Banda Sonora

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Entre todos los mensajes que he leído, aparace el grupo Blind Guardian como posible dentro de la B.S.O. de la película... no creo que sea verdad, ni tampoco que sea lo más acertado...
Alguien ha oído los MP3 de Patrice Deceuninck? Creo que son bastante buenos, alguna opinión?
Yo me inclino hacia Jerry Goldsmith o Basil Poledouris, alguien tiene información al respecto?
Gracias por todo! Esta página es de las mejores que he visto acerca de El Señor de los Anillos!!! SEGUID ASÍ!!!

(Mensaje original de: Skatval)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Entre todos los mensajes que he leído, aparace el grupo Blind Guardian como posible dentro de la B.S.O. de la película... no creo que sea verdad, ni tampoco que sea lo más acertado...
Alguien ha oído los MP3 de Patrice Deceuninck? Creo que son bastante buenos, alguna opinión?
Yo me inclino hacia Jer...

El tema de la banda sonora ha sido uno de ls más comentados en ciertos momentos en este foro, así que seguro que sin buscar mucho puedes encontrar unas buenas discusiones...
Blind Guardian ha hecho temas inspirándose en la Tierra Media, pero no les apasiona demasiado a los responsables de la música en las películas de ESDLA. Los principales candidatos son Horner y Killar (no se si se escribe así), pero salvo que no me halla enterado, creo que todavía no hay nada confirmado.
Los mp3 de Deceuninck no están mal, pero (por lo menos en mi caso) no me transmiten la "emoción" que necesito para calificarlos de buenos (conste que no hablo de composición).
En lo de la página, por supuesto estoy de acuerdo contigo.

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

El tema de la banda sonora ha sido uno de ls más comentados en ciertos momentos en este foro, así que seguro que sin buscar mucho puedes encontrar unas buenas discusiones...
Blind Guardian ha hecho temas inspirándose en la Tierra Media, pero no les apasiona demasiado a los responsables de la música...

Enya y Horner...

Saludos.
¿Compositor para la B.S.O?, creo que no había comentado nada al respecto..., mi elección seria para James Horner, sus composiciones son realmente buenas, si teneis ocasión adquirir la banda sonora de "Legends of the fall" (Leyendas de pasión), se respira naturaleza por todas partes, sin duda alguna es mi B.S.O. favorita. "Braveheart" y "Devil´s Own" también son grandes B.S.O. del autor.
Ahora bien... ¿Conoceis la musica de Enya?, alguno de vosotros sabía que en su segundo album titulado "Sheperedd Moons" o algo así, hay una canción titulada "Lothlorien", es realmente buena, es un tema instrumental.
Enya seria tambien una gran elección para interpretar algunos coros o temas de "El señor de los anillos". Su album "The memory of trees" es toda una obra maestra, acercaros a su musica si podeis, seguro que la descubrireis mas cercana a la Tierra Media que cualquier otro compositor/a actual.

(Mensaje original de: Argolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Enya y Horner...

Saludos.
¿Compositor para la B.S.O?, creo que no había comentado nada al respecto..., mi elección seria para James Horner, sus composiciones son realmente buenas, si teneis ocasión adquirir la banda sonora de "Legends of the fall" (Leyendas de pasión), se respira naturaleza por tod...

Led Zeppelin

Perdona Argolas, pero no estoy de acuerdo a proposito de Enya. Y simplemente es por gusto musical, así que no te lo tomes a mal. Led Zeppelin también dedicó muchísimas canciones a la obra de Tolkien y no creo que por eso debiera aparecer en la película (y eso que me apasiona su música). La canción The Battle of Evermore es un claro ejemplo (está basada en la Batalla de los campos de Pelennor), Misty Mountain Hop (Sobre el principio del Hobbit, Ramble on (sobre la carga de Frodo y la mision), y otras muchas (echadle un vistazo a la página http://www.geocities.com/Athens/2406/, donde encontrareis un gran análisis sobre el tema) -si alguien quiere la letra y la traducción sólo tiene que pedirmela; los discos del grupo, es más dificil que os lo pase pero a lo mejor con MP3 se puede hacer algo (no lo comenteis por ahí)-)

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Led Zeppelin

Perdona Argolas, pero no estoy de acuerdo a proposito de Enya. Y simplemente es por gusto musical, así que no te lo tomes a mal. Led Zeppelin también dedicó muchísimas canciones a la obra de Tolkien y no creo que por eso debiera aparecer en la película (y eso que me apasiona su música)...

Amigo Isildur...

Saludos Isildur.
Respeto tus gustos musicales y no por eso me voy a tomar a mal tu opinion. Mi elección no se basa en que Enya esté influenciada por Tolkien, sino el tipo de musica totalmente ambiental que compone, oirla cantar en ¿celta? es toda una pasada, creo que sería la unica que podria cantar en el idioma elfico si se llega el caso.
Hazme caso amigo Isildur, si puedes consigue alguno de los discos de Enya y escuchalos con calma y detenimiento, seguro que cambias aunque sea un pelín tu opinion, seguro que me lo agradeceras.
En cuanto a Blind Guardian y Led Zeppelin, grandes grupos de rock musicales, y de los que soy admirador, (mas del segundo que del primero), ¿Serian capazes de realizar la B.S.O. para una TRILOGIA, dejando a parte su estilo digamos "rockero" para centrarse en temas orquestales?... no se.. no se...
De todas maneras, me gustaria comentar esto contigo en el foro si tienes tiempo un dia de de estos, cuando no esteis ocupados con lo de la partida de rol...

Un saludo de tu amigo Argolas.

(Mensaje original de: Argolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Amigo Isildur...

Saludos Isildur.
Respeto tus gustos musicales y no por eso me voy a tomar a mal tu opinion. Mi elección no se basa en que Enya esté influenciada por Tolkien, sino el tipo de musica totalmente ambiental que compone, oirla cantar en ¿celta? es toda una pasada, creo que sería la unica...

Amigo Argolas...

Cuando quieras (yo estoy siempre por aquí de 8:00 a 18:00 (mas o menos). Por cierto, he oido a Enya (y me gusta) y me encanta la música céltica (más la folclorica que la que se a puesto de moda actualmente -aunque no la desprecio-). Y sin duda, y repito, no me gustaría que fuera mis muy estimados Led Zeppelin la B.S.O. y mucho menos que resurgieran por un motivo tan comercial.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Led Zeppelin

Perdona Argolas, pero no estoy de acuerdo a proposito de Enya. Y simplemente es por gusto musical, así que no te lo tomes a mal. Led Zeppelin también dedicó muchísimas canciones a la obra de Tolkien y no creo que por eso debiera aparecer en la película (y eso que me apasiona su música)...

Enya y Horner...

Horner para la BSO pero dejando un huequecito para Lorena Mckennit o como se escriba para las canciones originales.

...porque tienen que respetar las canciones, digo yo.

(Mensaje original de: Nada, nada)
Permalink |