Lectura continuada de SDLA
Dicho esto, he pensado q, no precisamente para el Día del Libro, q es el día de Cervantes por derecho, sino en alguna fecha tolkieniana significativa, estaría bien q en algún lugar se pudiera hacer algo parecido. Una lectura continuada de la obra cumbre de Tolkien, del mismo modo q aquí se lee el Quijote por estas fechas.
A vosotros q os parecería esto? En q lugar y en q día se podría hacer una conmemoración tan "devota" y hermosa? Vosotros participaríais? Q fragmento sería el q más os gustaría leer (partimos de la base de q uno no puede escoger q fragmento le tocaría, pero puede ponerse a hacer cola calculando q le toque tal o cual capítulo)? Creeis q hay algún tipo de celebración tolkieniana (las mereths de elfenomeno creo q son demasiado "desmadradas" para esto :P) en la q se pudiera realizar una lectura continuada de SDLA?
Pues eso.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy en las noticias hablaban acerca de q como conmemoración del día del Libro se está realizando, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una lectura continuada del Quijote, q va a durar 48 horas. Vamos, no es ninguna noticia nueva, pq se lleva haciendo esto desde hace ya muchos años. Se hace cola...
Y haría cola, muchísima cola por cierto, ya que me voy al final, para leer la partida de los puertos grises al final del libro. Ay! Y seguro que ´me emocionaría y no sé si no lloraría y todo.
Sería estupendo hacer algo así, por ejemplo en el aniversario de la muerte de Tokien o el de su nacimiento, o en la fecha de publicación de la obra.
Estaría realmente bien

Un saludo desde el Bosque Negro.
(Mensaje original de: greenleaf)
Hoy en las noticias hablaban acerca de q como conmemoración del día del Libro se está realizando, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una lectura continuada del Quijote, q va a durar 48 horas. Vamos, no es ninguna noticia nueva, pq se lleva haciendo esto desde hace ya muchos años. Se hace cola...

Pero personalmente me gustaria hacerlo y leer cuando Gollum se cae con esa cosa en ese sitio y Frodo es ahora Frodo Nuevede.... Buuuueno, que esa parte sería la que a mí me gustaría leer.
Namarië
"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Y además, creo que muchos de nosotros la hemos tenido en alguna ocasión. ¿Un momento que habría sido ideal?... pues quizá este enero pasado, cuando el Profesor habría cumplido 111 años.
Pero hay más momentos especiales. El año que viene se cumplen 50 años de la publicación de El Señor de los Anillos en Inglés. Y lo que para mí es incluso más importante: este mes de mayo que está a punto de llegar se cumplén 25 años de su publicación en Castellano, un momento inmejorable para celebrarlo leyéndolo una vez más.
Y yo, si pudiese elegir, lo tendría muy claro... me quedaría con la impresionante muerte de Théoden y la carga desesperada de Éomer
"Saliendo de la duda, saliendo de las tinieblas
vengo cantando al sol, y desnudo mi espada.
Yo cabalgaba hacia el fin de la esperanza, y la aflicción del corazón.
¡Ha llegado la hora de la ira, la ruina y un crepúsculo rojo!"
Lo que no creo que pudiese hacer, realmente, es conseguir leerlo de forma coherente, sin dejarme llevar por la emoción.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Y creo que hay dos fechas podrían ser adecuadas:
- El 2 de septiembre (día de la muerte de Tolkien)
- El 29 de julio (día en que se publicó LCDA)
La verdad es que la idea no estaría mal

Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
A mí la parte, mientras no me tocase leer la parte de Tom Bombadil que me parece un peñazo

