Aew

Cerrado

Mithnáriel
Mithnáriel
Aiya, foreros.
Quisiera saber exactamente cómo se pronuncia la palabra sindarin aew (pájaro, ave). Yo la pronuncio como aeb... mas quiero sercioarme de que así sea.
Gracias de antemano, y muchos saludos

Mithnáriel

PS: Ah, cierto, lo había olvidado... ¿Alguien sabe cómo se dice "clara" y "transparante", tanto en Quenya como Sindarin (priodidad con Quenya)? Sé que conocía los términos, perooo... no los encuentro
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Mithnáriel

Aiya, foreros.
Quisiera saber exactamente cómo se pronuncia la palabra sindarin aew (pájaro, ave). Yo la pronuncio como aeb... mas quiero sercioarme de que así sea.
Gracias de antemano, y muchos saludos

Mithnáriel

PS: Ah, cierto, lo había olvidado... ¿Alguien sabe cómo se dice...

Pues...

La w se pronuncia como la u en castellano(huevo, guapo). La a se pronuncia escatamente igual que en castellano, no así la e, cuya pronunciación es más larga.

Y sobre la traducción de palabras que pides, en qwenya son:

Clara: kalina
Transparente: no existe traducción.

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#2 Respondiendo a: Alkarion

Pues...

La w se pronuncia como la u en castellano(huevo, guapo). La a se pronuncia escatamente igual que en castellano, no así la e, cuya pronunciación es más larga.

Y sobre la traducción de palabras que pides, en qwenya son:

Clara: kalina
Transparente: no...

Si sé...

que la w tiene aquélla pronunciación, como en inglés, pero trato de pronunciar "aeu" y sinceramente... no creo que así sea Por eso pienso que se pronuncia "aew"... y quiero corroborarlo.

Gracias
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#3 Respondiendo a: Mithnáriel

Si sé...

que la w tiene aquélla pronunciación, como en inglés, pero trato de pronunciar "aeu" y sinceramente... no creo que así sea Por eso pienso que se pronuncia "aew"... y quiero corroborarlo.

Gracias

¡Jurl! ¿No me crees?

Pues se pronuncia exactamente como te he dicho: aeeu. Si pongo algo es porque me he molestado en buscarlo para resolverte duda, no me lo he inventado.

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#4 Respondiendo a: Alkarion

¡Jurl! ¿No me crees?

Pues se pronuncia exactamente como te he dicho: aeeu. Si pongo algo es porque me he molestado en buscarlo para resolverte duda, no me lo he inventado.

Un saludo

:O

¡Pero...! Si no he desconfiado de ti, por favor Si yo misma sé esas reglas (las he leído al menos, puede que se me hayan olvidado algunas XD ) .... a lo que voy... es al caso puntual de aew

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Mithnáriel

Si sé...

Gracias

Si, pero...

ae es diptongo en sindarin y su pronunciación era ai, por tanto aew se pronunciaría aiu que suena bastante mejor y resulta más sencillo al menos para mi ) que aeu
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |