Ella-laraña (algo REV)
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/nasmith/shelobs_retreat.jpg
Un saludo

#1 Respondiendo a: Mago Hermético
Buenas, quería que alguien me aclarara una cosa: creo que cuando Frodo le pega el fogonazo con el frasco a Ella y la deja ciega, estaban FUERA del cubil. Después le pegaba el picotazo a Frodo, venía Sam y le pegaba a Ella el tajo con la espada, y Ella malherida se metía en su cubil. Creo que más o m...
antes de romper con Dardo la tela de araña que tapona la salida. Cuando salen, es cuando Gollum pilla por el gaznate a Sam, y Ella sorprende a Frodo saliendo por un pasaje lateral....
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
#2 Respondiendo a: Anónimo
dentro del cubil.........
antes de romper con Dardo la tela de araña que tapona la salida. Cuando salen, es cuando Gollum pilla por el gaznate a Sam, y Ella sorprende a Frodo saliendo por un pasaje lateral....
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
es Sam el de la imagen, ¿verdad?
(Mensaje original de: merwen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
de todos modos...
es Sam el de la imagen, ¿verdad?
(Mensaje original de: merwen)
Sí, Sam es el que sale en esa magnífica imagen de Nasmith. Yo espero en la peli de P.J. a Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento de este desdichado mundo, justo así, es clavadita a la descripción del libro. Si os releéis el pasaje veréis que es verdad. De hecho Ella-Laraña es descrita con todo lujo de detalles.
La secuencia es la siguiente. Dentro de la cueva ven los ojos de Ella. Sam recuerda lo del frasco de Galadriel y Frodo lo saca. La intensa luz hace retroceder a Ella, pero no la ciega. Cuando cortan las telas con la ayuda de Dardo y salen del antro, Gollum ataca a Sam justo cuándo éste intentaba avisar a Frodo de que una araña enorme le perseguía. Frodo no le oye y es sorprendido por Ella. Sam se desembaraza de Gollum y acude en ayuda de su amo, que está envuelto en una tela de los pies a la cabeza. Sorprende a Ella, muy entretenida pensando en lo rico que tiene que estar Frodo, y la amputa una garra y deja un ojo de los grandes en tinieblas (la deja tuerta, vamos). Después se mete debajo y le clava la espada en el enorme vientre fofo lleno de podredumbre pero no tiene fuerza para traspasar las muchas capas. Ella comete un error e intenta aplastarle, clavándose ella misma en Dardo con una fuerza infinitamente superior a la de cualquier guerrero. Gravemente herida, levanta el cuerpo fofo que soltaba podredumbre en abundancia por el tajo. Sam se sale de debajo de Ella y saca el frasco de Galadriel. La luz de Eärendil entra por la herida del ojo y produce un profundo dolor a la criatura como nunca había sufrido ni llegado a imaginar que se pudiera sufrir. Ella cae patas arriba y ya derrotada dese incorpora y huyw. Sam corre detrás y le asesta un último golpe a las patas traseras.
Impresionante escena. Espero que P.J. calque la araña de Nasmith (que no sea la tarantulilla del montaje del otro día, ¡XD) y la escena del libro.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Secuencia de la lucha (REV)
Sí, Sam es el que sale en esa magnífica imagen de Nasmith. Yo espero en la peli de P.J. a Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento de este desdichado mundo, justo así, es clavadita a la descripción del libro. Si os releéis el pasaje veréis que es ver...
... pero tenías que arruinarla poniendo lo de Peter Jackson!!. En serio, está muy bien la secuencia, pero cuando empecé a leerla me dije "Esto es para el foro películas". Pero vale, pase por esta vez. Un saludo.
PD: ¿me vas a decir cuál es tu trabajo, ese en el que no se pueden cometer errores ortográficos? A ver si acerté, digo.
#5 Respondiendo a: fëanor666
Muy buena narración, oh Dulfin ...
... pero tenías que arruinarla poniendo lo de Peter Jackson!!. En serio, está muy bien la secuencia, pero cuando empecé a leerla me dije "Esto es para el foro películas". Pero vale, pase por esta vez. Un saludo.
PD: ¿me vas a decir cuál es tu trabajo, ese en el q...
Siempre a sus pies, oh gran Fëanor666. Encantado de verle de nuevo por el foro.
Puse lo de P.J. porque el otro día salió un montaje en el foro de las pelis en el que se veía a Frodo, Sam y Ella. La última hija de Ungoliant era una tarántula gigante más y yo espero que se aproxime a la imagen de Nasmith, que me encanta y me parece superior a los dibujos que he visto de Howe y Lee sobre Ella.
