Indignado

Cerrado

Otto
Otto
Aqui va la historia:
Aprovechando la feria del libro de Madrid pues mis padres me han comprado el libro de Cartas que ya tenia ganas de leer y con el les habian regalado unos marcapaginas hechos por Minotauro,habia uno en el que por un lado decia que ESDLA fue el libro mas leido en 2002 con las portadas de los 3 libros y por el otro lado viene una portada de EH con un dibujo de Smaug y ahora viene lo malo,viene un dibujo de la batalla de los campos del Pelennor y dice que es la portada de ES.
La verdad es que me parece que la editorial que se encarga de los libros de Tolkien en España no puede cometer esos fallos que hace que me de la impresion de
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Otto

Aqui va la historia:
Aprovechando la feria del libro de Madrid pues mis padres me han comprado el libro de Cartas que ya tenia ganas de leer y con el les habian regalado unos marcapaginas hechos por Minotauro,habia uno en el que por un lado decia que ESDLA fue el libro mas leido en 2002 con las por...

Indigando (Sigue)

...que no le importa nada la obra de Tolkien y que solo les mueve el dinero,aunque tengo entendido que antaño hicieron muchos esfuerzos por publicar sus libros esos errores no s deberian cometer...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Otto

Indigando (Sigue)

...que no le importa nada la obra de Tolkien y que solo les mueve el dinero,aunque tengo entendido que antaño hicieron muchos esfuerzos por publicar sus libros esos errores no s deberian cometer...

Es verdad...

Pues sí, es algo que a mí también me resultó chocante, pero hay que conformarse con lo que hay. Al fin y al cabo, tenemos la suerte de que Minotauro publique las obras de Tolkien (todas sus obras algo que ninguna otra editorial ha hecho) tan bien y gracias a ella hemos podido conocer este fascinante mundo. Es una editorial seria y que se arriesgó en su día para traer a España lo que tanto furor había provocado en otros países. Además contamos con la presencia en ella de Eduardo Segura, estudioso de Tolkien en España y un buen seguro de calidad. Para los aficionados al tema, Minotauro también publica interesantes obras de ciencia ficción de autores que eran casi desconocidos en España aunque le debe mucho a SDLA. ¡Hasta publica los libros de las películas! Es un esfuerzo que merece ser admirado. A pesar de errores como éste (y los demasiados -y evitables- a mi parecer fallos de traducción que podían haberse corregido hace tiempo) yo creo que se les pueden perdonar estos deslices. Creo que le debemos mucho a esta gente.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es verdad...

Pues sí, es algo que a mí también me resultó chocante, pero hay que conformarse con lo que hay. Al fin y al cabo, tenemos la suerte de que Minotauro publique las obras de Tolkien (todas sus obras algo que ninguna otra editorial ha hecho) tan bien y gracias a ella hemos podido conocer e...

Otto, respira

Estoy de acuerdo con Pengolodh. Minotauro nos ofreció la obra de Tolkien, y la de muchos otros autores. Probablemente sea cierto que en los últimos años hayan explotado el filón comercial, y no sé si su compra por Planeta no supondrá unos cuantos cambios, no tanto en Tolkien, que da dinero (ver por ejemplo los libros que están sacando en quioscos) sino en otros autores...
Es verdad que es una pena que no hayan ido corrigiendo errores de traducción, pero ya los vamos corrigiendo poco a poco en este foro
Y lo de los marcapáginas, supongo que los encargaron al sector de diseño, poco entendido en Tolkien y que confundió las imágenes que le dieron... cosas que pasan

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Otto, respira

Estoy de acuerdo con Pengolodh. Minotauro nos ofreció la obra de Tolkien, y la de muchos otros autores. Probablemente sea cierto que en los últimos años hayan explotado el filón comercial, y no sé si su compra por Planeta no supondrá unos cuantos cambios, no tanto en Tolkien, que...

Una puntualización...

Sólo dercir que el error comentado por Otto también aparece en la edición de tapa dura del Silmarillion donde en efecto aparece en la portada la Batalla de los Campos del Pelennor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aqui va la historia:
Aprovechando la feria del libro de Madrid pues mis padres me han comprado el libro de Cartas que ya tenia ganas de leer y con el les habian regalado unos marcapaginas hechos por Minotauro,habia uno en el que por un lado decia que ESDLA fue el libro mas leido en 2002 con las por...

Yo pienso que la comercialización excesiva de las obras de Tolkien y al aparente desinterés por una difusión seria y coherente se debe a la compra de Minotauro por Planeta, que ha visto en Tolkien una mina.

(Mensaje original de: incanus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aqui va la historia:

Hay cosas iguales o peores...^_^

En la portada de "El Hobbit" de Biblioteca Tolkien aparece un dibujo de Glaurung escupiendo fuego.
Nunca juzgues un libro por su portada, dicen...

(Mensaje original de: Daeránen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Una puntualización...

Sólo dercir que el error comentado por Otto también aparece en la edición de tapa dura del Silmarillion donde en efecto aparece en la portada la Batalla de los Campos del Pelennor.

Eso ya es más grave

Una cosa es equivocarse en unos marcapáginas y otra en la portada de un libro. En ese caso, demuestra un cierto desinterés, una falta de cuidado que no me esperaba de Minotauro...

¿Es una edición nueva? Mi Silmarillion tiene emblemas de Tolkien: Idril Celebrindal y ¡vaya!, "Silgalad". Nunca me había dado cuenta...
Retiro la idea de que en Minotauro eran cuidadosos. Teniendo en cuenta que mi edición es del 84, metían la pata desde el principio

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
mindonear
mindonear

#6 Respondiendo a: Anónimo

Eso ya es más grave

Una cosa es equivocarse en unos marcapáginas y otra en la portada de un libro. En ese caso, demuestra un cierto desinterés, una falta de cuidado que no me esperaba de Minotauro...

¿Es una edición nueva? Mi Silmarillion tiene emblemas de Tolkien: Idril Celebrindal y ¡vaya!, "S...

Una duda

Perdonad pero podrias decirme de que edición hablas Pengolodh?,porque la que yo tengo en tapas duras del Silma tiene una ilustracion del cerco de Gondolin y asi lo dice en la contraportada,aunque tendras que esperar un poco porque no se que edicion es mi libro,aunque lo compre.....en el año 97 creo asi que ...
Por cierto si este tema no resulta interesante para los demás te agradeceria que me contestases a mi mail,porque estoy de examenes y no puede venir al foro a veces ni 1 vez a la semana y a mi si me interesa el tema,pero como no dispongo de tiempo no puedo revisar los post demasiado hacia atras (2 dias de antiguedad max.).
Gracias,y ahora me vou que tengo examen.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |