¿Qué me podéis decir de este libro?
¿Alguien lo ha leído o sabe algo sobre él?
Muchas gracias a todo el que conteste
(Mensaje original de: Elessar_Pozera)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Se llama "La Tierra Media" y es de (creo) Karen Haber y está ilustrado por John Howe. Me parece que pone algo sobre comentarios...
Pues es un libro en el que se recogen distintos artículos en los que varios autores cuentan su primer encuentro con la obra de Tolkien y la influencia que han tenido de la misma.
Karen Haber es la editora, y encontramos artículos de Raymond E. Feist, Poul Anderson, Michael Swanswick, Esther M. Friesner, Harry Turtledove, Terry Pratchett, Robin Hobb, Ursula K. Le Guin, Diane Duasne, Douglas A. Anderson, Orson Scott Card, Charles De Lint, Lisa Goldstein, Glen Hurdling y Terri Windlig, junto con un prefacio de Karen Haber y la introducción de George R.R. Martin.
El libro se lee bastante bien, y es ameno... Aunque claro, sobre gustos, no hay nada escrito

Un saludo, desde Rivendel
#1 Respondiendo a: Anónimo
Se llama "La Tierra Media" y es de (creo) Karen Haber y está ilustrado por John Howe. Me parece que pone algo sobre comentarios...
las ilustraciones y sketches de John Howe cubren con extraordinaria holgura el coste del libro... mi favorito es "El sitial de Amon Hen", con el Tol Brandir al fondo...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#3 Respondiendo a: Teleri
Además...
las ilustraciones y sketches de John Howe cubren con extraordinaria holgura el coste del libro... mi favorito es "El sitial de Amon Hen", con el Tol Brandir al fondo...
...en todo lo relacionado con Tolkien. Escribo este mensaje pues tengo una o dos preguntas.
¿Vale la pena gastar dinero en todas esas enciclopedias de Tolkien ilustradas? ¿O son todas iguales?
Por favor, me gustaría que me recomendasen las que en serio valen la pena.
Saludos y gracias de antemano.
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ustedes, expertos...
...en todo lo relacionado con Tolkien. Escribo este mensaje pues tengo una o dos preguntas.
¿Vale la pena gastar dinero en todas esas enciclopedias de Tolkien ilustradas? ¿O son todas iguales?
Por favor, me gustaría que me recomendasen las que en serio valen la pena.
Sal...
Bueno, no sé a quién te refieres con lo de expertos en Tolkien :P :P :P, pero te diré que este libro no es una enciclopedia

Antes que de enciclopedias, yo me referiría a que vale la pena tener alguna que otra guía sobre la obra de Tolkien... pues creo que merece la pena, sobre todo para consultas rápidas

Por otro lado, nunca viene mal, para poder situarse y conocer algunos de los edificios más emblemáticos incluso por dentro, tener el Atlas de la Tierra Media, de Karen Wynn Fonstad

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo :·)
Bueno, no sé a quién te refieres con lo de expertos en Tolkien :P :P :P, pero te diré que este libro no es una enciclopedia![]()
![]()
![]()
Antes que de enciclopedias, yo me referiría a que vale la pena tener alguna que otra guía sobre la obra de Tolkien... pues creo que merece la pena, sob...
¿fallos gordos en la Guia Completa de Robert Foster? mas bien diria que son desfases no actualizados, pues este libro creo recordar que se editó hace tiempo y no se han realizado correciones para estar acorde con los últimos volúmenes de La Historia de la Tierra Media.
El propio Christopher Tolkien admiraba (y ayudó) el trabado del Sr. Foster...
Sobre David Day estoy de acuerdo contigo, excepto en 1 solo libro... el "Castles" que ilustró Alan Lee en 198ytantos, pues aunque el texto es bueno, lo mejor son las ilustraciones.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#6 Respondiendo a: Teleri
Vamos a ver...
¿fallos gordos en la Guia Completa de Robert Foster? mas bien diria que son desfases no actualizados, pues este libro creo recordar que se editó hace tiempo y no se han realizado correciones para estar acorde con los últimos volúmenes de La Historia de la Tierra Media.
El propio...
Si la recomiendo, será porque creo que es buena, ¿no crees?

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Vamos a ver...
Si la recomiendo, será porque creo que es buena, ¿no crees?![]()
![]()
Pero los fallos los tiene por más que nos guste o nos sea útil. Por supuesto que los fallos se deben a que cuando fue escrita, no se contaba con toda la documentación que se posee ahora, pero además, a la hora de...

(Mensaje original de: zethowyn)