personaje favorito
una preguntita: cuando leisteis el libro (si lo habies leido, claro), ¿cuál era vustro personaje favorito de ESDLA?
en cuanto a mi, mi personaje favorito ya era Legolas (¿qué raro no?), desde que lei su nombre en el consejo de Elrond... jejejejeje
hantalë por avanzado por vuestras respuestas y saludos de la fan nº1 de Legolas de la tierra media (y del mundo entero si hace falta)
namarië
(Mensaje original de: silme)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ayia meldor!!!
una preguntita: cuando leisteis el libro (si lo habies leido, claro), ¿cuál era vustro personaje favorito de ESDLA?
en cuanto a mi, mi personaje favorito ya era Legolas (¿qué raro no?), desde que lei su nombre en el consejo de Elrond... jejejejeje
hantalë por avanzado por vue...
¡Hola compañera!
A mí me encantó Tom Bombadil, me sorprendió su aparición y la verdad es que al lector (o al menos a mí me pasó así) le aporta seguridad cuando la trama de la novela se está volviendo bastante angustiosa. Además su vestimenta, sus canciones, su amor atento hacia Baya de Oro lo convierten en un ser muy especial. Ni el anillo le afecta... ¡Es increíble y me encanta!
Un saludito cariñoso para todos.
P.D.: A mí me gusta mucho la escena en la que Legolas anda sobre la nieve y adelanta a Aragorn y Boromir (que no lo están pasando bien precisamente) saludándolos con la mano. Seguro que a ti también...

(Mensaje original de: SeñoradelasEstrellas)
ayia meldor!!!
A mí me encantaban (y me encantan) los elfos, qué raro ¿no? Je, je, je. Y entre ellos Gildor Inglorion y Lindir, quizá porque muestran una alegría propia de los de mi pueblo que algunos luego no han sabido captar (P.J., aunque eso en este foro no viene al caso) y han dejado a un lado para centrarse en otros aspectos y cualidades de los elfos. Bueno, Silme, tengo que reconocer que Legolas como elfo está muy bien desarrollado porque muestra por un lado la alegría de los elfos en escenas tan bonitas como la de la nieve en Caradhras, cuando se va en busca del sol, y por otro tiene ese poso de melancolía (gaviotas cerca del mar), casi tristeza, propio de los elfos.
Pero mis personajes favoritos son Gollum en primer lugar y después Boromir. No sé, de ambos me gusta que luchan contra algo que quiere salir de dentro suyo (y no me refiero a un alien... ¡XD!). Uno sucumbió a la maldad y dejó a un lado todo atisbo de bondad además de cualquier posibilidad de redención, aunque después acabase 'él solito' con el Señor Oscuro en el salto mortal más mortal de la historia de la Tierra Media. El otro metió la pata vencido por la tentación del Anillo Único y luego dio la vida para enmendar su error, en una de mis escenas preferidas del libro (y de las pelis de P.J., aunque eso en este foro bla, bla, bla...).
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
ayia meldor!!!
Aiya!
Mi personaje favorito es Sam. A mi parecer es el mas sencillo, me encanta la dulzura con que trata a Frodo como lo cuida. Me encanta porque gracias a el Frodo consigue llegar al monte del destino sin el habria fracasado. Hay tantas cosas que podria decir de Sam que ahora mismo no se me ocurren ninguna mas. ;-p
En fin que me encanta el personaje de Sam.
Namárië!
(Mensaje original de: elanor_23)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sam por supuesto!
Aiya!
Mi personaje favorito es Sam. A mi parecer es el mas sencillo, me encanta la dulzura con que trata a Frodo como lo cuida. Me encanta porque gracias a el Frodo consigue llegar al monte del destino sin el habria fracasado. Hay tantas cosas que podria dec...
Sin duda,(no me cansaré de repetirlo) Sam el mejor personaje, en el si que hay más de lo que se puede apreciar a simple vista. De no ser por él, Frodo no habría pasado ni de Minas Morgul.
De tener que escoger a otro me quedo con Éowyn.
Un saludo