Gracias por 'perdonarme' la vida, oh gran Fëanor666, el más grande rey de los noldor después de Fingolfin y Fingon. ¿Fingon, te preguntarás? Sí, Fingon. Fue un gran rey. Además, como pertenezco a su casa (mira mi ficha) pues qué quieres que te diga, hago algo habitual por estos lares que es barrer para casa como decimos en España. Y también te pongo por delante a Gil-Galad, al que seguí después, un gran rey que se enfrentó al mismo Sauron. Je, je, je... Te veo herido en tu orgullo y afilando la espada dispuesto a retarme en combate... Eru no lo quiera aunque estoy preparado. Como ves, yo tambien soy un elfo noldor orgulloso y arrogante, para variar. La verdad es que a orgullo nunca te ha ganado nadie, oh gran Fëanor666... Ja, ja, ja. Ves, en algo superas a tu hermano Fingolfin además de creando joyitas y otros cachivaches diversos... Je, je, je.
Respecto a mi profesión, has estado cerca. Estudié varias asignaturas de Derecho en la universidad pero mi carrera no fue esa. ¿Quiénes son los mejores manipulando la información? Tic-tac, tic-tac... Ajá, una vez más has demostrado tu sabiduría y has dado en el clavo, oh gran Fëanor666: los periodistas. Eso es lo que soy. Lo digo por lo de periodista, no por lo de manipulador de la información... Ja, ja, ja. Por cierto, ¿en qué ocupas tu tiempo aparte de la orfebrería?
Encantado de coincidir de nuevo contigo. Un saludo cariñoso de un miembro activo de LBTA (aunque no me apuntara al club) a otro no menos activo de LBNTA
¡Namárië!
#6 Respondiendo a: Anónimo
Me alegra que te guste, oh Fëanor
Siempre a sus pies, oh gran Fëanor666. Encantado de verle de nuevo por el foro.
Puse lo de P.J. porque el otro día salió un montaje en el foro de las pelis en el que se veía a Frodo, Sam y Ella. La última hija de Ungoliant era una tarántula gigante más y yo espero...
¿Porqué? Porque te entierras con tu propia lengua! Ja ja ja.
Y bien, se entiende, manipulador, que seas así con la ocupación que tienes. No, no estoy ofendido en mi orgullo, ni por un segundo puedo dudar quien es el elfo más grande. Entiendo que barras para tu casa, así que todo bien.
¿Y tanto valoras la luz del frasco, para luego llamar a los Silmarils cachivaches? ¿De donde venía la luz? Reconóceme al menos que me salieron lindas las joyitas, y no meros ornamentos inútiles, una gotita de su luz le salva la vida a Frodo y Sam contra Ella.
No quiero seguir la conversación off topic mucho más, porque nos pueden llamar la atención, sólo te diré que por algo elegí a Fëanor, lo mío es el arte (música, teatro), aunque tengo que trabajar para ganarme la vida en cosas menos gratificantes (si quieres, escríbeme un mail y charlamos).
Saludos desde Mandos.
#7 Respondiendo a: fëanor666
Almeja!!
¿Porqué? Porque te entierras con tu propia lengua! Ja ja ja.
Y bien, se entiende, manipulador, que seas así con la ocupación que tienes. No, no estoy ofendido en mi orgullo, ni por un segundo puedo dudar quien es el elfo más grande. Entiendo que barras para tu casa, así que todo bien.
¿Y...
...porque tendrías que haber elegido a Maglor XDDDD
Ya en serio, creo que es mejor que sigáis la conversación por Mail ¿vale? XD
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues te equivocaste...
...porque tendrías que haber elegido a Maglor XDDDD
Ya en serio, creo que es mejor que sigáis la conversación por Mail ¿vale? XD
Saludos XD
Por supuesto que valoro la luz del frasco de Galadriel que provenía del silmaril que acabó en poder de Eärendil. Ni por un instante menospreciaría un regalo como ése de Galadriel que, otra cosa no, pero sabe hacer regalos... Je, je, je. Veo que no has pillado mi ironía con las joyitas y los cachivaches y has entrado al trapo... Ja, ja, ja. Evidentemente los silmarils te salieron muy bien y constituyeron las más preciadas joyas de la Tierra Media, para qué negarlo, pero teniendo en cuenta las tragedias que desencadenaron, casi mejor que hubieras hecho calceta, ¡oh Fëanor666! Lo único bueno que salió de la creación de los silmarils fue que permitieron, indirectamente, la unión de Beren y Luthien, y que gracias a la luz de uno de ellos Sam pudo salvar a Frodo de las garras de la temida y temible Ella-Laraña hiriéndola de una forma muy, muy dolorosa. Eso se ve magníficamente en la imagen que el Mago Hermético ha puesto más arriba, mi preferida de todas las que hay de Ella.
