Elwing y Lúthien
1. No escoge lo mismo que Lúthien por el alto valor simbólico que tiene su renuncia a la "inmortalidad" para los Eldar, y así no restarle protagonismo.
2. Quiere pertenecer al pueblo de su ilustre predecesora.
Es decir, ¿la honra uniéndose al pueblo de su antecesora o la honra dejándole la exclusividad de la elección de la mortalidad?
#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
El reciente debate sobre el destino de los Medio-Elfos me ha recordado una pregunta que hace tiempo me rondaba por la cabeza. Cuando Manwë insta a Elwing y a Eärendil a escoger entre uno de los dos dones, Elwing responde que quiere unirse al pueblo de los Elfos "en honor a Lúthien" (no sé si son las...
Vamos, que no creo que en esos momentos Elwing pensase en que si hacia la eleccion de su abuela, le iba a quitar protagonismo estando las cosas como estaban y con los Valar medio cabreados por el hecho de que Earendil (medio)mortal hubiese puesto pie en las Tierras Imperecederas.
Yo creo que aunque Luthien eligio el destino de los mortales lo hizo solamente para seguir a Beren, no porque se sintiera mas unida al linaje de los Hombres Mortales ni nada por el estilo, asi que pienso que aun despues de la renuncia, Luthien en el corazon seguia perteneciendo al mismo linaje, es decir, que su cultura, sus recuerdos, ella pertenecia a los Eldar. En ese sentido supongo que dice Elwing lo de Luthien, porque el pueblo de Luthien es el de los Eldar, aunque al final aceptara el don de Hombres Mortales.
(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
#2 Respondiendo a: Anónimo
no creo que sea por restar protagon
Vamos, que no creo que en esos momentos Elwing pensase en que si hacia la eleccion de su abuela, le iba a quitar protagonismo estando las cosas como estaban y con los Valar medio cabreados por el hecho de que Earendil (medio)mortal hubiese puesto pie en las Tierr...
Tal como dice EarendilTheBlessed, Lúthien es elfa, la única elfa con destino mortal, pero elfa al fin y al cabo. Y en este sentido, interpreto que cuando Elwing eligió ser juzgada entre los Primeros Nacidos "a causa de Lúthien" se refiere "por pertenecer al mismo linaje que el de Lúthien", aunque como es interpretativo podría estar equivocado, claro.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#3 Respondiendo a: Lugburzz
"a causa de Luthien"
Tal como dice EarendilTheBlessed, Lúthien es elfa, la única elfa con destino mortal, pero elfa al fin y al cabo. Y en este sentido, interpreto que cuando Elwing eligió ser juzgada entre los Primeros Nacidos "a causa de Lúthien" se refiere "por pertenecer al mismo linaje...
Vaya, pues sí que me había desviado de la frase original! A mí siempre me había parecido una frase un poco ambígua, pero es más coeherente interpretarlo como decís. Gracias por las explicaicones.

PD: está claro que se impone una nueva lectura del Silma