(Mensaje original de: BelisariO)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¡di que si!
Sin duda,(no me cansaré de repetirlo) Sam el mejor personaje, en el si que hay más de lo que se puede apreciar a simple vista. De no ser por él, Frodo no habría pasado ni de Minas Morgul.
De tener que escoger a otro me quedo con Éowyn.
Un saludo![]()
(Mensaje original de: BelisariO)
Muchos me gustaron, especialmente Gollum, Gandalf y el entrañable Tom, pero como Sam no me impactó ninguno. Ejemplo perfecto de amistad sin límite, fidelidad, bondad y valor. Sencillo e inocente, con un alma imposible de doblegar o corromper y en muchisimos aspectos un ejemplo a seguir.
Si, mi elegido siempre fue mi buen amigo Samsagaz el Bravo.

Namarié.
Gandhi
#7 Respondiendo a: Aratar
otro voto por Sam
Muchos me gustaron, especialmente Gollum, Gandalf y el entrañable Tom, pero como Sam no me impactó ninguno. Ejemplo perfecto de amistad sin límite, fidelidad, bondad y valor. Sencillo e inocente, con un alma imposible de doblegar o corromper y en muchisimos aspectos un ejemplo a s...
no se, es algo dificil elegir todos los personajes tienen un " algo " especial desde los hobbits a los elfos. pero si hay q elegir me quedaria con los elfos y mas concretamente con legolas o galadriel. son seres hermosos fuertes sabios y muy misteriosos, almenos a mis ojos.

saludos desde el bosque oscuro
- Lissi olóri -
( dulces sueños
(Mensaje original de: -lun-)
ayia meldor!!!
y por si no lo habiais notado Sam.....

BUeno, yo a la conclusion que llege nada mas empezar el libro y que se fue corroborando segun avanzaba el msmo era que me alucinaron los hobbits, ese descubrimiento de esos personajillos que mas tarde serian mis congeneres

Y en cuanto a personajes, desde el principio me encanto Frodo, Frodo era mi favorito sin discusion, pero poco a poco me fui cayendo del lado de mi querido Samsagaz hasta acabar completamente apasionada por el señor Gamyi..... ahora despues de las reelecturas, casi que no puedo separar a Sam de Frodo, y les considero mis personajes favoritos por excelencia..... pero siempre me quedara ese cariño enorme por ese Samsagaz del que casi me "enamore" la primera vez que lei el libro.....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#9 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Sam, Sam, Sam, Sam , Sam y Sam
y por si no lo habiais notado Sam.....![]()
BUeno, yo a la conclusion que llege nada mas empezar el libro y que se fue corroborando segun avanzaba el msmo era que me alucinaron los hobbits, ese descubrimiento de esos personajillos que mas tarde serian mis congenere...
Pues yo estoy de acuerdo con Lobelia. Como el buen corazón y la sencillez de Sam no hay nada, ni mis admirados elfos.

Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
ayia meldor!!!
Soy una firme creedora de la mayúscula después del punto.
Vamos a lo nuestro antes que se me escape lo que realmente pienso (y no es hipocrecía, es evitar enrosques con otros foreros) ... Gandalf, Aragorn, Gollum, Gríma, Éomer, Éowyn, Faramir.
Por supuesto me refiero a los personajes del libro.
*Malvadisco*
(Mensaje original de: Malvadisco)
ayia meldor!!!
Si usted me entiende...
Un saludo

#10 Respondiendo a: elentir
Pues yo estoy de acuerdo con Lobelia. Como el buen corazón y la sencillez de Sam no hay nada, ni mis admirados elfos.![]()
Namárië
Pues yo apoyo a mis compañeros!!!
Desde que empecé el libro Sam se perfiló como mi personaje favorito, y siempre he creído que él era el auténtico protagonista de "ESDLA" (junto con Aragorn, creo que Frodo es más bien algo "instrumental", no sé si ustedes me entienden :P). Sam es pura bondad y sencillez, pero eso no significa que sea bobo (que es lo que suelo oir de él), y a mí siempre me ha dado la impresión de que se entera de muchas más cosas de las que aparenta. Además, es el amigo completamente fiel que todos querríamos tener (y ser), y por los suyos es capaz de renunciar incluso a su "innata" cobardía.
Vamos, que desde aquí proclamo mi amor por él en voz alta (jeje) :P
(Mensaje original de: Guenevere)
#14 Respondiendo a: Morgul
Pues para mi Gandalf, es absolutamente impresionante y entrañable, además como ya le "conociamos" del Hobbit, es como de la familia... jejejeeje
Si usted me entiende...
Un saludo![]()
Porque yo, lamentándolo mucho no puedo elegir a uno solo

