¿que quiere decir ná, hantalë?

Cerrado

mithril_3
mithril_3
lo siento, pero estoy muy atrasada con el élfico.¿qé significa?
Por cierto, ¿sabéis de algún libro para aprender gramática élfica o cosas de esas?
Namárië
-¡Impedírmelo!¿A mí?Estás loco.¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora:le pareció que Dernhelm se reía y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente!Lo que tus ojos ven es una mujer.Soy Éow...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: mithril_3

Por cierto, ¿sabéis de algún libro para aprender gramática élfica o cosas de esas?
Namárië

Significa "ES, GRACIAS"

Pero con ese "es" me refieria a que eso era lo correcto

Aqui mismo en FENOMENO hay varias opciones para aprender elfico Quenya (alto elfico).

Pero mas rapido te recomiendo esto:
http://lambenor.free.fr/hilyanin/index.html

Namárië!

(Mensaje original de: König)
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

Namárië

hantalë

Hantalë es "Gracias", la particula "ná" ya no se. Creo q en esta misma página hay un cursillo sobre quenya.
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
mithril_3
mithril_3

#3 Respondiendo a: Mago Hermético

hantalë

Hantalë es "Gracias", la particula "ná" ya no se. Creo q en esta misma página hay un cursillo sobre quenya.

hantalë

muchas gracias, bueno hantalë
y x cierto, ¿qué significa tenna rato? a ver si mejoro un poco el élfico...
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora:le pareció que Dernhelm se reía y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente!Lo que tus ojos ven es una mujer.Soy Éow...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: mithril_3

hantalë

muchas gracias, bueno hantalë
y x cierto, ¿qué significa tenna rato? a ver si mejoro un poco el élfico...

hantalë

Tenna rato=hasta pronto

Umán ná= de nada

Para servirte!

Permalink |
mithril_3
mithril_3

#5 Respondiendo a: Anónimo

hantalë

Tenna rato=hasta pronto

Umán ná= de nada

Para servirte!

una cosilla más...

gracias. no quiero abusar, pero va, una cosa que puede parecer tonta pero que m intriga...
Cuando frodo está en el antro de Ella-Laraña recita un poema y dice ``Oh Elbereth, oh Gilthoniel´´; pues bien, resulta que busque Gilthóniel por todas partes y nada. Luego, lo vi en otro poema, creo, pero no me acuerdo en cuál.No sé si será otro nombre de Elbereth ,pero es que no lo encuentro por ningún lado y tengo ahí el gusanillo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: mithril_3

una cosilla más...

gracias. no quiero abusar, pero va, una cosa que puede parecer tonta pero que m intriga...
Cuando frodo está en el antro de Ella-Laraña recita un poema y dice ``Oh Elbereth, oh Gilthoniel´´; pues bien, resulta que busque Gilthóniel por todas partes y nada. Luego, lo vi en otro...

una cosilla más...

Eso es una alabanza:

Elbereth=Varda la esposa de Manwë.

Gilthoniel, es tambien otra alabanza, a un Valar, mas no me acuerdo cual.

Es como decir:

Oh Dios!

Permalink |
mithril_3
mithril_3

#7 Respondiendo a: Anónimo

una cosilla más...

Eso es una alabanza:

Elbereth=Varda la esposa de Manwë.

Gilthoniel, es tambien otra alabanza, a un Valar, mas no me acuerdo cual.

Es como decir:

Oh Dios!

uuff

¡¡¡¡menos mal q me lo has dicho¡¡¡llevo mucho tiempo preguntándomelo.Por cierto, estoy viendo tu página web, está muy bien.mandaré un correo a la maxime esa desde mi correo para ver dónde me meten.
Bueno, que me voy del asunto. Si te enteras de algo más de Gilthonies. mándamelo a mi correo: alba_3_3_@hotmail.com, porque tengo problemas con internet y me meto más bien poco en el foro.
Muchas gracias.
Namárië
Permalink |
Leandro
Leandro

Namárië

Sección de Lenguas

Bueno, pues entra en la sección de Tolkien de esta misma página, y de ahí mira en el menú de arriba, donde pone "Lenguas", y tendrás toda la información que quieras para aprender "Élfico".

De hecho, hay varios cursos de Quenya, Diccionarios... ¡incluso tipos de letra! Por favor, echad un ojo en esta misma página, que seguro que encontraréis lo que buscáis.

Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: mithril_3

uuff

¡¡¡¡menos mal q me lo has dicho¡¡¡llevo mucho tiempo preguntándomelo.Por cierto, estoy viendo tu página web, está muy bien.mandaré un correo a la maxime esa desde mi correo para ver dónde me meten.
Bueno, que me voy del asunto. Si te enteras de algo más de Gilthonies. mándamelo a mi correo: a...

uuff

ok no hay problema, Madame Maxime es la Directora de esa Academia, ella y yo la creamos, unete, y te acepto ahorita.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

uuff

ok no hay problema, Madame Maxime es la Directora de esa Academia, ella y yo la creamos, unete, y te acepto ahorita.

uuff

pero esa no es mi web
mi web es http://groups.msn.com/academiabeauxbatonshp unete a esta no a la otra.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: mithril_3

uuff

Bueno, que me voy del asunto. Si te enteras de algo más de Gilthonies. mándamelo a mi correo: a...

Ummm ...

... antes de que esto se líe más, y en espera de un miembro de las FAQ

Tanto Elbereth ("Reina de las Estrellas) como Gilthoniel (Iluminadora de Estrellas), se refireren a Varda...

Y nunca puede ser equivalente a ¡Oh Dios!, ese sería Eru...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Leandro

Sección de Lenguas

Bueno, pues entra en la sección de Tolkien de esta misma página, y de ahí mira en el menú de arriba, donde pone "Lenguas", y tendrás toda la información que quieras para aprender "Élfico".

De hecho, hay varios cursos de Quenya, Diccionarios... ¡incluso tipos de letra! Por...

Sección de Lenguas

Miruvor no me referia en "oh dios" a DIOS = ERU, me refiero a la expresion, que es mas bien como una alabanza.

(Mensaje original de: könig)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Anónimo

Sección de Lenguas

Miruvor no me referia en "oh dios" a DIOS = ERU, me refiero a la expresion, que es mas bien como una alabanza.

(Mensaje original de: könig)

Pues... :·)

Si osreferís a :
"A Elbereth Gilthoniel
o menel palandiriel,
le nailon sí di'nguruthos!
A tiro nin, Fanuilos!",

está traducido por el propio Tolkien en la carta nº 211:

"¡Oh Elbereth, que encendías las estrellas (...), que ves desde el cielo a lo lejos, ante ti clamo ahora desde la sombra (el miedo de) la muerte! ¡Oh, mírame, Siempreblanca!".

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
mithril_3
mithril_3

#15 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues... :·)

Si osreferís a :
"A Elbereth Gilthoniel
o menel palandiriel,
le nailon sí di'nguruthos!
A tiro nin, Fanuilos!",

está traducido por el propio Tolkien en la carta nº 211:

"¡Oh Elbereth, que encendías las estrellas (...), que ves desde el cielo a lo lejos, ante ti...

Tomo nota

Tomo nota de todo. De páginas webs, aclaraciones y demás.¡¡Se le va a gastar la tinta al boli!
Permalink |
mithril_3
mithril_3
uuff

Si acaso, dame tu correo y te envío a ti las respuestas ésas, si es q sirven de algo, aunque ya se las he eviado a maxime.Namiss
Permalink |