Legolas o Bardo ?cual mejor¿
(Mensaje original de: Bardo rey del valle)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Todos sabemos que bardo rey del valle y legolas principe del bosque negro son dos grandes guerreros. Pero me gustaria saber cual de los dos es mejor. Ya se que esta pregunta es un poco dificil pero me gustaria saberlo mas o menos. Puede que esta duda tambien me venga de la pelicula, ya que en ella...
en algun sitio hace tiempo lei que los elfos tenian una habilidad asombrosa con el arco ya que empezaban a utilizarlo desde niños, por tanto, como todos sabemos los elfos son inmortales, la experiencia y punteria que legolas tiene debe ser considerablemente mayor a la de bardo. Lo que pasa es que bardo era un arquero fuera de lo normal entre los hombres, pero aun asi dudo que tuviera la habilidad de un elfo con el arco.
Namärië
(Mensaje original de: Erbrethil)
Todos sabemos que bardo rey del valle y legolas principe del bosque negro son dos grandes guerreros. Pero me gustaria saber cual de los dos es mejor. Ya se que esta pregunta es un poco dificil pero me gustaria saberlo mas o menos. Puede que esta duda tambien me venga de la pelicula, ya que en ella...
Eso de que se dice en el libro que "Legolas sólo es bueno con el arco" no es hacerle justicia. Se supone que, desde el otro lado del río, le acierta (y derriba) a una de las Bestias Aladas que monta uno de los Nazgûl. Vamos, que si eso no es una proeza similar a la de derribar a Smaug, que baje Eru y lo vea. Por no hablar de los primeros 20 orcos de Helm que derriba a flechazos, por ejemplo...
No sé cual de los dos sería mejor, pero dudo mucho que Bardo pudiera rivalizar con la vista élfica de la que hace gala Legolas en todo el libro...
... por no hablar de los cientos de años de experiencia del elfo, claro...

Saludotes para todos y todas

En primer lugar, porque hasta que me olvide del Legolas de la película, mi aprecio por el Elfo ha descendido notablemente

Y en segundo lugar, aunque las razones de Leandro apuntan maneras a favor del elfo, hay que recordar lo que hizo Bardo: clavar en un punto flaco minúsculo una flecha a un dragón en pleno cabreo, rodeado por las llamas que devoran una ciudad, y confiando ciegamente en las palabras de ¡¡¡un cuervo!!!.
Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#3 Respondiendo a: Leandro
¿Que sólo es bueno con el arco?
Eso de que se dice en el libro que "Legolas sólo es bueno con el arco" no es hacerle justicia. Se supone que, desde el otro lado del río, le acierta (y derriba) a una de las Bestias Aladas que monta uno de los Nazgûl. Vamos, que si eso no es una proeza similar a la d...
Bueno, todo eso de ser mejor arquero depende.
Por ejemplo en un mundo de albañiles (por ejemplo), donde desde pequeños son albañiles, y es genetico lo de ser buenos albañiles, pues todos seran buenos albañiles. Pero si llega un pastelero y resulta que es tambien un gran albañil, pues creo que tiene más valor un pastelero que sea un buen albañil que un albañil bueno por genetica

Vamos, que Legolas es un arquero de tres pares de narices, no lo niego, pero lo de Bardo tiene mas merito.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#5 Respondiendo a: tar calion II
votemos por Bardo
En primer lugar, porque hasta que me olvide del Legolas de la película, mi aprecio por el Elfo ha descendido notablemente![]()
Y en segundo lugar, aunque las razones de Leandro apuntan maneras a favor del elfo, hay que recordar lo que hizo Bardo: clavar en un punto flaco minúscu...
no puede compararse uno con otro. Son un elfo y un hombre, nada que ver, en que podemos asociarlos? ¿que ambos caminan sobre dos piernas?
Comparar a un elfo con un humano sería sumamente dificil.
Yo no estoy a voto de ninguno, es un voto en blanco.
Pues Legolas no es solo "bueno con el arco", sino que tiene una habilidad especial que se destaca entre todos los elfos. Miren para que lo llamen "El Rápido Río del Bosque"...
Pero tampoco estoy en defensa de legolas, Bardo también tiene un papel importante, y se destaca su destreza con el arco para ser un humano. Como dice Anthelea, es cuestión de mérito.
Saludos, zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)