Edad de los elfos

Cerrado

trotter
trotter
Hablando una vez sobre las características de los elfos se hablaba de las barbas de los elfos a lo cual surgió el tema que el único que la poseía era Cirdan. No obstante hubo gente que manifestó que el padre de Nerdanel esposa de Fëanor si la poseía y era por el hecho de que aunque no había llegado al tercer ciclo de su vida que es cuando les sale barba a los elfos era un individuo especial como Cirdan. El hecho por tanto me intrigó y estuve comprobando lo que en los libros ponía del padre de Nerdanel(Mahtan o Nahtan) y lo único que encontré era que tenía un cabello rojizo algo muy raro en los noldor, pero nada de los tres ciclos de vida de los elfos, por tanto quisiera saber si alguien me puede decir eso de los ciclos de vida de los elfos y donde encontrarlo. Gracias.
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: trotter

Hablando una vez sobre las características de los elfos se hablaba de las barbas de los elfos a lo cual surgió el tema que el único que la poseía era Cirdan. No obstante hubo gente que manifestó que el padre de Nerdanel esposa de Fëanor si la poseía y era por el hecho de que aunque no había llegado...

Sobre la barba de Mahtan, padre de Nerdanel, (la esposa de Fëanor), creo que sólo tenemos el texto del que se ha hablado en ocasiones, una de las notas que Christopher Tolkien eliminó al publicar "La Marca de Fëanor" (Los Pueblos de la Tierra Media) pero que sí fue publicado en uno de los números de Vinyar Tengwar. En este texto podemos leer lo siguiente:

"Elves did not have beards until they entered their third cycle of life. Nerdanel's father was exceptional, being only early in his second."

Lo que en castellano, viene a decir:

"Los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida. El padre de Nerdanel fue excepcional, estando sólo al principio de su segundo."

Con respecto a la duración exacta de los ciclos de vida élficos, que yo sepa, no se conoce :-/

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
trotter
trotter

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sobre la barba de Mahtan, padre de Nerdanel, (la esposa de Fëanor), creo que sólo tenemos el texto del que se ha hablado en ocasiones, una de las notas que Christopher Tolkien eliminó al publicar "La Marca de Fëanor" (Los Pueblos de la Tierra Media) pero que sí fue publicado en uno de los números d...

Gracias pero...

Gracias. Me puedes decir que son los Vinyar Tengwar?. Saludos.
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: trotter

Gracias pero...

Gracias. Me puedes decir que son los Vinyar Tengwar?. Saludos.

Pues...

Vinyar Tengwar es la revista de la Elvish Linguistic Fellowship. Para suscribirte a esta revista, acude al siguiente enlace: http://www.elvish.org/VT/

La Elvish Linguistic Fellowship (E.L.F.) es una organización internacional que se dedica al estudio de las lenguas inventadas por J.R.R. Tolkien.

Espero que esto te sirva de ayuda.

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
trotter
trotter

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

Vinyar Tengwar es la revista de la Elvish Linguistic Fellowship. Para suscribirte a esta revista, acude al siguiente enlace: http://www.elvish.org/VT/

La Elvish Linguistic Fellowship (E.L.F.) es una organización internacional que se dedica al estudio de las lenguas inventadas por J.R.R....

Gracias nuevamente, pero...

¿Quiere esto decir que es eso lo que debemos pensar en relación a la edad de los elfos y descartar, por ejemplo del marchitamiento de los elfos progresivo sobre todo de los elfos que habitan la Tierra Media? ¿o es que ambas teorías ,crees tú, que son compatibles, el marchitamiento con las tres ciclos de vida de los elfos?. Debemos ,asimismo, pensar que los elfos avari como habitantes permanentes de la Tierra Media lleguen rapidamente al tercer ciclo de vida como Cirdan y posean por tanto todos barba?¿qué piensas al respecto?. Saludos.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: trotter

Gracias nuevamente, pero...

¿Quiere esto decir que es eso lo que debemos pensar en relación a la edad de los elfos y descartar, por ejemplo del marchitamiento de los elfos progresivo sobre todo de los elfos que habitan la Tierra Media? ¿o es que ambas teorías ,crees tú, que son compatibles, el marc...

