que es el hiho de arwen y aragorn

Cerrado

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#20 Respondiendo a: Earnur

Gracias Miruvor, XD

Aiya!

Es evidente y te doy las gracias por intervenir, XD. Esa es la cuestión, como he dicho antes; producida la elección los rasgos físicos que se transmiten son eso, rasgos físicos. Siempre que se habla de Elfos y Hombres se habla de razas, es decir de una especie genéticam...

Pues Earnur ...

Si eso es lo que querías decir, no entiendo porque has estado contradiciendome todo el rato (aunque sin que me quedase nada claro en que punto discrepabas de mí); ya que desde el principio he hablado de 'apariencia física' :P; que Arwen sí que puede trasnmitir a sus descendientes, sea a través de genes recesivos o dominantes
Si se trata de genes recesivos, puede ser que Aragorn también los lleve (aunque al ser recesivos no se note externamente), por lo que la posibilidad de que alguno de sus hijos tenga 'orejas puntiagudas' no debe descartarse :P (o sinó recordad que lo que se dice de la casa de Dol Amroth ... )

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Earnur
Earnur

#21 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues Earnur ...

Si eso es lo que querías decir, no entiendo porque has estado contradiciendome todo el rato (aunque sin que me quedase nada claro en que punto discrepabas de mí); ya que desde el principio he hablado de 'apariencia física' :P; que Arwen sí que puede trasnmitir a sus descendientes...

Idril..., contesto aquí, XD

Aiya!

Me alegro mucho que estemos de acuerdo, pero la respuesta a tu pregunta sobre mi insistencia está en tu frase "en cuanto a destino puedes llamarlos 'humanos' pero en cuanto a apariencia eso no sería demasiado exacto". El comentario, por cuanto se ha dicho, puede conducir a errores, ya que ineludiblemente los hijos de Aragorn y Arwen pertenecen a la raza de los Hombres. Sobre la Casa de Dol Amroth hablaremos pronto, XD.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#22 Respondiendo a: Earnur

Idril..., contesto aquí, XD

Aiya!

Me alegro mucho que estemos de acuerdo, pero la respuesta a tu pregunta sobre mi insistencia está en tu frase "en cuanto a destino puedes llamarlos 'humanos' pero en cuanto a apariencia eso no sería demasiado exacto". El comentario, por cuanto se ha dicho, puede...

ja, ja, ja

Para otra vez ya lo sé: te pediré que definas qué entiendes tú por 'humano' en el contexto de Tolkien

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#23 Respondiendo a: Idril_Itarille

ja, ja, ja

Para otra vez ya lo sé: te pediré que definas qué entiendes tú por 'humano' en el contexto de Tolkien

Saludos desde altamar

Y además Earnur :P

No sé si leerás esto, porque la conversación se ha ido ya a la segunda página del foro, pero por seacaso escribo este post:

Según tu definición de humano y hombre mortal, para tí todo mortal que no tiene derecho a elección se clasifica como humano que a su vez es equivalente a hombre mortal. Te da completamente igual quienes hayan sido sus padres.

Pues bien, si esta es tu definición, lo que tenemos es un desacuerdo semántico, y creo que también lo tienes con Tolkien, porque, según tú definición, para tí Dior es humano y hombre mortal. :P, ,

En cambio, yo distingo entre el destino y lo que eres según sean tus padres (y creo que Tolkien estaría de acuerdo conmigo en esto). Tomemos el caso de Dior, para mí: Dior es 100% mortal, comparte el destino de los hombres, no tiene ninguna posibilidad de elección de su destino; pero ¿significa que clasifico a Dior como hombre mortal? NO. Dior es medio elfo debido a que es hijo de un hombre y de una elfa (o medio elfa porque es hija de elfo y maia)

Y la misma lógica la aplico a los hijos de Elros y a los hijos de Aragorn:
Son 100% mortales, comparten el destino de los hombres, no tienen ninguna posibilidad de elección de su destino; pero ¿significa esto que son hombres? No. Son hijos (en ambos casos) de un medio elfo y un hombre, por lo que no son 100% hombres. Como no existe ningún término preciso para denominarlos (no existe 'Cuarto de elfo'), no los denomino de ninguna forma.

