¿Qué me podéis decir de este libro?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se llama "La Tierra Media" y es de (creo) Karen Haber y está ilustrado por John Howe. Me parece que pone algo sobre comentarios...

¿Alguien lo ha leído o sabe algo sobre él?

Muchas gracias a todo el que conteste

(Mensaje original de: Elessar_Pozera)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se llama "La Tierra Media" y es de (creo) Karen Haber y está ilustrado por John Howe. Me parece que pone algo sobre comentarios...

El título del libro es: "Tierra Media: Reflexiones y comentarios. Está editado por Minotauro y, efectivamente, está ilustrado por John Howe.

Pues es un libro en el que se recogen distintos artículos en los que varios autores cuentan su primer encuentro con la obra de Tolkien y la influencia que han tenido de la misma.

Karen Haber es la editora, y encontramos artículos de Raymond E. Feist, Poul Anderson, Michael Swanswick, Esther M. Friesner, Harry Turtledove, Terry Pratchett, Robin Hobb, Ursula K. Le Guin, Diane Duasne, Douglas A. Anderson, Orson Scott Card, Charles De Lint, Lisa Goldstein, Glen Hurdling y Terri Windlig, junto con un prefacio de Karen Haber y la introducción de George R.R. Martin.

El libro se lee bastante bien, y es ameno... Aunque claro, sobre gustos, no hay nada escrito

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: Anónimo

Además...

las ilustraciones y sketches de John Howe cubren con extraordinaria holgura el coste del libro... mi favorito es "El sitial de Amon Hen", con el Tol Brandir al fondo...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Teleri

Además...

las ilustraciones y sketches de John Howe cubren con extraordinaria holgura el coste del libro... mi favorito es "El sitial de Amon Hen", con el Tol Brandir al fondo...

Ustedes, expertos...

...en todo lo relacionado con Tolkien. Escribo este mensaje pues tengo una o dos preguntas.
¿Vale la pena gastar dinero en todas esas enciclopedias de Tolkien ilustradas? ¿O son todas iguales?

Por favor, me gustaría que me recomendasen las que en serio valen la pena.

Saludos y gracias de antemano.
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ustedes, expertos...

...en todo lo relacionado con Tolkien. Escribo este mensaje pues tengo una o dos preguntas.
¿Vale la pena gastar dinero en todas esas enciclopedias de Tolkien ilustradas? ¿O son todas iguales?

Por favor, me gustaría que me recomendasen las que en serio valen la pena.

Sal...

Estoooo :·)

Bueno, no sé a quién te refieres con lo de expertos en Tolkien :P :P :P, pero te diré que este libro no es una enciclopedia

Antes que de enciclopedias, yo me referiría a que vale la pena tener alguna que otra guía sobre la obra de Tolkien... pues creo que merece la pena, sobre todo para consultas rápidas Eso sí, siempre teniendo en cuenta que tienen algunos fallos y gordos Con esto me refiero, por ejemplo, a la Guia completa de la Tierra Media, de Robert Foster. (Con respecto a los libros de David Day... estoooo... casi que no los recomendaría, pero para nada , ya que se inventa más cosas que el propio Tolkien )

Por otro lado, nunca viene mal, para poder situarse y conocer algunos de los edificios más emblemáticos incluso por dentro, tener el Atlas de la Tierra Media, de Karen Wynn Fonstad

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Teleri
Teleri

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo :·)

Bueno, no sé a quién te refieres con lo de expertos en Tolkien :P :P :P, pero te diré que este libro no es una enciclopedia

Antes que de enciclopedias, yo me referiría a que vale la pena tener alguna que otra guía sobre la obra de Tolkien... pues creo que merece la pena, sob...

Vamos a ver...

¿fallos gordos en la Guia Completa de Robert Foster? mas bien diria que son desfases no actualizados, pues este libro creo recordar que se editó hace tiempo y no se han realizado correciones para estar acorde con los últimos volúmenes de La Historia de la Tierra Media.

El propio Christopher Tolkien admiraba (y ayudó) el trabado del Sr. Foster...

Sobre David Day estoy de acuerdo contigo, excepto en 1 solo libro... el "Castles" que ilustró Alan Lee en 198ytantos, pues aunque el texto es bueno, lo mejor son las ilustraciones.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Teleri

Vamos a ver...

¿fallos gordos en la Guia Completa de Robert Foster? mas bien diria que son desfases no actualizados, pues este libro creo recordar que se editó hace tiempo y no se han realizado correciones para estar acorde con los últimos volúmenes de La Historia de la Tierra Media.

El propio...

Vamos a ver...

Si la recomiendo, será porque creo que es buena, ¿no crees? Pero los fallos los tiene por más que nos guste o nos sea útil. Por supuesto que los fallos se deben a que cuando fue escrita, no se contaba con toda la documentación que se posee ahora, pero además, a la hora de consultarla, debemos tener claro que mucho de lo que hay en ella no es "palabra de Tolkien" y que, como es lógico, contiene apreciaciones personales del autor que la gente toma como ciertas, cuando no son más que opiniones Por cierto... tengo entendido que tiene también unos "fallitos" en las cronologías bastante gordos :P :P :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Vamos a ver...

Si la recomiendo, será porque creo que es buena, ¿no crees? Pero los fallos los tiene por más que nos guste o nos sea útil. Por supuesto que los fallos se deben a que cuando fue escrita, no se contaba con toda la documentación que se posee ahora, pero además, a la hora de...

Muchas Gracias!! =) s/t

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |