Acerca de la lectura

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola de nuevo ;

Ahora que estoy releyendo El Señor de los Anillos, se me han ocurrido algunas preguntas que haceros sobre la manena en que leemos esta obra para ver si coincidimos en algunas cosillas.

Para empezar, ¿a que edad lo leisteis por primera vez y cuantas han sido ya?

y ¿no os pasa que al llegar a Las dos Torres, duarante el primer libro echais mucho de menos a Frodo y a Sam y durante el segundo al resto de la compañía? ¿alguna vez lo habeis leido intercalando capítulos de ambos libros?.

¿Y cuál de los tres tomos os gustó más? ¿y que raza?

Bueno, de momento eso.

(Mensaje original de: Pipin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola de nuevo ;

Ahora que estoy releyendo El Señor de los Anillos, se me han ocurrido algunas preguntas que haceros sobre la manena en que leemos esta obra para ver si coincidimos en algunas cosillas.

y ¿no os pasa que a...

a los 13. y estoy leyendolo por tercera vez. personalmente eche mucho de menos al resto de la compañia en el ¿cuarto? libro (los capitulos de frodo y sam en mordor). mis compañero de clase dicen que es lo mas aburrido y pesado del libro pero creo que no es asi. son los capitulos en los que la evolucion sicologica de los personajes se hace mas intensa, y es una de las cosas del libro que mas me apasiona: la evolucion de frodo y sam sicologicamente

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Shrike
Shrike

Hola de nuevo ;

y ¿no os pasa que a...

Yo lo leí por primera vez a los 11 años, y desde entonces me lo habré leido unas 9 o 10 veces (es cierto, lo juro).

A mi me pasó algo parecido: durante el LIbro Tercero tenía ganas de tener noticias de Frodo y Sam, y en el Cuarto tenía ganas de saber como le iba a ir a Gandalf y Pippin en su camino a Minas Tirith, aunque he de decir que el Cuarto LIbro es la parte que considero más "floja" después de la parte del Bosque Viejo y de Tom Bombadil, ya que se hace bastante pesada y lenta la narración. Aunque, eso si, se vuelve a poner interesante apartir de su encuentro con Faramir.
La parte que más me gusta del SdlA es, sin duda alguna, todo el Libro Quinto y los primeros capítulos del Sexto (el capítulo del Monte del Destino, en particular). Aunque, pensándolo mejor, una parte que me encantó fueron las peripecias de Merry y Pippin con los uruk´s y con los Ents, así como la parte de Isengard.
Y mi raza favorita es, sin duda alguna, los elfos Noldor.

Hasta otra, compañero
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Tanis
Tanis

#3 Respondiendo a: Shrike

Yo lo leí por primera vez a los 11 años, y desde entonces me lo habré leido unas 9 o 10 veces (es cierto, lo juro).

A mi me pasó algo parecido: durante el LIbro Tercero tenía ganas de tener noticias de Frodo y Sam, y en el Cuarto tenía ganas de saber como le iba a ir a Gandalf y Pippin en su c...

La primera vez que me leí los libros tenía 13 años, y después he estado leyendomelos una o dos veces por años.
Si yo también eche en falta a Gandalf y Aragorn en los capítulos del IV libro y Frodo y Sam pero creo que así esta bastante bien estructurado.
La parte que más me gusta pues quizá el capítulo de la Sombra del Pasado y Moria.La primera porque Gandalf explica la Tercera Edad y su historia y la segunda porque es fantástica, simplemente.
Mi raza favorita los Noldor, pero siento un afecto muy próximo a los Dúnedain.
Un saludo.

"Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim".
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola de nuevo ;

y ¿no os pasa que a...

Tenía 13 años cuando me leí ESDLA por 1ª vez, y acabo de acabar mi segunda lectura. Ahora afrontaré el Silmarillion que nunca he leído, a ver como se me da.
Si que hay partes en las que estás deseando saber algo del resto de la compañia, pero creo que así es más interesante.
No hay ningún tomo que me guste más que otro. Para mí es un libro, independientemente que esté publicado en tres libros.
La raza que más me gusta es difícil de decir, todas tienen cosas que me atraen. Los Dunedain, con su labor de protección ingrata, esperando el día de recuperar glorias olvidadas. Los Ents, sin prisas, con esas conversaciones, sería fabuloso hablar con uno, ¿verdad?. Los Hobbits, sólo preocupados por tener buenas comidas. Elfos,... ¡qué decir de los Elfos!.
¿Como podría elegir una?

Saludos pa´tos.

(Mensaje original de: Herc)
Permalink |
earendil
earendil

#5 Respondiendo a: Anónimo

Tenía 13 años cuando me leí ESDLA por 1ª vez, y acabo de acabar mi segunda lectura. Ahora afrontaré el Silmarillion que nunca he leído, a ver como se me da.
Si que hay partes en las que estás deseando saber algo del resto de la compañia, pero creo que así es más interesante.
No hay ningún tomo que m...

Lo lei por primera vez con 6 años (casi un recor,jeje). Me lo he leido aporximadamente 1 vez al año, y ahora tengo 16.

Esa parte esta muy bien esructurada, pq x un lado deseas noticias de frodo, pero por otro quieres que el **** de saruman reviente ya, asi que, jejeje..

Me encantan Moria, la cima de los vientos, las batallas, las conversaciones con gollum, etc.

Saludos Undomiel
Permalink |