En cuanto al término 'humano' no veo que sea un término nada preciso para utilizarlo en debates de este tipo.
Si se usa como equivalente a 'especie humana' en este caso los elfos también son humanos, ya que según reconoce Tolkien en una de sus cartas, hombres y elfos son de la la misma especie y por eso pueden existir descendientes cruzados.
Si se usa como sinómino de 'hombres' creo que ya es sufciente con el témino hombre (o segundos nacidos), y, en mi opinion, no hace falta utilizar ninguno más.

Saludos desde altamar

Permalink |
Earnur
Earnur

#16 Respondiendo a: Earnur

Idril

Aiya!

Recuerdo perfectamente ese estupendo debate en el que tantos acuerdos alcanzamos y en el que tanto se avanzó, y estoy en todo de acuerdo con Diamante. La diferencia está en que no hablamos de los Medio Elfos sino de los hijos de Aragorn y Arwen. Elrond, Elros, Arwen, Elladan y El...

Idril, eres incombustible, XD.

Aiya!

Como podrás ver, si vuelves por aquí, jamás dejo un debate sin comprobar cual ha sido el resultado, y a pesar de que me había parecido adecuada la conclusión de este, la inserción de tu último mensaje me obliga a recurrir nuevamente a utilizar la contestación como arma de debate, XD.

Bueno, empiezo; Hombre (definición): "especie humana, en general"; Humano (definición): "que pertenece al hombre o le concierne". Como puedes ver ambos términos no son sinónimos, pero sí complemantarios y exclusivistas en cuanto a su relación intrínseca, ya que los dos se refieren al mismo orden natural. Por tanto, cuando alguién nombra el sustantivo Hombre o el adjetivo Humano dentro del mismo contexto, se está refieriendo indudablemente a lo mismo, XD.

No interpretes en mís palabras afirmaciones categóricas que ni siquiera he insinuado, XD. Dior no es humano, sí mortal. En el párrafo anterior no he dicho nada sobre la mortalidad porque, evidentemente la muerte es consustancial al ser humano, tanto en nuestro Mundo como en el de Tolkien, y cualquier divagación al respecto o es demagógica o malintencionada, XD. Dior es Medio Elfo, hijo de Hombre y de Elfa; Eärendil es Medio Elfo, hijo de Hombre y de Elfa; Elwing es Medio Elfa, hija de Medio Elfo y de Elfa; Elrond y Elros son Medio Elfos, hijos de Medio Elfo y Medio Elfa, y por si había duda la gracia que el Decreto de Manwe confería a sus padres les es también a ellos conferida; Arwen, Elladan y Elrohir son Medio Elfos, hijos de Medio Elfo y Elfa, y la capacidad de elección de destino les sobreviene de su padre; Vardamir es Hombre, hijo de Medio Elfo y de Mujer, y desde él todos sus descendientes son Hombres hasta Aragorn; Eldarion y sus hermanas son Hombres, hijos de Hombre y Medio Elfo. Como verás, la cuestión de la herencia de raza es significativamente coherente con la significación que este hecho concreto suponía para Tolkien, y también con las conclusiones del debate al que te referías más arriba. Me encanta debatir hasta el último milímetro la esencia de lo insustancial, pero podríamos dejarlo ya ¿no te parece?, XD.

Un efusivo saludo desde Minas Ithil, Idril_Itarille Princesa Radiante de los Noldor.

Namárië.

Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#25 Respondiendo a: Earnur

Idril, eres incombustible, XD.

Aiya!

Como podrás ver, si vuelves por aquí, jamás dejo un debate sin comprobar cual ha sido el resultado, y a pesar de que me había parecido adecuada la conclusión de este, la inserción de tu último mensaje me obliga a recurrir nuevamente a utilizar la contestación...

Más bien terca o tozuda

De vez en cuando me domina mi sangre aragonesa, y me sale la vena tozuda Y este es uno de esos casos ;

Bien, finalmente puedo decir que entiendo tu postura, pero, por supuesto, no la comparto

El problema de la definición de Hombre como 'especie humana' es que en Arda, Elfos y Hombres son de la misma especie, por lo que en este caso esa definición de Hombre no aplica
Ahora bien, veo que entendí correctamente tu postura, ya que para tí humano y Hombre (segundos nacidos) es lo mismo

Creo que las posturas de ambos han quedado lo suficientemente claras como para que no repita aquí todo el rollo de mi post anterior

Ha sido un placer debatir contigo

Saludos desde altamar

Permalink |