gimli (error)
y en el capitulo de la muerte de Boromir????
tambien uso el hacha...
puede ser que sea un error de traduccion???? (creo que no)
existe otros errores de este tipo en esdla????
adios
GRANDE NUMENOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#1 Respondiendo a: mormegil
Gimli le dice a Eomer, durante la batalla del abismo de Helm, que desde que abandonaron Moria, ha utilizado el hacha tan solo para cortar leña. O sea que desde ese entonces no ha matado orcos con el hacha....
tambien uso el hacha...
puede ser que sea u...
bueno, en primer lugar aviso que no puedo decir si es mala traducción porque no tengo el libro en inglés pero a mi siempre me ha parecido más una forma de hablar que una realidad: para mí, no es que Gimli no mata orcos en Amon Hen, -que los mata- sino que es una frase con sentido figurativo, es decir, que hace bastantes días que no se carga a ninguno y que lo que pasó en Amon Hen fue un "aperitivo" comparado con lo que se le viene encima en Helm -además, dudo que mucha leña cortara en medio de la persecución de los uruks y los hobbits-
(Mensaje original de: elf-moon)
Gimli le dice a Eomer, durante la batalla del abismo de Helm, que desde que abandonaron Moria, ha utilizado el hacha tan solo para cortar leña. O sea que desde ese entonces no ha matado orcos con el hacha....
tambien uso el hacha...
puede ser que sea u...
las películas con el libro, no estoy muy segura de lo que te diré, pero ceo
que en Parth Galen, en la muerte de Boromir, Gimli, Legolas y Aragorn no luchan,
mientras están buscando a Frodo, oyen el cuerno de Gondor, pero cuando llegan,
se encuentran a Boromir muerto rodeado de orcos..... Aunque como te he
dicho, ahora no tengo el libro y no estoy segura...
Por lo de errores de traducción, a mi me dijeron una vez estos en un post:
http://frodo.users.ch/uan
http://frodo.users.ch/dti/indez.html
Y si quieres ver todo el post:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=35131&c=999999999999999999
Saludos
(Mensaje original de: galadwen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno... como yo también empiezo en ciertos puntos a confundir imagenes de
las películas con el libro, no estoy muy segura de lo que te diré, pero ceo
que en Parth Galen, en la muerte de Boromir, Gimli, Legolas y Aragorn no luchan,
mientras están buscando a Frodo, oyen el cuerno de Gondor, pero...
el único que no lucha es Aragorn, que está en lo alto de la colina. Gimli y Legolas sí luchan:
Se quedó un momento de rodillas doblado por el llanto, aferrado a la mano de Boromir. Así lo encontraron Legolas y Gimli. Vinieron de las faldas occidentales de la colina, en silencio, arrastrándose entre los árboles como si estuvieran de caza. Gimli esgrimía el hacha y Legolas el largo cuchillo; no les quedaba ninguna flecha. Cuando desembocaron en el claro, se detuvieron con asombro y en seguida se quedaron quietos un momento, cabizbajos, abrumados de dolor, pues veían claramente lo que había ocurrido.
-¡Ay! -dijo Legolas acercándose a Aragorn-. Hemos perseguido y matado a muchos orcos en el bosque, pero aquí hubiésemos sido más útiles. Vinimos cuando oímos el corno... demasiado tarde, parece. Temía que estuvieras mortalmente herido.
-Boromir está muerto -dijo Aragorn-. Yo estoy ileso, pues no me encontraba aquí con él. Cayó defendiendo a los hobbits mientras yo estaba arriba en la colina.
(Mensaje original de: elf-moon)
#4 Respondiendo a: Anónimo
a medias
el único que no lucha es Aragorn, que está en lo alto de la colina. Gimli y Legolas sí luchan:
Se quedó un momento de rodillas doblado por el llanto, aferrado a la mano de Boromir. Así lo encontraron Legolas y Gimli. Vinieron de las faldas occidentales de la colina, en silencio, a...
No se yo querida elfa, no sé yo... yo creo que como dice galadwen en el libro no se dice que Gimli luchara con los orcos, el que sí que lucha es Boromir, pero los demás no lo tengo muy claro, de hecho sólo dice que no les quedaba ninguna flecha, puede que lo único que hiciesen fue abatir a unos cuantos orcos a flechazos, eso explicaría perfectamente el hecho de que luego Gimli diga que desde Moria no ha usado el hacha.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No sé yo....
No se yo querida elfa, no sé yo... yo creo que como dice galadwen en el libro no se dice que Gimli luchara con los orcos, el que sí que lucha es Boromir, pero los demás no lo tengo muy claro, de hecho sólo dice que no les quedaba ninguna flecha, puede que lo único que hiciesen fue abat...
Tienes todala razón Fbaggin , en ningun momento aparece o se nos narra en la obra k gimli matara a alguien en Amon-hen yo creo k eso lo metido Peter jackson en la pelicula de la comunidad pero en el libro no aparece .
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
#6 Respondiendo a: Anónimo
tienes razón...
Tienes todala razón Fbaggin , en ningun momento aparece o se nos narra en la obra k gimli matara a alguien en Amon-hen yo creo k eso lo metido Peter jackson en la pelicula de la comunidad pero en el libro no aparece .

PJ y las guionistas han cambiado a veces frases de sitio, o las dicen otras personas, pero la frase sí existe en el libro, en otro lugar, claro, pero no es inventada:
"Cerraron la poterna y amontonando piedras barricaron los portales de hierro. Cuando todos estuvieron dentro, a salvo, Eomer se volvió.
-Te doy las gracias, Gimli hijo de Glóin! -dijo-. No sabía que tú estabas con nosotros en este encuentro.
Pero más de una vez el huésped a quien nadie ha invitado demuestra ser la mejor compañía. ¿Como apareciste por allí?
-Yo os había seguido para ahuyentar el sueño -dijo Gimli-; pero miré a los montañeses y me parecieron demasiado grandes para mí; entonces me senté en una piedra a admirar la destreza de vuestras espadas.
-No me será fácil devolverte el favor que me has prestado -dijo Eomer.
-Quizá se te presenten otras muchas oportunidades antes de que pase la noche -rió el enano-. Pero estoy contento. Hasta ahora no había hachado nada más que leña desde que partí de Moría." (El Abismo de Helm, Las Dos Torres)
Soy de la opinión de elf-moon, haya matado o no a orcos en Amon Hen, aquello fue una escaramuza y no le dió importancia...
No creo que cortara leña en Fangorn

saludos
(Mensaje original de: merwen)
#6 Respondiendo a: Anónimo
tienes razón...
...,yo creo que queda muy claro que Gimli mata a orcos en Amon Hen si Legolas dice hemos matado muchos por los bosques pues era que los han matado enytre los dos,no es ningun invento de PJ ni nada por el estilo.Ya se comento hace un tiempo creo que es algo que se le paso al maestro...
Así empezó todo
tambien uso el hacha...
puede ser que sea u...
Gimli lo dice en Cuernavilla, no ha luchado desde Moria. Amon hen es una escaramuza, lo mismo que Moria, y con la misma importancia.
El hecho de que Legolas diga "hemos" es porque han ido los dos juntos. Además, siendo una persona tan humilde y generosa, no habría dicho nunca "he". Quedaría pretencioso...
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#9 Respondiendo a: Alkarion
Llego un poco tarde...
Gimli lo dice en Cuernavilla, no ha luchado desde Moria. Amon hen es una escaramuza, lo mismo que Moria, y con la misma importancia.
El hecho de que Legolas diga "hemos" es porque han ido los dos juntos. Además, siendo una persona tan humilde y generosa, no habría dicho nu...
Es un error de Tolkien, que además es comentado por Christopher en "La historia del Señor de los anillos". Y sobre la pregunta si hay más fallos efectivamente hay bastantes, la mayoría de ellos al trasladar los bocetos al manuscrito final y también hay incoherencias y olvidos. Saludos.