David Day

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Lo cierto es que la idea ha sido de Eleder (en un mensaje un poco más abajo).

Se ha hablado aquí de Bakshi y su película, de Christopher Tolkien y sus libros, pero muy poco de David Day, uno de los mayores "expertos" mundiales en Tolkien. ¿Qué opináis de él y de su obra?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
maedhros
maedhros

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Se ha hablado aquí de Bakshi y su película, de Christopher Tolkien y sus libros, pero muy poco de David Day, uno de los mayores "expertos" mundiales en Tolkien. ¿Qué opináis de él y de su obra?

La verdad es que de David Day sólo conozco la enciclopedia de Tolkien que tengo en CD-ROM para el ordenador, pero me parece completísima. Como no me parecía muy cómodo tener que poner el ordenador cada vez que quería consultar algo, me compre la Guía de la Tierra Media de Robert Foster en libro, para así dejar de utilizar la otra, pero la verdad es que sigo encendiendo el ordenador para consultarla.

Por eso, te puedo decir que lo poco que conozco de él me parece muy completo, y te agradecería si me pudieras citar algunas obras suyas que merezcan la pena
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: maedhros

La verdad es que de David Day sólo conozco la enciclopedia de Tolkien que tengo en CD-ROM para el ordenador, pero me parece completísima. Como no me parecía muy cómodo tener que poner el ordenador cada vez que quería consultar algo, me compre la Guía de la Tierra Media de Robert Foster en libro, p...

Obras que merezcan la pena...

...pues aquí te mando una lista de libros de David Day que considero imprescindibles:

- ...

- ...

- ...

y no sé, no creo que me olvide de ninguno
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Tombo
Tombo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Obras que merezcan la pena...

...pues aquí te mando una lista de libros de David Day que considero imprescindibles:

- ...

- ...

- ...

y no sé, no creo que me olvide de ninguno

Obras que merezcan la pena????

Totalmente de acuerdo Gwaihir.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Tombo

Obras que merezcan la pena????

Totalmente de acuerdo Gwaihir.

Etimología de El Hobbit

Pues el libro de etimología de El Hobbit no está nada mal (aunque los dibujos no me gustan). Hace tiempo que lo tengo, y aunque aún no me lo he leído a fondo, lo encuentro interesante (o como mínimo curioso).

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
maedhros
maedhros

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Mensaje recibido...

Ya veo que mejor que no me gaste ni un duro en material de David Day, pero si me puedes nombrar algunas obras de otros autores que conozcas te lo agradecería
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: maedhros

Mensaje recibido...

Ya veo que mejor que no me gaste ni un duro en material de David Day, pero si me puedes nombrar algunas obras de otros autores que conozcas te lo agradecería

Mensaje recibido...

Hombre, la Guía de Foster (que dices que tienes) es muchísimo mejor que cualquier cosa de Tolkien. La verdad es que ahora mismo no se me ocurre otro libro de consulta mejor que recomendarte.

Pero paciencia, quizá dentro de unos meses...

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Mensaje recibido...

Hombre, la Guía de Foster (que dices que tienes) es muchísimo mejor que cualquier cosa de Tolkien. La verdad es que ahora mismo no se me ocurre otro libro de consulta mejor que recomendarte.

Perdón, perdón, perdón...

...tremendo error

Evidentemente, donde dije "...es muchísimo mejor que cualquier cosa de Tolkien", quise decir: "...es muchísimo mejor que cualquier cosa de David Day"

Ufff... vaya patinazo )))
Permalink |
Aldo
Aldo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Mensaje recibido...

Más libros...sobre Tolkien

Bueno, pa no ser egoista solo diré uno muy santo "El Atlas de la Tierra Media" de Karen Wynn Fonstad.Ediciones Timún Mas.
Permalink |
Eleder
Eleder

#9 Respondiendo a: Aldo

Más libros...sobre Tolkien

Bueno, pa no ser egoista solo diré uno muy santo "El Atlas de la Tierra Media" de Karen Wynn Fonstad.Ediciones Timún Mas.

Algun libro mas

Hay tres libros bastante importantes, con datos biográficos serios y contrastados, no las elucubraciones sin mucha base de David Day:

El Camino a la Tierra Media, de Shippey
Tolkien, de Pearce
Biografía de Tolkien, de Carpenter

Uno toca más el tema filológico-textual, otro el del transfondo religioso-humanístico, y otro los datos biográficos
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Aldo
Aldo

#10 Respondiendo a: Eleder

Algun libro mas

Hay tres libros bastante importantes, con datos biográficos serios y contrastados, no las elucubraciones sin mucha base de David Day:

El Camino a la Tierra Media, de Shippey
Tolkien, de Pearce
Biografía de Tolkien, de Carpenter

Uno toca más el tema filológico-textual, otro el del...

egoista, egoista...je-je-je

Mira que no dejas al pueblo que se explaye...je-je...¿No podías decir solo uno? ¡Hala, como soy de Bilbao pues a decir más libros que nadie cagonlaostia joder!
Ya les podías haber citado las "Cartas"...(del Carpenter) o la edición en miniatura de los Poemas (Minotauro) o el "JRR Tolkien; Cuentos de Hadas" de Jose Miguel Otero editado por EUNSA (Universidad de Navarra)o el........Bueno,vale...Ya paro...
Un abrazo Eleder...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Aldo

Mira que no dejas al pueblo que se explaye...je-je...¿No podías decir solo uno? ¡Hala, como soy de Bilbao pues a decir más libros que nadie cagonlaostia joder!
Ya les podías haber citado las "Cartas"...(del Carpenter) o la edición en miniatura de los Poemas (Minotauro) o...

Algun libro mas

Bueno, cuando le dije a Maedhros que no se me ocurría otro libro, me refería a los "tipo enciclopedia"; aunque es cierto que también está "Tolkien, Manual de la Tierra Media", de Wolfgang Krege, que no llega a la altura del libro de Foster, pero pasa de largo a los de Day (que tampoco es tan dificil)

Entre los de consulta en general yo también incluiría el maravilloso "El Hobbit anotado por Douglas A. Anderson; y, ¿cómo no?, el que considero una de las "joyas de la corona" de mi colección: "Journeys of Frodo", de Barbara Strachey. Realmente no alcanzo a comprender como este libro no está publicado en España, es la guía perfecta para tener al lado mientras se lee ESdlA (¿de dónde creéis que salió el Reto de las fases de la Luna?, je, je).
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Aldo

Ya les podías haber citado las "Cartas"...(del Carpenter) o la edición en miniatura de los Poemas (Minotauro) o...

Te gano Aldito

Je, je, je... pos eso.

Y por cierto, espero que ayer tratases bien al bueno de René.

P.D.: Oye, siento lo del Atlético Gorgoroth... eso os pasa por no hacer suficientes sacrificios a vuestro señor Sauron
Permalink |