Pues es complicado :·S

Yo, desde luego, soy de la opinión que los Elfos envejecen, tal y como lo dijo Tolkien en "El Anillo de Morgoth":

"Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente: el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho más larga que la cuenta de los Hombres no es infinita, y las edades también. Además, su cuerpo y espíritu no están separados, sino unidos. Según el peso de los años, con los cambios de deseo y pensamiento, se acumula en el espíritu de los Eldar, así cambian los impulsos y el temperamento del cuerpo. Esto es a lo que se refieren los Eldar cuando dicen que el espíritu los consume; y dicen que antes de que Arda acabe todos los Eldalië de la tierra se habrán convertido en espíritus invisibles para los ojos mortales, a menos que deseen ser vistos por algunos de entre los Hombres, en cuyas mentes pueden entrar directamente."
(El Anillo de Morgoth,. "El Quenta Silmarillion Posterior (II)").

Esto no creo que sea del todo incompatible con la teoría de los ciclos de vida... Ahora, sobre si todos los Elfos que permanezcan en la Tierra Media acabarán teniendo barba... pues si tomamos la cita de antes como ejemplo, podemos pensar que aquellos que lleguen al tercer ciclo de vida, sí que podrían tenerla. Por otro lado, también sabemos que el "marchitamiento" de los Elfos es más rápido si permanecen en la Tierra Media, pero no podría asegurarte que ésto esté directamente relacionado con que cambien de forma más rapida sus ciclos de vida...

Permalink |
trotter
trotter

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues es complicado :·S

Yo, desde luego, soy de la opinión que los Elfos envejecen, tal y como lo dijo Tolkien en "El Anillo de Morgoth":

"Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente: el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho más larga que la cuenta de los Hombres no...

Gracias por tercera vez

Tienes razón en las citas que nombras , de ahí había cogido la idea del marchitamiento de los elfos, pero claro, al relacionarlo con los tres ciclos de vida y tener en cuenta que Cirdan debía tener barba por algún motivo es lo que me ha extrañado. Lo que dices, no obstante, es lo más lógico, pero variará el concepto de la edad y el envejecimiento de los elfos, y tendremos que pensar que según la edad del elfo y de las condiciones de su vida que aceleren o no el llegar a ese tercer ciclo de vida, deberemos pensar el motivo de su barba pues esa es la conclusión final a la que llego si tengo en cuenta todos estos factores. Gracias nuevamente por esta amena conversación. Saludos.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: trotter

Gracias por tercera vez

Tienes razón en las citas que nombras , de ahí había cogido la idea del marchitamiento de los elfos, pero claro, al relacionarlo con los tres ciclos de vida y tener en cuenta que Cirdan debía tener barba por algún motivo es lo que me ha extrañado. Lo que dices, no obstante,...

Un placer :·)

Realmente ha sido un placer mantener esta charla tranquila y más que interesante contigo, trotter...

Con respecto a Círdan, piensa que es uno de los Elfos más viejos que hay en la Tierra Media, por eso no sería de extrañar que estuviera en el Tercer Ciclo de vida , que aparentara ser mayor y que encima tuviera barba Quién sabe si algún otro Elfo (aparte de Mahtan, claro XD) llegó a tener su edad, su gran sabiduría y una laaaarga barba

Me has dejado más que interesada en el tema... quién sabe... tal vez de esto salga una FAQ Así que, si encuentras más datos, o deseas continuar con este tema, ya sabes dónde encontrarme

Un gran saludo, desde Rivendel
Permalink |
trotter
trotter

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

Un placer :·)

Realmente ha sido un placer mantener esta charla tranquila y más que interesante contigo, trotter...

Con respecto a Círdan, piensa que es uno de los Elfos más viejos que hay en la Tierra Media, por eso no sería de extrañar que estuviera en el Tercer Ciclo de vida , que...

El placer ha sido mío.

No obstante, como no se nos sorprenda con un décimo libro de "La historía de la Tierra Media", creo que el tema está agotado. No obstante por haber, hay tantos....En fin...Saludos...ah! y la suerte ha sido mía despues de tantos foros y preguntas, el haber podido seguir un conversación de esta manera con opiniones diarias y no inmediatas que desgraciadamente no puedo hacer.
Permalink |