¿Acaso somos orcos?
Una cosa: ¿nadie se ha dado cuenta de que los españoles somos los "malos" (véase el Dr. Maligno)? En los libros en inglés los orcos se saludan en castellano.
(Mensaje original de: Marwem)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola:
Una cosa: ¿nadie se ha dado cuenta de que los españoles somos los "malos" (véase el Dr. Maligno)? En los libros en inglés los orcos se saludan en castellano.
... había oído algo parecido hace poco... ¿Que connotaciones puede tener éso? ¿Por qué lo haría Tolkien? Que yo sepa, por una de sus cartas si no recuerdo mal, le encantaba el castellano... ¿por qué se lo pondría precisamente a ellos?
Ay, demasiadas inquietudes a éstas horas y con éste calor

Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
¿Es cierto?
... había oído algo parecido hace poco... ¿Que connotaciones puede tener éso? ¿Por qué lo haría Tolkien? Que yo sepa, por una de sus cartas si no recuerdo mal, le encantaba el castellano... ¿por qué se lo pondría precisamente a ellos?
Ay, demasiadas inquietudes a éstas horas y con és...
en la original los orcos se dicen hola?, o como se saludan
joder... osea q ugluk y grishnak se decian en la original. algo así como esto....:
- hola
-wenos dias
-let's go to a comernos these hobbits
-po vale (en inglés)
no me pegueis, por el post, q es el calor......
(Mensaje original de: tatsu)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Es cierto?
en la original los orcos se dicen hola?, o como se saludan
joder... osea q ugluk y grishnak se decian en la original. algo así como esto....:
- hola
-wenos dias
-let's go to a comernos these hobbits
-po vale (en inglés)
no me pegueis, por el post, q es el calor......
(Mensaj...
Lo saqué yo,y solo dicen "hola".Pero de todas formas es muy fuerte.¿Seremos orcos de verdad y no lo sabemos???
Aquí si q hace calor,46º a la sombra a las 6 d la tarde¿sabeis de donde soy?
(Mensaje original de: Merilsant)
#4 Respondiendo a: Anónimo
si
Lo saqué yo,y solo dicen "hola".Pero de todas formas es muy fuerte.¿Seremos orcos de verdad y no lo sabemos???
Aquí si q hace calor,46º a la sombra a las 6 d la tarde¿sabeis de donde soy?
Me acabo de dar cuenta del titulo,horror!!
No queria decir q fuesemos orcos,lo siento
Hola:

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Hola:

Los orcos no saludan en castellano, saludan en inglés (westron o lengua común). Según el Oxford Dictionary:
Hollo, Holla: (del francés holà), Llamada de atención
Así que Holla es una palabra inglesa derivada del francés Holà, por lo que como mucho los orcos, o hablan inglés arcaico o hablan francés. En ningún caso castellano :P
Sobre lo del Dr. Maligno ni idea de lo que es, pero te aseguro que Tolkien tenía en estima a lo español, ya que su tutor al cual estaba muy unido, el Padre Francis Morgan tenía ascendencia española

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo creía que los españoles descendíamos de la rama norteña de los haradrim, pero después de esto, una no está tan segura...
![]()
Saludos![]()
(Mensaje original de: Yavanna_One)
¡... qué desilusión ser orco!
lo digo, porque, debido a mi... espectacular tamaño, uno de mis amigos me llama hobbit, y yo ya me había hecho la idea... hasta me empezaba a gustar... Bueno, pues nos resignaremos :P Hasta luego compañeros orcos

Besitos
(Mensaje original de: Karin from Rivendel)
#8 Respondiendo a: Idril_Itarille
No es exactamente así
![]()
Los orcos no saludan en castellano, saludan en inglés (westron o lengua común). Según el Oxford Dictionary:
Hollo, Holla: (del francés holà), Llamada de atención
Así que Holla es una palabra inglesa derivada del francés Holà, por lo que como mucho los o...
¡qué descanso! Me siento mejor pensando que sigo siendo hobbit para mis amigos

Besos a todos

#9 Respondiendo a: Anónimo
uf....
¡qué descanso! Me siento mejor pensando que sigo siendo hobbit para mis amigosjejeje
Besos a todos![]()

Lo que dices me parece bien, pero en mi versión en inglés dicen "hola" no "holla". No creo que seamos orcos, así que prefiero opinar que se trata de una errata y que dice "holla"

saludos
PD. Supongo que el Dr. Maligno es el de Austin Powers, no recuerdo ahora a otro malvado con ese nombre

(Mensaje original de: merwen)
Hola:
Lo del Dr. Maligno era por las comillas,no?
#13 Respondiendo a: Anónimo
En mi libro también dicen hola.Me niego a ser un orco
Lo del Dr. Maligno era por las comillas,no?

me lo estoy imaginando, a la par que mini-yo, haciendo las comillas...

Lo malo de ser orco, es que , en mi caso, sería orca, y los orcos son muy feos

Huuummm, mejor no, me buscaré un dunlendino que sea aparente...

saludos
#10 Respondiendo a: Anónimo
No es exactamente así
![]()
Lo que dices me parece bien, pero en mi versión en inglés dicen "hola" no "holla". No creo que seamos orcos, así que prefiero opinar que se trata de una errata y que dice "holla"![]()
![]()
![]()
saludos
PD. Supongo que el Dr. Maligno es el de Austin Powers, no recuerdo ahora...
y es normal porque no he visto nada de Austin Powers ... ¿Por qué no habéis puesto como ejemplo de español en una película a Iñigo Montoya?

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#11 Respondiendo a: Idril_Itarille
Ya decía que no me sonaba ...
y es normal porque no he visto nada de Austin Powers ... ¿Por qué no habéis puesto como ejemplo de español en una película a Iñigo Montoya?A este sí que lo conozco
![]()
Saludos desde altamar![]()
...prepárate a morir...

Idril_Itarille, el Dr. Maligno no es español, en absoluto. Pero hace un gesto gracioso con los dedos cuando quiere recalcar algo... digamos que somos malos "entre comillas". Imaginarse al Dr. Maligno haciendo el gesto de poner comillas es lo gracioso, es muy exagerado

Huuummm, las películas de Austin Powers no es que sean muy recomendables, que digamos. A mí me parecen algo graciosas y entretenidas, pero algo subidas de tono, no más. Prefiero La Princesa Prometida

un saludo