hacia los han leido ESDLA en ingles
Me gustaria saber si sería muy complicado leer ESDLA en inglés, con el KET (Key English Test) aprovado.
¿Puedo leerlo con este nivel o debo esperar?
saludos y hantalë por avanzado desde Mirkwood
namarië
(Mensaje original de: silme)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayia!!!
Me gustaria saber si sería muy complicado leer ESDLA en inglés, con el KET (Key English Test) aprovado.
namarië
La verdad es que no es tan difícil como yo pensaba antes de empezar a leérmelo, lo que fue una buena sorpresa. Sobre todo, es largo (bueno, eso ya lo sabes

En cualquier caso, tanto si lo lees ahora como si decides esperar, es algo que te recomiendo mucho, pues en cualquier traducción se pierde bastante. Es muy curioso, por ejemplo, ver lo didtinto que hablan los Hobbits, los Elfos o los Rohirrim, que es algo que casi no se nota en español.
Un saludo
(Mensaje original de: Lenwe)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
La verdad es que no es tan difícil como yo pensaba antes de empezar a leérmelo, lo que fue una buena sorpresa. Sobre todo, es largo (bueno, eso ya lo sabes) y hay que cogerlo con paciencia. Además, si lo has leido en español, ya sabes lo que pasa y muchas palabras u oraciones complicada...
Ayia!!
Es el curso de pre-intermediate, el nivel del primer examen oficial de la universidad de Oxford.
#3 Respondiendo a: Anónimo
equivalencia del nivel
Ayia!!
Es el curso de pre-intermediate, el nivel del primer examen oficial de la universidad de Oxford.

Aiya!!
que tonta soy!! XD no es de oxford!! el examen es de Cambridge!!
saludos desde Mirkwood de la joven princesa Silme.
namarië
#4 Respondiendo a: Anónimo
no es de Oxford!! XDXD
![]()
Aiya!!
que tonta soy!! XD no es de oxford!! el examen es de Cambridge!!
saludos desde Mirkwood de la joven princesa Silme.
namarië
yo creo que con un nivel de ingles como el tuyo,o sea,medianamente alto,se puede comprender perfectamente esdla,sobre todo si te lo has leido antes en español, yo ya me lo estoi acabando(en ingles) y lo unico es cogerlo con paciencia y leerlo despacio.
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Ayia!!!
namarië
ármate de muuuucha paciencia y no dejes el diccionario muy lejos. Resulta que en general está escrito en inglés "romance" y hasta algunas partes en inglés medio....
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Ayia!!!
namarië
Yo estoy en ello en este mismo momento

Bueno, hay partes de los versos que no están en ingles actual y me resulta un poco dificil entenderlo, pero el resto es relativamente facil.
Si ya lo has leido en castellano, no creo que tengas ningun problema.
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Ayia!!!
namarië
Ayia!!
Muchas gracias a todos, Lenwe, Éothéod, Teleri y Catwise. Me habéis convencido y dado el último empujoncito que me faltaba para leer ESDLA en inglés.
saludos desde Mirkwood de la elfita princesa
namarië y hantalë a todos por los consejos
Ayia!!!
namarië
...cuando hice el CAE y no me resulto para nada dificil, todo lo contrario, disfrute como si lo estuviera leyendo en castellano. Asi que no creo que encuentres ninguna dificultad.
Así empezó todo
#10 Respondiendo a: Otto
Yo lei ESDLA en ingles...
...cuando hice el CAE y no me resulto para nada dificil, todo lo contrario, disfrute como si lo estuviera leyendo en castellano. Asi que no creo que encuentres ninguna dificultad.
Bueno, la verdad es que yo amo el inglés, simplemente me encanta, y por eso, en el verano me compré ESDLA en inglés (y a un precio super económico!

En fin, la cosa es que algo por supuesto que leí, y a mí no me resultó difícil, pero te repito, yo amo el inglés, y t confieso que una de las principales razones de este amor es que simplemente nunca estudio y siempre me va bien! :P No es por ser creída, es sólo que es así! :P :P Es decir, tengo una cierta facilidad en el idioma y por eso me parece facilito, pero eso depende de cada uno... La verdad, no tenía ni idea d que existía tal cosa como el KET, sólo sé del PET (el que dí el año pasado

Salu2,
*Malva, la experta en Inglés*

(Mensaje original de: Malvadisco)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, la verdad es que yo amo el inglés, simplemente me encanta, y por eso, en el verano me compré ESDLA en inglés (y a un precio super económico!). Lamentablemente, aun no lo leo
(benditas e interminables clases!!!) pero seguramente lo haga en las vacaciones de in...
Ayia!!!
Yo tampoco nunca estudio inglés, y me ha quedado un excelente de primer ciclo de la ESO.
Por eso quería saber si puedo leer ESDLA en inglés. El KET es un examen que se hace 2 años antes que el PET.
Gracias a tu y a Otto, ya que no os las he podido dar en mi anterior post.
Saludos de la joven princesa de Mirkwood.
namarië
P.D.: Un momento, Legolas, que ahora te ayudo a poner el ventilador... ya voy...XD
#12 Respondiendo a: Anónimo
Ayia!!!
Yo tampoco nunca estudio inglés, y me ha quedado un excelente de primer ciclo de la ESO.
Por eso quería saber si puedo leer ESDLA en inglés. El KET es un examen que se hace 2 años antes que el PET.
Gracias a tu y a Otto, ya que no os las he podido dar en...
¡Aiya, silme!
Mi nivel de inglés es el que se puede conseguir con tres horas a la semana hasta 3º de ESO (sin estudiar para los exámenes

Namárië.
P.D. Te lo dije en otro post ¡muy maja la firma! ¡Ya no soy la única que la tiene en catalán!
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#5 Respondiendo a: éothéod
yo creo que puedes
yo creo que con un nivel de ingles como el tuyo,o sea,medianamente alto,se puede comprender perfectamente esdla,sobre todo si te lo has leido antes en español, yo ya me lo estoi acabando(en ingles) y lo unico es cogerlo con paciencia y leerlo despacio.
Yo personalmente he leido Tolkien en inglés, y esto a punto de sacarme el FC )first certificate, pa los no enterados) El problema que represaenta ESDLA a los lectores no "iniciados" en la lengua de shakespeare radica principalmente en el vocabulario, más que en las estructuras gramaticales en si.
Si dispones de un buen diccionario para encontrar las numerosas palabras de vocabulario que no entiendas (ni intuyas por el contexto) podrás leerlo sin problemas.
Saludos desde Edhellon.
--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...