Ayuda sobre Eregion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡¡¡Socorro!!! No tengo los libros a mano y necesito saver que pasó con Eregion, mas o menos la historia resumida de Eregion porque ¿Fue ahi donde fueron los anillos forjados no? y lo necesito para un cuento porfaaa necesito ayudaaa

Un besazo desde Elendë

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¡Socorro!!! No tengo los libros a mano y necesito saver que pasó con Eregion, mas o menos la historia resumida de Eregion porque ¿Fue ahi donde fueron los anillos forjados no? y lo necesito para un cuento porfaaa necesito ayudaaa

Un besazo desde Elendë

(Mensaje original de: Anthelea Tele...

PD: Sobre Moria

Agg se me olvidaba. Despues de la guerra del anillo ¿Moria fue reconstruida o la cerraron?

Permalink |
Nerwen
Nerwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un besazo desde Elendë

(Mensaje original de: Anthelea Tele...

Yo tampoco tengo los libros delante pero creo que puedo echarte una mano.
Sauron, cuando ya hubo fabricado el anillo único, quiso apoderarse de los otros anillos. Cómo había trabajado con los herreros elfos de Eregion y sobre todo con el mejor de ellos, Celebrimbor, conocía la existencia de los tres.
Así pues, asaltó Eregion. Lo que no sé es si este reino quedó destruido entonces, a causa del ataque de Sauron, o más tarde, en la guerra de Sauron contra los pueblos de la Tierra Media.
Lo que sí sé es que Celebrimbor reaccionó a tiempo y llegó a dejar los anillos en lugar seguro. Uno se lo dio a Galadriel y los otros dos a Cirdan o GilGalad (esto tampoco lo recuerdo con exactitud).
Confío que alguien se anime a aclararte tus dudas y de paso las mías.

Un saludo
"I amar prestar aen/Han mathon ne nen/Han mathon ne chae/A han noston ned wilith".
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: Anónimo

Agg se me olvidaba. Despues de la guerra del anillo ¿Moria fue reconstruida o la cerraron?

Algún tiempo después de la Guerra del Anillo, fue reconstruida:

"Y el linaje de Dáin prosperó, y el reino recuperó riquezas y fama, hasta que por última vez surgió un nuevo heredero de la Casa con el nombre de Durin, que regresó a Moria; y de nuevo hubo luz en los lugares oscuros, y sonido de martillos y música de arpas, hasta que el mundo envejeció y los Enanos declinaron y los días de la raza de Durin llegaron a su fin"

La composición del Apéndice A - Los Pueblos de la Tierra Media

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Nerwen

Yo tampoco tengo los libros delante pero creo que puedo echarte una mano.
Sauron, cuando ya hubo fabricado el anillo único, quiso apoderarse de los otros anillos. Cómo había trabajado con los herreros elfos de Eregion y sobre todo con el mejor de ellos, Celebrimbor, conocía la existencia de los tre...

Ajá bien... mas o menos sabemos que fue destruida por Sauron, como y cuando lo dejamos en manos de los expertos... ¿¿Expertos estais ahi?? ¿¿hay alguno vivo por estas estancias??
Pero ¿Quedaron ruinas de Eregion? porque en LCDA no se dice nada de ruinas élficas.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ajá bien... mas o menos sabemos que fue destruida por Sauron, como y cuando lo dejamos en manos de los expertos... ¿¿Expertos estais ahi?? ¿¿hay alguno vivo por estas estancias??
Pero ¿Quedaron ruinas de Eregion? porque en LCDA no se dice nada de ruinas élficas.

(Mensaje original de: Anthelea...

no soy un experto pero..

bueno algo os puedo decir,que creo es correcto(creo):
si,sauron estuvo con el nombre de Annatar en forma élfica creo engañando a los elfos de eregion y construyeron los nueve,los soiete y los 3.los de lindon desconfianban de el y advirtieron a los de eregion pero estos no les hicieron caso.
sauron cuando hubo forjado el anillo unico,despues de que celebrimbor lo descubriera,creo,ataco eregion y encontro ahi los nueve y los siete pero los 3 jamas en la historia los vio.ya que celebrimbor dio 1 a galadirel y 2 a gil-galad.sauron arraso eregion en busca de los 3 anillos elficos pero no encontroó nada y creo que ese es el comienzo de las guerras entre los elfos y sauron.
de por qué no mencionan ningunas ruinas en LCDA pues no lo se,quizas no hbiera por ahi porque tampoco creo que sauron destruyera hasta la ultima torre de ese reino digo yo.

un saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Anónimo

no soy un experto pero..

bueno algo os puedo decir,que creo es correcto(creo):
si,sauron estuvo con el nombre de Annatar en forma élfica creo engañando a los elfos de eregion y construyeron los nueve,los soiete y los 3.los de lindon desconfianban de el y advirtieron a los de eregion pero estos no...

claro que habia ruinas

hola!!!

hace tanto tiempo que no vengo por aca... como han estado? que hay de nuevo?

pues nada... recordarles que en LCDA, se habla de como la comunidad pasa por los restos de Eregion, y Gandalf les habla de ese antiguo reino...

cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Pues no lo tengo yo muy claro....

Mira esto

Lejos, en el sur, Frodo alcanzaba a ver los perfiles oscuros de unas montañas elevadas que ahora parecían interponerse en el camino que la Compañía estaba siguiendo. A laizquierda de estas alturas había tres picos; el más alto y cercano parecía un diente coronado de nieve; el profundo y desnudo precipicio del norte estaba todavía ensombras, pero donde lo alcanzaban los rayos oblicuos del Sol, el pico llameaba, rojizo.Gandalf se detuvo junto a Frodo y miró amparándose los ojos con la mano.
-Hemos llegado a los límites de la región que los hombres llaman Acebeda; muchoselfos vivieron aquí en días más felices, cuando tenía el nombre de Eregion. Hemoshecho cuarenta y cinco leguas a vuelo de pájaro, aunque nuestros pies caminaran otrasmuchas millas. El territorio y el tiempo serán ahora más apacibles, pero quizá tambiénmás peligrosos.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Anónimo

Mira esto

Lejos, en el sur, Frodo alcanzaba a ver los perfiles oscuros de unas montañas elevadas que ahora parecían interponerse en el camino que la Compañía estaba siguiendo. A laizquierda de estas alturas había tres picos; el más alto y cercano parecía un...

bueno... lo que yo recuerdo (disculpa que no tengo el libro a mano ) es que ven en esas tierras un monton de piedras a los lados de los caminos, e incluso Legolas entristece, pues ve que eran ruinas de elfos muy distintos a el. Mientras el vivia entre arboles, estos elfos parecian vivir entre piedras... algo asi va

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

bueno... lo que yo recuerdo (disculpa que no tengo el libro a mano ) es que ven en esas tierras un monton de piedras a los lados de los caminos, e incluso Legolas entristece, pues ve que eran ruinas de elfos muy distintos a el. Mientras el vivia entre arboles, esto...

La cita concreta es ésta, muy hermosa, sólo queda el lamento de las piedras, y sólo un elfo puede oirlo:
"-Es cierto - dijo Legolas -. Pero los elfos de esta tierra no eran gente de los bosques como nosotros, y los árboles y la hierba no los recuerdan. Sólo oigo el lamento de las piedras, que todavía los lloran: Profundamente cavaron en nosotras, bellamente nos trabajaron, altas nos erigieron; pero han desaparecido. Han desaparecido. Fueron en busca de los puertos mucho tiempo atrás."

Han desaparecido

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Anónimo

La cita concreta es ésta, muy hermosa, sólo queda el lamento de las piedras, y sólo un elfo puede oirlo:
"-Es cierto - dijo Legolas -. Pero los elfos de esta tierra no eran gente de los bosques como nosotros, y los árboles y la hierba no los recuerdan. Sólo oigo el lamento de las piedras,...

oye Miruvor

bueno no se...
entonces con esto, se puede decir que habia ruinas de Eregion?

cuidate
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Javis Felagund

oye Miruvor

bueno no se...
entonces con esto, se puede decir que habia ruinas de Eregion?

cuidate

Pues...

... no lo parece, si vuelves a leer el pasaje, no hay ninguna mención de ruinas. Mas bien parece que Legolas es capaz de sentir a las piedras, que quizás perteneciesen a construcciones antiguas, pero que en ese momento, ni siquiera son ruinas, ya se han confundido con el paisaje...

En el fondo, es triste, un gran pueblo, con tantos poderes, y ya sólo un elfo, con sus extraordinarios sentidos, puede sentirlo

Si quieres, te puedes quedar con la frase anterior de Gandalf, que supone, pero que no sabe:
"El aire de Acebeda tiene algo de sano. Muchos males han de caer sobre un país para que olvide del todo a los elfos, si alguna vez vivieron ahí."

Está claro que no ve nada, habla en función de lo que sabe, pero no está contemplando niguna ruina, nada tangible, el final de la frase está muy claro...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

... no lo parece, si vuelves a leer el pasaje, no hay ninguna mención de ruinas. Mas bien parece que Legolas es capaz de sentir a las piedras, que quizás perteneciesen a construcciones antiguas, pero que en ese momento, ni siquiera son ruinas, ya se han confundido con el paisaje...

En e...

tienes razon

bueno... solo suponia en funcion a que esa impresion me dio...

pero bueno

cuidate
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Javis Felagund

tienes razon

bueno... solo suponia en funcion a que esa impresion me dio...

pero bueno

cuidate

Entonces...

Jo que mal, yo esperaba que hubieran ruinas para mi cuento ya vere lo que hago para poder arreglarlo. Bueno muchas gracias a todos por aclarar la duda
Un Besazo desde Elendë

Permalink |