Aew
Quisiera saber exactamente cómo se pronuncia la palabra sindarin aew (pájaro, ave). Yo la pronuncio como aeb... mas quiero sercioarme de que así sea.
Gracias de antemano, y muchos saludos
Mithnáriel
PS: Ah, cierto, lo había olvidado... ¿Alguien sabe cómo se dice "clara" y "transparante", tanto en Quenya como Sindarin (priodidad con Quenya)? Sé que conocía los términos, perooo... no los encuentro

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#1 Respondiendo a: Mithnáriel
Aiya, foreros.
Quisiera saber exactamente cómo se pronuncia la palabra sindarin aew (pájaro, ave). Yo la pronuncio como aeb... mas quiero sercioarme de que así sea.
Gracias de antemano, y muchos saludos
Mithnáriel
PS: Ah, cierto, lo había olvidado... ¿Alguien sabe cómo se dice...
La w se pronuncia como la u en castellano(huevo, guapo). La a se pronuncia escatamente igual que en castellano, no así la e, cuya pronunciación es más larga.
Y sobre la traducción de palabras que pides, en qwenya son:
Clara: kalina
Transparente: no existe traducción.
Un saludo

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Pues...
La w se pronuncia como la u en castellano(huevo, guapo). La a se pronuncia escatamente igual que en castellano, no así la e, cuya pronunciación es más larga.
Y sobre la traducción de palabras que pides, en qwenya son:
Clara: kalina
Transparente: no...
que la w tiene aquélla pronunciación, como en inglés, pero trato de pronunciar "aeu" y sinceramente... no creo que así sea

Gracias
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
#3 Respondiendo a: Mithnáriel
Si sé...
que la w tiene aquélla pronunciación, como en inglés, pero trato de pronunciar "aeu" y sinceramente... no creo que así seaPor eso pienso que se pronuncia "aew"... y quiero corroborarlo.
Gracias
Pues se pronuncia exactamente como te he dicho: aeeu. Si pongo algo es porque me he molestado en buscarlo para resolverte duda, no me lo he inventado.
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#4 Respondiendo a: Alkarion
¡Jurl! ¿No me crees?
Pues se pronuncia exactamente como te he dicho: aeeu. Si pongo algo es porque me he molestado en buscarlo para resolverte duda, no me lo he inventado.
Un saludo
¡Pero...! Si no he desconfiado de ti, por favor

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
#3 Respondiendo a: Mithnáriel
Si sé...
que la w tiene aquélla pronunciación, como en inglés, pero trato de pronunciar "aeu" y sinceramente... no creo que así seaPor eso pienso que se pronuncia "aew"... y quiero corroborarlo.
Gracias
ae es diptongo en sindarin y su pronunciación era ai, por tanto aew se pronunciaría aiu que suena bastante mejor y resulta más sencillo al menos para mi