Los ucoooornos
Tengo una pequeña duda, pequeña de verdad, y es que no se como se las ingenian los ucornos para cargarse a todos los orcos y Uruks que entran en sus bosques.
Está claro que se mueven, lo que no tengo tan claro es si se dedican a dar ramazos, hacer la zancadilla o a soltar ramas con punta, pero se las apañan para hacer desaparecer a unos cuantos orcos sin la inestimable ayuda de los brazos de los ents.
Se admiten sugerencias para saciar la curiosidad de esta montañita.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#1 Respondiendo a: Caradhras
Hola a todos,
Tengo una pequeña duda, pequeña de verdad, y es que no se como se las ingenian los ucornos para cargarse a todos los orcos y Uruks que entran en sus bosques.
Está claro que se mueven, lo que no tengo tan claro es si se dedican a dar ramazos, hacer la zancadilla o a soltar ramas...
teniendo en cuenta que son ents transformados...
Eran los Ucornos, como los llamaban los ents en la "lengua abreviada". Bárbol no quiso hablar mucho acerca de ellos, pero yo creo que son ents que casi se han convertido en árboles, por lo menos en el aspecto. Se los ve aquí y allá en el bosque o en los lindes, silenciosos, vigilando sin cesar a los árboles; pero en las profundidades de los valles más oscuros hay centenares y centenares de ucornos, me parece. Hay mucho poder en ellos y parecen capaces de envolverse en las sombras: verlos moverse no es fácil. Pero se mueven. Y pueden hacerlo muy rápidamente, cuando se enojan. Estás ahí inmóvil, observando el tiempo, por ejemplo, o escuchando el susurro del viento, y de pronto adviertes que te encuentras un bosque poblado de grandes árboles que andan a tientas de un lado a otro. Todavía tienen voz y pueden hablar con los ents, y es por eso que se los llama ucornos, según Bárbol; pero se han vuelto huraños y salvajes. Peligrosos. A mí me asustaría encontrármelos, sin otros ents verdaderos que los vigilaran. y como actuaban los ents Cuando Bárbol tuvo clavadas unas cuantas flechas, empezó a entrar en calor, a sentir "prisa", como diría él. Emitió un prolongado hum-hom y unos doce ents acudieron a grandes trancos. Un ent encolerizado es aterrador. Se aferra a las rocas con los dedos de las manos y los pies y las desmenuza como migajas de pan. Era como presenciar el trabajo de unas grandes raíces de árboles en centenares de años, todo condensado en unos pocos minutos. Empujaron, tironearon, arrancaron, sacudieron y martillaron; y clac-bum-cras-crac, en cinco minutos convirtieron en ruinas aquellas puertas enormes; y algunos comenzaban ya a roer los muros, como conejos en un arenal. No sé qué pensó Saruman entonces; en todo caso no supo qué hacer. Es posible, por supuesto, que sus poderes mágicos hayan menguado en los últimos tiempos; pero de todos modos creo que no tiene muchas agallas, ni mucho coraje cuando se encuentra a solas en un sitio cerrado sin esclavos y máquinas y cosas, si entendéis lo que quiero decir. Muy distinto del viejo Gandalf. Me pregunto si su fama no procede ante todo de la astucia con que supo instalarse en Isengard.
pues creo que no debía diferenciarse mucho su manera de actuar.. yo me los imagino estrujando y pisando rabiosamente a los orcos incluso con más furor que a los ents... vamos, papilla orca al cante la que se formó cerca de Helm

(Mensaje original de: elf-moon)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues....
teniendo en cuenta que son ents transformados...
Eran los Ucornos, como los llamaban los ents en la "lengua abreviada". Bárbol no quiso hablar mucho acerca de ellos, pero yo creo que son ents que casi se han convertido en árboles, por lo menos en el aspecto. Se los ve aquí y allá en...
de papilla orca como dice elf-moon, algún tipo de extremidad debían tener (o si
no, usar las raices), pues si no recuerdo mal, luego construyen una espécie de
túmulo con los orcos caidos en el campo de batalla, y con mucha rapidez....
También podían matarles del susto

estrujamiento y demas contundentes de este tipo.
Saludos
PD: antes te he dicho lo de las fotos, y se me olvidó comentar lo de las citas

(Mensaje original de: galadwen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
ademas..
También podían matarles del susto, aunque yo a...
Me gustaría añadir algo, y esto es, otra referencia a los ucornos. Por lo visto dejaron huella...
Durante un rato caminaron los tres, comentando tal o cual episodio de la batalla, y descendieron por la puerta rota y pasaron delante de los túmulos de los caídos en el prado que bordeaba el camino; al llegar a la Empalizada de Helm se detuvieron y se asomaron a contemplar el Valle del Bajo. Negro, alto y pedregoso, ya se alzaba allí el Cerro de la Muerte, y podía verse la hierba que los ucornos habían pisoteado y aplastado. Los Dundelinos y numerosos hombres de la guarnición del Fuerte estaban trabajando en la empalizada o en los campos, y alrededor de los muros semiderruidos; sin embargo, había una calma extraña: un valle cansado que reposa luego de una tempestad violenta. Los hombres regresaron pronto para el almuerzo, que se servia en la sala del Fuerte.
No dice explícitamente como atacaban, pero a título personal creo que era a pisotones y a zarpazos (o ramazos). Sólo de imaginar las dimensiones...sopa de orco, papilla de orco, puré...de todo un poco...

Un saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

#5 Respondiendo a: GilGalad
pues....
Me gustaría añadir algo, y esto es, otra referencia a los ucornos. Por lo visto dejaron huella...
Durante un rato caminaron los tres, comentando tal o cual episodio de la batalla, y descendieron por la puerta rota y pasaron delante de los túmulos de los caídos en el prado que...
es casi segura la teoría de la papilla de orco, aunque debo diferir de la opinión galadwen: algunos sí debieron morir de infarto. ¡Imaginen todo un bosque de árboles roñosos tratando de atinarte con las ramas! El susto tiene que haber sido grande.
Por cierto, Caradhras, me ha gustado mucho tu firma, qué ocurrente.
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Teniendo en cuenta su mal carácter
es casi segura la teoría de la papilla de orco, aunque debo diferir de la opinión galadwen: algunos sí debieron morir de infarto. ¡Imaginen todo un bosque de árboles roñosos tratando de atinarte con las ramas! El susto tiene que haber sido grande.
Por cierto, Car...
Si pensamos en el encuentro que tuvieron los hobbit a su salida de la comarca tambien podemos pensar que algunos orcos pasaron a formar parte de la "comida"de los ucornos.
" Pippin habia desaparecido.La abertura junto a la cual se habia acostado se habia cerrado del todo y no se veia ni siquiera una grieta.Merry estaba atrapado;otra de las hendiduras del arbol se le habia cerrado alrededor del cuerpo;tenia las piernas fuera,pero el resto estaba dentro de la abertura negra y los bordes lo apretaban como tenazas"
(Mensaje original de: entmujer)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues..
Si pensamos en el encuentro que tuvieron los hobbit a su salida de la comarca tambien podemos pensar que algunos orcos pasaron a formar parte de la "comida"de los ucornos.
" Pippin habia desaparecido.La abertura junto a la cual se habia acostado se habia cerrado del todo y no se vei...
Aunque es probable que los ucornos también atacasen a los orcos de una forma parecida a la que tú describes, también tengo que añadir que sería así si el viejo hombre sauce fuese un ucorno, pero posiblemente no lo sea, sino que sea un hombre sauce de los hombres sauces de toda la vida

Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Eso sería
Aunque es probable que los ucornos también atacasen a los orcos de una forma parecida a la que tú describes, también tengo que añadir que sería así si el viejo hombre sauce fuese un ucorno, pero posiblemente no lo sea, sino que sea un hombre sauce de los hombres sauces de toda la vida...
para eso el Hombe sauce tendría que ser un ucorno... pero, como bien dice Fbaggins... se trata de uno de los Hombres-sauces de toda la vida

Un saludo, desde Rivendel
#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
pozín
para eso el Hombe sauce tendría que ser un ucorno... pero, como bien dice Fbaggins... se trata de uno de los Hombres-sauces de toda la vida![]()
![]()
![]()
...yo de ti haría lo que Edhel, patentar eso de El Hombre Sauce se trata de uno de los Hombres-sauce de toda la vida equisdé (perdona Edhel, no me lo vayas a cobrar...)
Pues sí. Habiendo leído una de tus últimas explicaciones (creo que hace meses) sobre el Hombre Sauce, no me queda ninguna duda de que no es un ucorno...¿Pero que es? Pues eso, no lo digo que si no me cobran...

Un saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

#10 Respondiendo a: GilGalad
Elfa Árwena...
...yo de ti haría lo que Edhel, patentar eso de El Hombre Sauce se trata de uno de los Hombres-sauce de toda la vida equisdé (perdona Edhel, no me lo vayas a cobrar...)
Pues sí. Habiendo leído una de tus últimas explicaciones (creo que hace meses) sobre el Hombre Sauce, no...

El hombre sauce no es más ni menos que el hombre sauce, de los de toda la vida :P Y como tal se le describe en El Señor de los Anillos :
"No se lo llamaba el Bosque Viejo sin motivo, pues era antiguo de veras, sobreviviente de vastos bosques olvidados; y en él vivían aún, envejeciendo tan lentamente como las colinas, los padres de los padres de los árboles, recordando la época en que eran señores. Los años innumerables les habían dado orgullo y sabiduría enraizada en la tierra, y malicia. Ninguno, sin embargo, era más peligroso que el Gran Sauce: tenía el corazón podrido, pero una fuerza todavía verde; y era astuto, y ordenaba los vientos, y su canto y su pensamiento corrían entre los árboles de ambos lados del río. El espíritu gríseo y sediento del Sauce sacaba fuerzas de la tierra, extendiéndose como una red de raíces en el suelo y como dedos invisibles en el aire, hasta tener dominio sobre casi todos los árboles del bosque desde la Cerca a las Quebradas."
(El Señor de los Anillos, "El bosque viejo")
#1 Respondiendo a: Caradhras
Hola a todos,
Está claro que se mueven, lo que no tengo tan claro es si se dedican a dar ramazos, hacer la zancadilla o a soltar ramas...
Creo que las suposiciones que se han hecho anteriormente de las posibles 'técnicas de lucha' de los ucornos pueden ser acertadas: aplastamiento, golpes contundentes y/o cortantes con las ramas, estrangulación... Más o menos es lo que yo me he imaginado desde que leí el libro por primera vez , aunque siempre he querido pensar que había algo más, algo casi 'mágico'. Estoy de acuerdo con Tolkien en el halo de misterio con que rodea a estos seres. Lo desconocido siempre ha dado más miedo que lo conocido y por ello me pareció muy acertado que no diera más detalles sobre los ucornos y su enfrentamiento con los orcos que el escueto ''Pasaron, gimiendo, bajo la acechante sombra de los árboles; y de esa sombra ninguno volvió a salir'' y más tarde, cuando van camino a Isengard y cruzan el bosque de ucornos, Legolas pregunta: ''¿Qué habrá sido de los orcos?'', y Gandalf le contesta: ''Eso, creo, nunca se sabrá''. Quién sabe que hicieron a los 'pobres' orcos, lo que está claro es que los ucornos resultaron letales.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
ademas..
También podían matarles del susto, aunque yo a...
Son tan poderosos como misteriosos. Pienso que son el paso previo que dan los ents antes de ser arboles. Lo que no entiendo es como siendo tan salvajes pueden distinguir entre un Orco y un Enano, o un elfo
#12 Respondiendo a: Anónimo
Ucornos
Creo que las suposiciones que se han hecho anteriormente de las posibles 'técnicas de lucha' de los ucornos pueden ser acertadas: aplastamiento, golpes contundentes y/o cortantes con las ramas, estrangulación... Más o menos es lo que yo me he imaginado desde que leí el libro por primera vez...
Que no sale en ningún lado como luchan estas criaturas, pero tiene que ser algo bastante impresionante.
Yo también quisiera pensar que tienen algo de mágico, no se, algo parecido al miedo que dan los Nazgul pero en menor escala o algo así.
Saludos desde las alturas
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.