grande numenor!!!!

Cerrado

mormegil
mormegil
A pesar de que esta pregunta ya la habia planteado hace algun tiempo, nuevamente la formulo: ¿cual fue el ejercito mas poderoso jamas visto en Arda?
yo digo que fue el que utilizo Ar Pharazon para atacar Valinor, pues asi se relata en los apendices, o sea fue mas poderoso que cualquier otro, antes o despues. Obviamente muchos diran en realidad que otro fue mas grande, no se, y por eso les invito a rebatirme.
adios!!!
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: mormegil

A pesar de que esta pregunta ya la habia planteado hace algun tiempo, nuevamente la formulo: ¿cual fue el ejercito mas poderoso jamas visto en Arda?
yo digo que fue el que utilizo Ar Pharazon para atacar Valinor, pues asi se relata en los apendices, o sea fue mas poderoso que cualquier otro, antes...

No creo....

... yo recuerdo que lo que dice en el libro es que fue la flota más grande, pero no el ejercito más grande. Para mi fue el ejercito que salvó a los Noldor y que derrocó a Morgoth, al mando de Ëonwe. En ese ejercito participaron los Vanyar y los Noldor que nunca se exiliaron, aparte de algunos Maiar, aparte de Eärendil volando por los aires sobre Vingiloth junto con las águilas. El de Númeror no se le puede comparar con ese ejército.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo digo que fue el que utilizo Ar Pharazon para atacar Valinor, pues asi se relata en los apendices, o sea fue mas poderoso que cualquier otro, antes...

Yo creo que los de Valinor, cuando fueron a atacar a Morgoth y todo fue destruido y el callo en el habismo de oscuridad para siempre.
Ahora mismo no se como se llama la guerra, pero creo que eran los valar y los elfos, ( de Valinor) juntos con los hombres y elfos de la Tierra Media.

AAA, ya se como se llama: La Guerra de La colera o la Gran Batalla.
Para mi este ejercito fue el más grande de todos.

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

la Guerra de la Cólera podría ...

... ser candidata. No puedo defenderla con citas tan precisas, pero como en El Silmarillion se dice que "De la marcha del ejército de los Valar hacia el norte de la Tierra Media poco se dice en historia alguna...", podemos deducir lo que queramos

De cualquier forma, creo que el ejército que los Valar enviaron contra Morgoth debió ser el más poderoso, porque Morgoth era mucho Morgoth. Al fin y al cabo, Sauron no dejaba de ser uno de sus servidores.

Pero...

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: tar calion II

la Guerra de la Cólera podría ...

... ser candidata. No puedo defenderla con citas tan precisas, pero como en El Silmarillion se dice que "De la marcha del ejército de los Valar hacia el norte de la Tierra Media poco se dice en historia alguna...", podemos deducir lo que queramos

De cualquie...

Para mi depende

Coincido en que en efectivos sea el que derrotó a Morgoth y salvó a la Tierra Media de este tirano,el de la Guerra de la Cólera.Pero en poder y majestuosidad fue el que fue a Angband,donde Tulkas encadenó a Melkor xq iban todos los Valar y eran muy poderosos.Vamos esa es mi opinion y es muy cuestionable.
Saludos de Hithlum.

(Mensaje original de: Fingolfin_69)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Dudo...

Pues yo estoy dudando, porque leyendo en el Silmarillion el capitulo de: De los Anillos de Poder y la Tercera Edad quedan dudas. De la guerra de la Ultima Alianza se dice así:

"De este modo se hizo la Liga que se llamo la Última Alianza, y marcharon hacia el Este de la Tierra Media reuniendo una gran hueste de Elfos y de Hombres (...) Se dice que el ejército alli reunido era el mas gallardo y más esplendido en armas que ningun otro visto desde entonces en la TM, y el mas numeroso desde que el ejército de los Valar avanzara sobre Thangorodrim"

Por eso me imagino que el ejército de la Guerra de la Colera es el mas numeroso.. aunque me queda la duda de si el ejército desplegado antes por los Valar contra Melkor habría sido mas "majestuoso", sobre todo por el poder de los Valar. Solo con que estuviera yo ya seria un GRAN ejército.. lee mi firma y comprenderas ... si esque los salvo a todos.. no se que hubieran hecho sin mi... aix ke bien se sienta uno ayudando...

Un Saludo desde aqui arriba

(Mensaje original de: Lord Earendil)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#8 Respondiendo a: Anónimo

Dudo...

Pues yo estoy dudando, porque leyendo en el Silmarillion el capitulo de: De los Anillos de Poder y la Tercera Edad quedan dudas. De la guerra de la Ultima Alianza se dice así:

"De este modo se hizo la Liga que se llamo la Última Alianza, y marcharon hacia el Este de la Tierra Media r...

En la Tierra Media....

...pero el ejército de los Valar en la Guerra de la Cólera luchó en Beleriand, así que para mí sigue siendo este el ejercito más esplendido y numeroso, no tienen que olvidar que la mayoría de los elfos que participaron venían del reino bendecido, en cambi la mayoría del ejercito de la Última Alianza, elfos y hombres, nacieron en la TM.
Tolkien era muy quisquilloso con cada palabra que escribía

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
mormegil
mormegil

#9 Respondiendo a: Inkisitor

En la Tierra Media....

...pero el ejército de los Valar en la Guerra de la Cólera luchó en Beleriand, así que para mí sigue siendo este el ejercito más esplendido y numeroso, no tienen que olvidar que la mayoría de los elfos que participaron venían del reino bendecido, en cambi la mayoría del ejerc...

quizas me apresure mucho, y no alcance a delimitar mi pregunta...cual fue el ejercito mas grande, en todo A EXCEPCION de aquellos donde participaron los valar.
o sea aquellos ejercitos donde exclusivamente participaban elfos, hombres, enanos, hobbits (je), etc.
y desde ese punto de vista sigue siendo el de numenor porque:
"Y Sauron le mintió al Rey, diciéndole que la vida sempiterna
sería de quien se apoderara de las Tierras Imperecederas, y que
la Prohibición había sido impuesta sólo para impedir que los
Reyes de los Hombres superaran a los Valar. -Pero los grandes
Reyes toman lo que les pertenece por derecho -dijo.
Por fin Ar-Pharazôn escuchó este consejo, porque sentía la
mengua de sus días y el temor de la Muerte le impedía todo otro
pensamiento. Preparó entonces las MAS GRANDES FUERZAS que nunca
hubiera visto el mundo, y cuando todo estuvo dispuesto, hizo
resonar las trompetas y se hizo a la mar; y quebrantó la
Prohibición de los Valar, yendo a hacer la guerra para
arrancarles a los Señores de Occidente la vida sempiterna"
(apendices "los reyes numenoreanos")
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Inkisitor

No creo....

... yo recuerdo que lo que dice en el libro es que fue la flota más grande, pero no el ejercito más grande. Para mi fue el ejercito que salvó a los Noldor y que derrocó a Morgoth, al mando de Ëonwe. En ese ejercito participaron los Vanyar y los Noldor que nunca se exiliaron, aparte de a...

cierto

No se si sería mayor en número al ejercito de Ar-Pharazôn, pero desde luego su poder era mucho mayor, por la naturaleza de sus guerreros (altos elfos, maiar...)

Los de Ar-Pharazôn no eran más que una chusma descerebrada de edain venidos a menos. Si Sauron se lo hubiera propuesto, no habría sido tan fácil vencerlo, y si en vez de Sauron fuera Morgoth... ni pa merendar le daba

XD :P

(Mensaje original de: soyfrodo)
Permalink |
Morgul
Morgul

#10 Respondiendo a: mormegil

quizas me apresure mucho, y no alcance a delimitar mi pregunta...cual fue el ejercito mas grande, en todo A EXCEPCION de aquellos donde participaron los valar.
o sea aquellos ejercitos donde exclusivamente participaban elfos, hombres, enanos, hobbits (je), etc.
y desde ese punto de vista sigue sie...

Nada como los enanos atricherados en la montaña solitaria, antes del comienzo de la batalla de los cinco ejércitos, jejejeeje...
En serio, para mi posiblemente sea efectivamente el formado para acabar con Morgoth...
Un saludo
Si usted me entiende...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

cierto

No se si sería mayor en número al ejercito de Ar-Pharazôn, pero desde luego su poder era mucho mayor, por la naturaleza de sus guerreros (altos elfos, maiar...)

Los de Ar-Pharazôn no eran más que una chusma descerebrada de edain venidos a menos. Si Sauron se lo hubiera propuesto, no hab...

En absoluto

¿Chusma descerebrada de Edain venidos a menos? no estoy de acuerdo en absoluto. Cierto es que el ejército enviado por os Valar en la guerra de la cólera fue más poderoso, pero desde luego después de ese el ejército numenoreano fue, sin ninguna duda, el más impresionante y poderoso ¿Por qué crees que Sauron se rindió? si hubiese tenido la más mínima posibilidad se habría enfrentado a ellos.

Además los numenoreanos nada de venidos a menos, puede que hubiesen iniciado su decadencia "espiritual" o moral, pero se encontraban en pleno apogeo de su poder, ciencia y sabiduría. De hecho solo un grupito de esa "chusma" (como una décima parte) fue el que unos años más tarde llegando desde Numenor fundó Gondor y Arnor, conquistó todo el occidente, derrotó con la ayuda de los elfos de Gil Galad a Sauron y todos sus ejércitos en la Última Alianza.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Morgul

Nada como los enanos atricherados en la montaña solitaria, antes del comienzo de la batalla de los cinco ejércitos, jejejeeje...
En serio, para mi posiblemente sea efectivamente el formado para acabar con Morgoth...
Un saludo

En ese caso sí

Efectivamente creo que tienes razón, si exceptuas los ejércitos de los Valar (incluyendo los de Melkor) es muy posible que el ejército de Numenor fuese el más poderoso de todos los tiempos. Aunque puede que el ejército de los Noldor en la época del cerco de Angband no le fuera muy por detrás, lo que ocurre es que los noldor tenían en frente al Vala más poderoso y por eso terminaron por ser derrotados.

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |