Enredos de familia
Puesto que los reyes de gondor descienden de los numenóreanos, y Elros, hermano de Elrond, es el primero de todos, ¿acaso Aragorn y Arwen tienen una relacion pelin incestuosa? Ella no sera su tatatatatatatatatatatatatata......tataratia, o su tatatatata....tataraprima...
Por Eru, esto de que los elfos sean inmortales convierte las cosas en algo mas que complicado.... ¿sabeis alguien si la linea de descendencia de Aragorn con Elros es directa o indirecta, lo cual cambiaria las cosas bastante?
Gracias de antemano y un saludo
Namarië
(Mensaje original de: Dockzhul)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro dia estaba reflexionando sobre un asunto que no tengo claro del todo, a ver si alguno me lo podeis solucionar y dejarme tranquilo...
Puesto que los reyes de gondor descienden de los numenóreanos, y Elros, hermano de Elrond, es el primero de todos, ¿acaso Aragorn y Arwen tienen una relacion...
una vez sugerí lo del incesto en el foro y un poco más y me matan, o sea que ni se te ocurra decir esa palabra

Aragorn desciende directamente de Elros, a través de tataranieta Silmariën, hija del rey Tar-Elendil de Númenor, de la que descienden los señores de Andunië qu emás tarde, se transforman con Elendil en reyes de Arnor y Gondor. A través de Isildur, el hijo de mayor de Elendil, desciende la línea por los reyes de Arnor, luego reyes de Arthedain y más tarde capitanes de los Dunédain. En total, los separan 62 generaciones si he contado bien ), a saber:
4 de reyes de Gondor ( contando a Elros y no contando a Silmariën )
19 de señores de Andunië ( contando a Silmariën hasta Amandil, padre de Elendil )
9 reyes de Arnor ( Desde Elendil hasta Eärendur )
15 reyes de Arthedain ( desde Amlaith hasta Arvedui )
15 capitanes de los dunedáin ( desde Aranarth hasta Arathorn II padre de Aragorn )
pásate por aquí, que tienes los árboles genealógicos:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/reportajes/arboles_genealogicos.asp
(Mensaje original de: elf-moon)
El otro dia estaba reflexionando sobre un asunto que no tengo claro del todo, a ver si alguno me lo podeis solucionar y dejarme tranquilo...
Puesto que los reyes de gondor descienden de los numenóreanos, y Elros, hermano de Elrond, es el primero de todos, ¿acaso Aragorn y Arwen tienen una relacion...

Pero de ahí a que haya relación incestuosa... en absoluto. Digamos que una relación se considera incestuosa cuando existe un parentesco de primer, segundo o tercer grado consanguíneo, es decir: padres, hijos, hermanos y tíos.
Los primos hermanos ya son 4º grado y realmente no se considera incesto porque la "sangre" ya no es tan similar, es decir, dos primos ya no tienen tantos genes en común.
Pues bien, en el caso de Aragorn y Arwen su relación de parentesco debía ser de un 50º grado como poco (ahora no recuerdo cuantas generaciones hay entre Elros y Aragorn, pero son muuuchas, si queires verlo exactamente mira los árboles genealógicos que hay en esta misma página). Así que la sangre que comparten Aragorn y Arwen es un porcentaje ínfimo, son parientes lejanísimos.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
Aiya!
Hay una FAQ muy interesante sobre la pretensión de Aragorn al Trono de Gondor, que te aconsejo que leas. No obstante, en respuesta a tu pregunta, voy a darte algunos datos sobre el linaje de Aragorn, ya que desciende en línea directa de Eärendil, a través de su hijo Elros Tar-Minyatur, primer Rey de Númenor. A pesar de que la línea de los Reyes quedó interrumpida tras la muerte de Ar-Pharazôn y Ar-Zimraphel, la Casa de Elros no desapareció a causa de Silmariën, hija mayor de Tar-Elendil, cuarto Rey de Númenor. De Silmariën descienden en línea directa los Señores de Andúnië, de los que Amandil, padre de Elendil, fue el último.
Después del desastre de Númenor, contado en la Akallabêth, Elendil fundó los Reinos Númenóreanos en el Exilio, siendo Rey de Arnor y de Gondor. Aragorn desciende en línea directa de Isidur, hijo mayor de Elendil, a través de los Reyes de Arnor y de Arthedain, de cuyo último Rey, Arvedui, decienden los Capitanes de los Dúnedain. Pero Aragorn tambien desciende en línea directa de Anárion, segundo hijo de Elendil, a cuyo hijo, Meneldil, Isildur encomendó el Reino de Gondor, ya que Fíriel, hija de Ondoher, Trigésimoprimer Rey de Gondor, se casó con Arvedui, de quien, como ya he dicho, descienden los Capitanes de los Dúnedain.
Namarië.
#4 Respondiendo a: Earnur
El linaje de Aragorn
Aiya!
Hay una FAQ muy interesante sobre la pretensión de Aragorn al Trono de Gondor, que te aconsejo que leas. No obstante, en respuesta a tu pregunta, voy a darte algunos datos sobre el linaje de Aragorn, ya que desciende en línea directa de Eärendil, a través de su hijo El...
Con este casamiento, aparte de satisfacer su amor por Arwen, Aragorn buscaba restituir la pureza de sangre de los reyes numenoreanos, con todos los poderes que les venían directamente de Elros (por su naturaleza medio elfa) y que habían disminuido con los años. Y ¿qué mejor forma para lograr este propósito que buscar en la fuente misma? Aunque después de todo no le salió tan bien: el hijo de Aragorn no tuvo una vida más larga que la de su padre.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Además...
Con este casamiento, aparte de satisfacer su amor por Arwen, Aragorn buscaba restituir la pureza de sangre de los reyes numenoreanos, con todos los poderes que les venían directamente de Elros (por su naturaleza medio elfa) y que habían disminuido con los años. Y ¿qué mejor forma para lo...
pero si el propósito de Aragorn al casarse con Arwen fue ese, le salió el tiro por la culata, como bien dices, por un lado, y demostraría por otro, que su matrimonio sería más por interés que por amor... uuuuyyyy, que pupita ha hecho esto, madre

Me quedo con la opción del amor... en el fondo -pero muuuuyyy en el fondo- soy una romántica

(Mensaje original de: elf-moon)