vuetra frase, pag...preferida

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!

Solamente me gustaria saber cual es vuestra frase, párafo o pag que más hos gusta de los libros de Tolkien, puede ser de ESDLA, Hobbit, silmarrion, cuentos perdidos....
Es para un trabajo de plastica por si quereis saberlo, que tenemos que coger nuestro texto preferido, y me gustaria que v...

AAARGH

la que tengo en mi firma! Pero no es la unica. Y es que... buf, muchsimas, en serio... Aunque creo que soy la unica del foro que tiene tal admiracion por la escena del palantir jejejee
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Hola!

Solamente me gustaria saber cual es vuestra frase, párafo o pag que más hos gusta de los libros de Tolkien, puede ser de ESDLA, Hobbit, silmarrion, cuentos perdidos....
Es para un trabajo de plastica por si quereis saberlo, que tenemos que coger nuestro texto preferido, y me gustaria que v...

Mira

la frase de los Hombres de Gondor...etc etc de mi firma.Es genial!
Como el personaje que lo dice.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#12 Respondiendo a: glorifinder

absolutamente de acuerdo

....... con todo lo que has dicho
creo que todo el libro es una frase tras otra ,que no sabes cual elegir pues todas tienen algun significado sobre el que pensar.

saludos desde Breed Girona

Ups, y me dejé una

El monólogo de Sam acerca de las historias, los personajes buenos o malos, y de cómo le gustaría oir relatar su propia historia. Y, por supuesto, el momento en el que ello se hace realidad.
Un saludo.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!

Una de las pocas frases de legolas

Pensé entonces en mi corazón que nos estábamos acercando al Mar; pues las aguas parecían anchas en la sombra, y en las riberas gritaban muchas aves marinas. ¡ Ay de mí! ¡Por qué habré escuchado el lamento de las gaviotas! ¿No me dijo la Dama que tuviera cuidado? Y ahora no las puedo olvidar.

Es de El Retorno del Rey, ahora mismo no me acuerdo pero es al final, cuando estan contando la historia a los hobbits desde que se separaron en Rohan. Es de las pocas frases de Legolas en el libro y como yo siento verdadera pasion por el mar pues esta frase me llego jejejeje

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Hola!

Para frases... un "Enano"

Y digo "Enano" (entre comillas) porque no la dice uno, pero resume en pocas palabras el carácter de este Pueblo.

Luego Manwë y Yavanna se separaron, y Yavanna volvió a Aulë, y él estaba en la herrería vertiendo metal fundido en un molde. –Eru es generoso –dijo ella–. ¡Que se cuiden tus hijos ahora! Porque despertarán la cólera de un poder que habrá en los bosques y correrán peligro. [Refiriéndose a los Ents]
–No obstante, necesitarán madera –dijo Aulë, y prosiguió con el trabajo de herrero.

¡Qué grande es Aulë!

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Hola!

Mi frase

Jop, ahora no os la puedo escribir pq no la tengo como firma y tengo ERDR prestado, pero es una que le dice Faramir y Eowyn, y dice mas o menos asi:

"-Entonces, si lo quereis asi, mi señora, no vais pq solo vuestro hermano mandó por vos , y contemplar ahora al Señor Aragorn en su maxima gloria no os gustaría. O porque no voy yo y queréis permanecer a mi lado. O por ambas razones, y vos misma no os podéis decidir. Eowyn, no me amáis o no queréis amarme".

Es , simplemente, preciosa. Me pone los pelos de punta ~~
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!

Desde luego a quien se le ocurre preguntar esto aqui jeje! :p
Todo el fragmento en las Casas de Curacion de Eowyn y Faramir alla va:

