La Historia Interminable (2)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En primer lugar, hola con prisas en estos días de exámenes (lo habéis vuelto a hacer, mecachis, estoy fuera una semanita y en donde encuentro mi último mensaje??!! Pues en la hoja séptima). En segundo lugar, el mensaje viene a cuento de los que se encuentran en la segunda página del foro. Solamente para unirme a los aplausos a esta GRANDIOSA novela (y lógicamente lo mismo para Momo), que como muchos sabéis comparte podio con el Esdla en mis preferencias. Y un par de cosillas... ¿INFANTIL?!!!! La H.I. infantil??? Creo que el compañero Aglarond debió leer la novela hace algun tiempo y una sola vez, porque precisamente todas las críticas actuales sobre esta novela hacen incapié en que no lo es. Una obra infantil, ¿y el protagonista, querido por el lector durante toda la obra, está a punto de matar rojo de ira a su más preciado amigo? Tolkien dijo que no dejó mensajes ocultos en el Esdla, pero no es así en la H.I., desde luego (y tampoco en Momo, en donde se ven más claramente). Recomiendo al amigo Aglarond que le de un repasito a la novela...
Y comento también a Tom Bombadil (creo que eras tu quien ha dicho que en la peli no salía Amarganz), sí que sale, en la segunda parte, al igual que Xayide, aunque evidentemente la segunda parte es peor que la primera (y de la tercera mejor no hablo).
Bueno, un saludo, y perdonad lo tajante de mi mensaje, pero me habéis dado en el punto débil y...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En primer lugar, hola con prisas en estos días de exámenes (lo habéis vuelto a hacer, mecachis, estoy fuera una semanita y en donde encuentro mi último mensaje??!! Pues en la hoja séptima). En segundo lugar, el mensaje viene a cuento de los que se encuentran en la segunda página del foro. Solamente...

Si te molesta lo siento, pero lo lei en 2 ocasiones y no le encuentro el gusto que tu le tienes. es solo mi opinion. Lei ambos libros antes que nada de tolkien y he de reconocer que me parecio interesante como para buscar mas titulos en el genero de fantasia. pero querido amigo, lei el hobbit... y a buscar libros y mas libros relacionados con tolkien. Siento repetir que para mi no esta a la altura de el señor o el silmarillion. pero no te celes hombre!... cada uno opina de manera diferente. un saludo a los que acen posible este pedazo de foro.

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Si te molesta lo siento, pero lo lei en 2 ocasiones y no le encuentro el gusto que tu le tienes. es solo mi opinion. Lei ambos libros antes que nada de tolkien y he de reconocer que me parecio interesante como para buscar mas titulos en el genero de fantasia. pero querido amigo, lei el hobbit... y a...

Ok, perdón. De hecho soy muy tolerante con los gustos de los demás, y si no te gusta la H.I. qué le vamos a hacer. Pero de todas formas, una cosa es que no te guste, y otra que sea infantil. Insisto tanto porque es un tema muy trillado. Yo me la he leído unas cuatro veces y cada vez que la leo la encuentro menos infantil, justo por el dramatismo por el que pasa la acción sobretodo en los últimos capítulos, y también por la degradación moral de Bastián a lo largo de todo el libro con el momento culminante en la Batalla de la Torre. Para mí, y es una opinión muy personal, Bastián con Auryn es como Frodo con el Anillo, con la diferencia que Frodo solamente es vencido al final, mientras que Bastián va perdiendo poco a poco durante todo el libro, para al final intentar salvarse a duras penas de la prisión que él mismo se ha creado.
Bueno, perdona el rollo, y no te preocupes, evidentemente no me molesta que tengas otros gustos.
Un saludo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ok, perdón. De hecho soy muy tolerante con los gustos de los demás, y si no te gusta la H.I. qué le vamos a hacer. Pero de todas formas, una cosa es que no te guste, y otra que sea infantil. Insisto tanto porque es un tema muy trillado. Yo me la he leído unas cuatro veces y cada vez que la leo la en...

A Eldaron,compare..

Eldaron,al referirme que no salía la ciudad de plata me refería a la 1ªpelícula que es la única que merece la pena de ver,porque la 2ª y la 3ª son un verdadero bodrio¿verdad?
Yo me he leído el libro 6 veces o más y de infantil tiene poco.
¿No te parecería buena idea que hiciesen una nueva versión incluyendo las dos partes de la historia,sin olvidar ningún capítulo?Sería increible hoy en día con los adelantos que hay,a ver si se anima Peter Jackson como en ESDLA.
PD:Me encantaría intercambiar oponiones sobre la H.I.y sobre Michael Ende si tu quieres.
AHH!y no pregunteis más sobre quien soy en realidad,ni el poder que tengo,ni de donde vengo,es más bonito que quede en el misterio.
Saludos de un sabio de la Tierra Media
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |