron, sino que también tuvo que batallar con una espera largísima, contra sus propias debilidades y con el deseo de cumplir correctamente con su destino.
Sin desmerecer por supuesto a Beren y Turin.
"Todos los ojos siguieron la dirección de la mirada de Éomer, y he aquí que la primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circ...
Permalink |
mormegil
mormegil

#11 Respondiendo a: Uinen Señora del mar

Difícil pregunta

Responder a la pregunta de ¿quién es el humano más poderoso? es un poco complicado, ya que tenemos a una gran gama de personajes que demuestran su poderío en distintan situciones; creo que cada uno, dependiendo de las circunstancias que les toca enfrentar, manifiestan su poderío....

no lo habia pensado

no lo habia pensado pero Ar pharazon fue, en cuanto a poder de mando, como rey, el mas poderoso; ya que humillo en su propio terreno a Sauron (poderio de tropas) y despues aumento aun mas su poder naval (lo que ya era casi imposible). aunque no fue un modelo a seguir, es innegable de que ejercio un poder terrible (creo que en el simarillion se dice de que fue el rey mas poderoso desde la caida de Morgoth).
estoy de acuerdo contigo Ar pharazon...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

que mi relato que?

o_O que con mi relato todos te recuerdan a mi?? Y eso??? o.O

Vaya, parece ser que

no nos entendemos, y eso que eres una hobbit buena dibujante

Pues eso, que no me has entendido, o mejor dicho no me he explicado. Ahora lo intentaré...

Al hacer tantas preguntas, pues pensé que esa también la habías hecho tú, na más hija, sólo eso, no que me recuerden a ti los personajes, sino las preguntas.

Un saludo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

adios!!!!!

Son muchos los humanos poderosos que han habitado la tierra media. Yo me decanto por mi humano preferido, Húrin Thalion.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Aglamarth
Aglamarth

#13 Respondiendo a: Anónimo

Son muchos los humanos poderosos que han habitado la tierra media. Yo me decanto por mi humano preferido, Húrin Thalion.

(Mensaje original de: Elurin)

Elurin tiene razòn

en El Silmarillion se dice explicitamente que el màs poderoso de todos los hombres, fìsicamente, fuè Hùrin, lo dice no me acuerdo en que capitulo, cuàndo este se suicida. Y en el mismoo rango, me parece, que fìsicamente en la 3 edad fuè Boromir. Pero creo que por todo combinado el màs poderoso serìa Argorn. Y con respecto a un reino, es cierto que Ar-Pharazôn desplegò todo un poder militar que humillò a Sauron en su propio reino , e hizo retroceder a los Elfos de Aman que tuvieron que ser resguardados por el poder de Ilùvatar, pero su pueblo no estarìa muy contento, y aparte dejaron de recibir ayuda de los Elfos y los Valar, por lo que econòmicamente y demograficamente no serìa tan poderoso còmo Elros medio elfo, si, Elros el mismo. Bueno, saludos
There is a silence where hath been no sound.
There is a silence where no sound may be...
in the cold grave; under the deep, deep sea.

Thomas Hood
Permalink |