Lo que resulta curioso es que Beren luchara contra Ella-Laraña y siendo un gran guerrero como era no la derrotara. Mucho después llega Sam, un hobbit, el enemigo más pequeño, nunca mejor dicho, con el que se enfrenta la araña y va y derrota a la última hija de Ungoliant. Evidentemente el frasco de Galadriel jugó un papel esencial. Por cierto, no recuerdo que en El Silmarillion se dijera que Beren combate con Ella y sin embargo en ESDLA se afirma eso. ¿En algún otro escrito Tolkien habló de este enfrentamiento entre Ella y Beren? Agradecería información al respecto.
¡Namárié!
#9 Respondiendo a: Anónimo
En absoluto y una duda sobre Ella
Por supuesto que valoro la luz del frasco de Galadriel que provenía del silmaril que acabó en poder de Eärendil. Ni por un instante menospreciaría un regalo como ése de Galadriel que, otra cosa no, pero sabe hacer regalos... Je, je, je. Veo que no has pillado mi ir...
...creo que sólo se menciona el SDLA XD Veo lógico que Beren no la derrotara puesto que éste no era su propósito. El hijo de Barahir tan sólo estaba de paso y en esas oscuras tierras había más arañitas como Ella y no era plan de ponerse en plan Raid ¿no crees? XD
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues...
...creo que sólo se menciona el SDLA XD Veo lógico que Beren no la derrotara puesto que éste no era su propósito. El hijo de Barahir tan sólo estaba de paso y en esas oscuras tierras había más arañitas como Ella y no era plan de ponerse en plan Raid ¿no crees? XD
Saludos XD
¡Qué decepción! Pensaba que en algún escrito (una Carta o similar) Tolkien había desarrollado más ese tema. Cuando me lei el Silmarillion busqué desesperadamente el enfrentamiento entre Ella y Beren y vi lo que tú dices, que pasó por allí, sin más. En fin, supongo que si ya es una proeza luchar contra Ella, más lo sería si con ésta van otras muchas arañas, más pequeñas pero con parecida mala uva.
Por cierto, Edhel-dûr, si no es molestia, ¿qué tamaño tenían las arañas del Bosque Negro? Bilbo se carga un montón. Teniendo en cuenta que Ella-Laraña es más grande que una bestia de carga (supongo que se refieren a un caballo, un buey o similar) y que estas arañas son más pequeñas, ¿qué tamaño tienen? ¿Cómo un perro quizá? No un caniche, XD, sino uno grande, por ejemplo un Sanbernardo. Siempre me extrañó que Bilbo matara tantas arañas. Sí, sé que es invisible por llevar el Anillo y que El Hobbit tiene un aire más infantil que ESDLA, pero no deja de sorprenderme.
¡Namárië
#11 Respondiendo a: Anónimo
Gracias y otra duda
¡Qué decepción! Pensaba que en algún escrito (una Carta o similar) Tolkien había desarrollado más ese tema. Cuando me lei el Silmarillion busqué desesperadamente el enfrentamiento entre Ella y Beren y vi lo que tú dices, que pasó por allí, sin más. En fin, supongo que si ya es u...
....las Arañas del Bosque Negro son descendientes de Ella así que deben ser más pequeñas que su progenitora (lo mismo que sucede entre Ungoliant y Ella XD) ¿Qué tamaño tenían?, pues supongo que serían lo suficientemente grandes como para tener que ser muertas de un espadazo, es decir, que eran tela de grandes en comparación con las de la actualidad. Por especular que no quede, ¿entre 50 y 100 centímetros?, esto depende de como te las imagines XD
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Anónimo
En absoluto y una duda sobre Ella
Por supuesto que valoro la luz del frasco de Galadriel que provenía del silmaril que acabó en poder de Eärendil. Ni por un instante menospreciaría un regalo como ése de Galadriel que, otra cosa no, pero sabe hacer regalos... Je, je, je. Veo que no has pillado mi ir...
Lástima que ayer me fui y no pude ver los mensajes que siguieron (lo mismo con lo de la "muerte" de Sauron), pero no puedo dejar pasar lo que dijiste de Maglor. Verás, Fëanor tenía juntos todos los dones que heredaron separadamente sus hijos; y no había "actores" en la Tierra Media, no había teatro. Si tengo que buscar a alguien que conmueva al público, aparte de Saruman con su voz, ese es Fëanor, mira como lo siguieron y con qué presencia se plantó ante los Valar e hizo todo lo que hizo. Sin dudas, un actor con todas las letras, y además un creador (silmarili y palantiri), por más que Maglor cante bien (no es lo mío específicamente, además), el más dotado para las artes era Fëanor.
Y lo de seguir por mail ... pues ya lo había dicho yo!!! XD XD
Saludos.