- Eowyn ¿por qué os habéis quedado aquí en vez de ir a los festejos de Cormallen del otro lado de Cair Andros, conde vuestro hermano os espera?
Y ella dijo:
- ¿No lo sabéis?
Pero el respondió
- Hay dos motivos posibles, pero cual es el verdadero, no lo se.
Y dijo ella:
- No quiero jugar a las adivinanzas ¡Hablad claro!
-Entonces –dijo el-, no vais porque sólo vuestro hermano mandó por vos, y ahora, admirar en su triunfo al Señor Aragorn, el heredero de Elendil, no os causará ninguna alegría. O porque no voy yo, y deseáis permanecer cerca de mi. O quizá por los dos motivos, y vos misma no podéis elegir entre uno y otro. Eowyn ¿no me amáis, o no queréis amarme?
- Quería el amor de otro hombre –respondió ella-. Más no quiero la piedad de ninguno.
- Lo sé –dijo Faramir-. Deseabais el amor del Señor Aragorn. Pues era noble y poderoso, y queríais la fama y la gloria: elevaros por encima de las cosas mezquinas que se arrastran sobre la tierra. Y como un gran capitán a un joven soldado, os pareció admirable. Porque lo es, un Señor entre los hombres, y el más grande de los que hoy existen. Pero cuando solo recibisteis de él compresión y piedad, entonces ya no quisisteis ninguna otra cosa, salvo una muerte gloriosa en el combate. ¡Miradme Eowyn!
Y Eowyn miró a Faramir largamente y sin pestañear; y Faramir dijo:
- ¡No desdeñéis la piedad, que es el don de un corazón generoso, Eowyn! Pero yo no os ofrezco piedad. Pues sois una dama noble y valiente y habéis conquistado sin ayuda una gloria que ni será olvidada; y sois tan hermosa que ni las palabras de la lengua de los elfos podrían describiros, y yo os amo. En un tiempo tuve piedad por vuestra tristeza. Pero ahora, aunque no tuvierais pena alguna, ningún temor, aunque nada os faltase y fuerais la bienaventurada Reina de Gondor, lo mismo os amaría. Eowyn ¿no me amáis?
Entonces algo cambió en el corazón de Eowyn, o acaso ella comprendió al fin lo que ocurría en el. Y desapareció el invierno que la habitaba y el sol brilló en ella.
- Esta es Minas Arnor, la Torre del Sol –dijo-, y ¡mirad! ¡La Sombra ha desaparecido! ¡Ya nunca mas volveré a ser una doncella guerrera, ni rivalizaré con los grandes caballeros, ni gozare tan sólo con cantos de matanza! Seré una Curadora, y amaré todo cuanto crece, todo lo que no es árido. –Y miro de nuevo a Faramir-. Ya no quiero ser una reina- dijo.
Entonces Faramir rió feliz.
- Eso me parece bien –dijo-, porque yo no soy un rey. Y me casaré con la Dama Blanca de Rohan, si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente.
- ¿Habré entonces de abandonar a mi propio pueblo, hombre de Gondor?-dijo ella-. ¿Y querríais que vuestro orgulloso pueblo dijera de vos: “¡Allá va un Señor que ha domado a una doncella guerrera del norte! ¿No había acaso ninguna mujer de la raza de los Númenor que pudiera elegir?”
- Lo querría si –dijo Faramir-. Y la tomó en brazos y la besó a la luz del sol, y no le preocupó que estuviran en lo alto de los muros y a la vista de muchos. Y muchos los vieron por cierto, y vieron la luz que brillaba sobre ellos cuando descendían de los muros tomados de la mano y se encaminaban a las Casas de Curación.

Tambien algunos fragmentos o frases mas cortitas.

- No amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni el guerrero porque ha alcanzado la gloria; tan solo amo lo que ellos defienden (Faramir)

- No os dire: No lloreis; pues no todas las lagrimas son malas. (Gandalf)

- ¿A que teme mi señora?- A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la vejez y la costumbre me obliguen a aceptarlos y toda opcion al valor ceda al recuerdo y al deseo. (Eowyn)

Tengo alguna mas pero seria pasarse.

(Mensaje original de: Ireth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Desde luego a quien se le ocurre preguntar esto aqui jeje! :p
Todo el fragmento en las Casas de Curacion de Eowyn y Faramir alla va:

- Eowyn ¿por qué os habéis quedado aquí en vez de ir a los festejos de Cormallen del otro lado de Cair Andros, conde vuestro hermano os espera?
Y ella dijo:
- ¿...

El verdadero espíritu hobbit...

está en este pasaje tan encantador que llevo por firma. No se puede leer sin una sonrisa y cierta ternura. Después de momentos de tanta tensión como la batalla y la enfermedad de Éowyn y Faramir, estas ocurrencias de nuestros queridos hobbits son refrescantes y bienvenidas en verdad.
Namarië.

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!

Aiya:

Pues que decir mi poema preferido es el de muchos otros que por cierto esta en mi firma el cual es el de "No todo lo que brilla es oro"
Pero parte hay otra frase que me gusta mucho que es la que Gollum se pone a decir cuando frodo le dice que si el antes era Smeagol se me hece muy

(Mensaje original de: Earwen Wood)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!

puf, hay muchas...

Hay muchas frases, jajaj, hasta las puedo enumerar:
1- No os dire: no lloréis, porque no todas las lagrimas son malas.
2-"Hemos hecho un juramento y no a la ligera. Lo mantendremos. Se nos amenaza con muchos males y no es el menor de ellos la cobardía; pero hay algo que no se dijo: que padezcamos hoy de cobardía, de pusilanimidad o de miedo a la pusilanimidad. Por tanto os digo que seguiremos adelante, y este destino pronostico: que los hechos que hagamos serán temas de muchas canciones hasta los ultimos días de arda."
Fëanor (de la huida de los Noldor)
3- "Vuestros dedos recordarían mejor su antigua fuerza si empuñaran una espada" dijo Gandalf.
Théoden se levantó y se llevó la mano al costado, pero ninguna espada le colgaba del cinto.
"¿Dónde la habrá escondido Grima?" murmuró a media voz.
"¡Tomad ésta, amado Señor!" dijo una voz clara "Siempre ha estado a vuestro servicio"
4. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte,pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Y hay muchos más, pero ya me estoy cansando de tanto buscar y buscar! jajaj
un saludo grande
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |