Que son Hobotrasgos?¿

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Holas.
Hoy, mientras leia el libro del Hobbit encontre un tipo de orco o trasgo, que nunca habia visto, que es lo siguiente: Hobotrasgos.

¿ hem, que son?

P.D: Por cierto, no volvere dentro de una semana, me voy a paris mañana por la mañana con el cole!!

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Holas.
Hoy, mientras leia el libro del Hobbit encontre un tipo de orco o trasgo, que nunca habia visto, que es lo siguiente: Hobotrasgos.

¿ hem, que son?

P.D: Por cierto, no volvere dentro de una semana, me voy a paris mañana por la mañana con el cole!!

Sacado de la enciclopedia de la tierra media:

Hobgoblins: (hobotrasgos):

Meaning: A combination of hob and goblin, two old names for impish sprites
Race: Orcs
Dates and Origins: Uncertain1

"Orc is not an English word. It occurs in one or two places but is usually translated goblin (or hobgoblin for the larger kinds)2"
Preface to The Hobbit

A name for the larger kinds of Orc found in Middle-earth in the Third Age. The term perhaps, but doubtfully, refers to the large soldier-orcs known as Uruks.

The term appears so rarely that there is little clear basis for a definition. Its only other occurrence is later in The Hobbit (7, Queer Lodgings) where Gandalf warns Bilbo that the Grey Mountains are 'simply stiff with goblins, hobgoblins, and orcs of the worst description'.

Notes
1 If 'hobgoblin' is just a general term for a large Orc, then their race is old indeed, predating the First Age. If, much less certainly, it refers to the Uruk-hai, then their appearance is more recent: about III 2475. This is recent in terms of the history of Middle-earth, but still five centuries earlier than Bilbo's adventures in The Hobbit.
2 In fact, 'orcs' appears exactly twice in The Hobbit: once in Gandalf's warning, given above, and once in Chapter 5, Riddles in the Dark: '...even the big ones, orcs of the mountains, go along at great speed...'

Usea, que parece ser que son los Uruk Hai

Un saludo desde El Bosque Viejo

PD: todo este lio se monta porque los ingleses no tienen la palabra orc en el diccionario juasssssssssss

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sacado de la enciclopedia de la tierra media:

Hobgoblins: (hobotrasgos):

Meaning: A combination of hob and goblin, two old names for impish sprites
Race: Orcs
Dates and Origins: Uncertain1

"Orc is not an English word. It occurs in one or two places but is usually translated goblin (or...

Pues Baya

Creo el fragmento que copias dice que es muy poco problable que sean Uruks, sino que más bien se refiere a orcos de gran tamaño.
"The term perhaps, but doubtfully, refers to the large soldier-orcs known as Uruks."
El término tal vez, pero dudosamente, se refiere a los grandes soldados orcos conocidos como Uruks.
"If, much less certainly, it refers to the Uruk-hai, then their appearance is more recent"
Si, mucho menos probable, se refiere a los Uruk-hai, entonces su aparición es más reciente.
Pero es extraño que Tolkien haya utilizado dos términos distintos para referirse a una simple variación de tamaño. Sería más lógico que se tratara de dos razas de la misma especie.
Namárië

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues Baya

Creo el fragmento que copias dice que es muy poco problable que sean Uruks, sino que más bien se refiere a orcos de gran tamaño.
"The term perhaps, but doubtfully, refers to the large soldier-orcs known as Uruks."
El término tal vez, pero dudosamente, se refiere a los grandes soldados...

BayaDe0r0, en las normas del foro se dice, más o menos, que al hacer referencia a citas en oros idiomas, seía conveniente poner una traducción de la misma, para la gente que no comprenda el idioma original, o a aquellos a los que les da pereza leer tanta letra junta de otro idioma (de esos soy yo :p)

Respondiendo a la pregunta de Archerelf, te copio lo que pone en la Guía Completa de la Tierra Media de Robert Foster

Hobotrasgos Criaturas malignas de las Ered Mirthim. Mencionadas sólo en un pasaje en el que Gandalf intenta asustar a Bilbo. es probable que los hobotrasgos fueran Orcos, tal vez Uruk-hai.

Es lo mismo que puso BayaDe0r0, pero más cortito y en castellano

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues Baya

El término tal vez, pero dudosamente, se refiere a los grandes soldados...

Pues Baya

Eso queria poner yo... si es que ya lo decia yo, que tanto calor no es bueno. Gracias wapa

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Holas.

¿ hem, que son?

La credibilidad de El Hobbit...

... salvo en los hechos históricos, no hay que tomarla en serio. Por ejemplo, no creo que las arañas, los lobos, los pájaros y demás hablaran, o que hubiera gigantes...

Lo mismo con los hobotrasgos.

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Alkarion

La credibilidad de El Hobbit...

... salvo en los hechos históricos, no hay que tomarla en serio. Por ejemplo, no creo que las arañas, los lobos, los pájaros y demás hablaran, o que hubiera gigantes...

Lo mismo con los hobotrasgos.

Un saludo

Mira aquí, Alkarion...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=36442&c=979898989898979697

y verás que los animales que hablan y piensan tienen sus argumentos. Este tema no es específicamente sobre eso, pero se explican muchas cosas. Recuerda que en el Silmarillion también aparecen muchos animales que hablan.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#8 Respondiendo a: Anónimo

Mira aquí, Alkarion...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=36442&c=979898989898979697

y verás que los animales que hablan y piensan tienen sus argumentos. Este tema no es específicamente sobre eso, pero se explican muchas cosas. Recuerda que en el Silmarillion también ap...

e incluso ....

.... espadas que hablan DDD

Alkarion, cuando hablas de la credibilidad de El hobbit, parece que lo estás comparando con nuestra realidad. Recuerda que en este maravilloso mundo de Tolkien, las cosas no tienen porque funcionar como en el nuestro

Un saludo

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Sorbete

BayaDe0r0, en las normas del foro se dice, más o menos, que al hacer referencia a citas en oros idiomas, seía conveniente poner una traducción de la misma, para la gente que no comprenda el idioma original, o a aquellos a los que les da pereza leer tanta letra junta de otro idioma (de esos soy yo :p...

¡Sí que está! (Ahora)

El Oxford English Dictionary va a sacar una nueva edición con unas 6.000 palabras nuevas, entre ellas "orc". La información, algo más amplia, está en la sección Noticias, aunque tendreis que pasar algunas páginas, pues ya hace algo de tiempo desde que salió.

(Mensaje original de: Daeránen)
Permalink |