Mis favoritos son : Frodo ¿no habíais notado algo en mi nombre? por su valor, su determinación y por saber aceptar una responsabilidad que le abruma en lugar de eludirla, y también porque no es perfecto, es corrompible y eso le hace más humano aún.
Sam. el querido y fiel Sam por todos los valores que ya habeis dicho, no creo que haga falta añadir nada.
Gandalf: por su sabiduría, y por ser uno de los pocos (por no decir casi el único) de los ainur que deveras se preocupó por los hombres y acudió en su ayuda.
Faramir: por ser el reflejo de un ideal de hombre, porque es prudente y sabio, porque no ambiciona el Anillo cuando todos los demás son presa de su influjo.
Estos son los míos a grandes rasgos.
P.D.: Morgul, hacía mucho que no te leía, un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gollum y Boromir
A mí me encantaban (y me encantan) los elfos, qué raro ¿no? Je, je, je. Y entre ellos Gildor Inglorion y Lindir, quizá porque muestran una alegría propia de los de mi pueblo que algunos luego no han sabido captar (P.J., aunque eso en este foro no viene al caso) y han dejado a un la...
mis favoritos son ,sin duda, legolas en primer lugar y aragorn ^^
un saludo a todos
#15 Respondiendo a: Anónimo
Mis favoritos
Porque yo, lamentándolo mucho no puedo elegir a uno solo![]()
Mis favoritos son : Frodo ¿no habíais notado algo en mi nombre? por su valor, su determinación y por saber aceptar una responsabilidad que le abruma en lugar de eludirla, y también porque no es perfecto, es corrompible y...
Pues el mio es Maese Samwise Gamgee, o Samsagaz Gamyi, como querais decir, me encanta su humildad, sencillez, lealtad. me gusta todooo.
Bueno pero tambien me gusta Frodo, Pippin y Merry, jejejeje, Pero si tuviera que elegir yo eligiria a Samsagaz... sintiendolo mucho. Aunque a mi los hobbits me apasionan. Aunque claro los demás personajes no se quedan muy atras :p
Laytaine, maxima defensora y admiradora de Sam!!
****Miembro de los...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo apoyo a mis compañeros!!!
Desde que empecé el libro Sam se perfiló como mi personaje favorito, y siempre he creído que él era el auténtico protagonista de "ESDLA" (junto con Aragorn, creo que Frodo es más bien algo "instrumental", no sé si ustedes me entie...
Sam, Sam, Sam, Sam , Sam, Sam, Sam, Sam, Sam , Sam, Sam, Sam, Sam, Sam , Sam, Sam, Sam, Sam, Sam , Sam...
Yo también podría repetirlo infinitamente, para mí él es el mejor y también creo que es el verdadero protagonista y que no es bobo en absoluto, pero su sabiduría es de otra índole, mucho más simple, por decirlo así. Y como él no hay nadie... leal, valiente - porque lo és -, generoso al máximo... buff, que me emociono si hablo de él. Es alguien al que desearía tener como amigo.
Y como esposo... a Faramir, el también me encanta, es muy noble, y también me gustan mucho Eowyn y Aragorn, y Pip. Pero no quiero empequeñecer el valor de Sam por el que me estaba maravillando en ese mensaje.
Pues nada, que Samsagaz Gamyi perdurará por siempre en mi corazón y me emocionaré cada vez que lea lo maravilloso que es.
Dama Eowyn
P.D. Gracias también a PJ por haber incluído algunas pequeñas joyas de Sam en LCDA y, sobre todo, en LDT. ¡Pero sería horrible si no hicieras esto aún más en ERDR, te aviso!
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
ayia meldor!!!
sauron,gimli y gandalf
(Mensaje original de: sauron el oscuro)