(Mensaje original de: Fbaggins)
La Tolkien Society instituyó hace poco que el 25 de Marzo (fecha de la derrota de Sauron) sería el "Día Mundial de Lectura de Tolkien" (Tolkien's Reading Day), en el que en colegios y bibliotecas se potenciaría la lectura de obras de Tolkien. Es un buen día para hacer una lectura de El Señor de los Anillos.
En cuanto a qué parte de libro me gustaría leer, pues cuando la Compañía está en Lothlorien. (De ilusión también se vive ¿no?)
Saludos desde el sur.
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A mí me encantaría (REV)
Y haría cola, muchísima cola por cierto, ya que me voy al final, para leer la partida de los puertos grises al final del libro. Ay! Y seguro que ´me emocionaría y no sé si no lloraría y todo.
Sería estupendo hacer algo así, por ejemplo en el aniversario de la muerte de T...
seria estupendo si se hiciera, a mi me gustaria leer la parte en la se conocen eowyn y faramir en las casas de curación ya que me encantó cuando la leí
(Mensaje original de: arwen17)
Lástima que no hay vuelos desde Mandos, snif, estoy muy lejos, pero me parece excelente hacerlo, y yo sin dudas elegiría la misma escena que Gwahir, ved mi firma y lo comprobaréis. En realidad elegiría todo el capítulo de la batalla del Pelennor.
Saludos!
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Una magnífica idea
Y además, creo que muchos de nosotros la hemos tenido en alguna ocasión. ¿Un momento que habría sido ideal?... pues quizá este enero pasado, cuando el Profesor habría cumplido 111 años.
Pero hay más momentos especiales. El año que viene se cumplen 50 años de la publicación de...
Verás, es que dices que te costaría no dejarte llevar por la emoción ... y es que lo que tienes que hacer es ... dejarte llevar por la emoción!!! La de Eomer, digo. Soy actor, y algo que aborrezco son las lecturas (o actuaciones) declamativas, carentes de toda emoción. Si lo haces embargado por la ira, la tristeza, el amor, la pasión, etcétera (aunque claro, para que además sea "coherente", como dices, tienes que practicar), podrás transmitir a la audiencia mucho más.
Y me robaste la parte que yo quería!
Saludos.
(Mensaje original de: Nilatar)
¡Aiya!
La idea es buenísima, pero mientras se madura, podemos hacer alguna otra cosa. Por ejemplo, el día 1 de mayo se conmemora la Coronación de Aragorn; con este motivo podríamos apuntarnos en una lista y entre todos los inscritos escribir el capítulo de El Senescal y el Rey (son solo veinte páginas) ese día. Creo que sería fácil organizarlo y estamos a tiempo. ¿Qué os parece? Por lo que he podido leer en los mensajes anteriores, este es un episodio de enorme éxito entre los foreros.
Por cierto, llegado el caso tambien me apunto a la lectura, y el pasaje que mas me gusta es precisamente este:
"Entonces Faramir gritó:
-¡He aquí el Rey!"
Casí nada, ¿verdad?
Namarië.
#7 Respondiendo a: Beldar
Estaría bien
Y creo que hay dos fechas podrían ser adecuadas:
- El 2 de septiembre (día de la muerte de Tolkien)
- El 29 de julio (día en que se publicó LCDA)
La verdad es que la idea no estaría mal![]()
Saludos.
...- El 29 de julio (día en que se publicó LCDA), porque es más feliz, no se recuerdan muertes(y menos la del maestro) y a demás, es verano, más facil para poder reunirnos. Pero yo hasta que no me acabe los tres libros, casi que no iría, porque prefiero enterarme solo, en mi casa, a oscuras, dandole un ambiente oscuro(mas real), y luego iría encantado a la fiesta.
Yo por mí la haría:
FECHA:- El 29 de julio (día en que se publicó LCDA)
LUGAR: Por mí en Vitoria, así me pilla cerquita, jeje.
Yo leería la parte en que Gandalf le cuenta a Frodo todo lo que hace referencia a la creación y un poquito de historia de El Anillo ünico.
Saludos desde Barrancas Tuk, Cuaderna del Este
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Pues sí que es una idea muy buena, aunque no sea tan original. El año no sé, pero el día pienso que debería ser el 25 de marzo. A mí personalmente me gustáría leer algún pasaje, el que sea, del capítulo "El Senescal y el Rey" o si no algún otro en los que salieran Faramir o Eowyn.
Dama Eowyn
P.D. Si esto se hiciera, no sé si sería muy sano. Me parece que habría gente que querría quedarse mucho tiempo.
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
creo que me daria igual que parte leer, solo con poder leerla en voz alta y poder escuchar otras voces, creo que daria una nueva vision del libro
¡es que hay tantas¡
saludos desde Breed Girona
Mañana un gran dia EL DIA DEL LIBRO
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
y muy bonito ademas..... homenajear a Tolkien con su obra mas conocida.... la pena seria que es muy dificil juntar a tanta gente para leerlo, pero seria verdaderamente emocionante......
Pues la verdad que a mi me daria casi igual que capitulo o pasaje leer, pero sin duda elegiria uno con Frodo y Sam.... y si me tocara leer el pasaje en el que Sam encuentra a Frodo tras el antro de Ella y cree que ha muerto...... bueno, mas bien no podria leerlo, porque lloraria como una magdalena.......
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
A mi me gusta como fecha conmemorativa la de su nacimiento (nunca me ha gustado celebrar la muerte de nadie) aunque yo no me limitaria a leer ESDLA. ¿Porque no toda su obra? Para mi seria fantastico poder leer la Caida de Gondolin.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...