Encuesta
Que personaje o raza de todo el universo de Tolkien os gusta o os atrae mas.
A mi personalmente me atraen mucho los balrogs y todas las historias relacionadas con ellos.
Un saludo.
#1 Respondiendo a: Narsil
Hola:
A mi personalmente me atraen mucho los balrogs y todas las historias relacionadas con ellos.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Me gusta todo lo que se refiera a los humanos, aunque destacaria la historia de Turin Turambar y su lucha por escapar de su destino, su orgullo y como todo lo que hace se acaba torciendo.
Tb los balrgos, como no gandalf, turin tb,y Fingolfin, un verdadero señor de elfos, el mas grande, el mas honorable, el mas valiente, y como no la d Earendil
#3 Respondiendo a: earendil
Me apasiona Aragorn, no pierde la calma, es paciente, sabe esperar, representa la serenidad, pero al mismo tiempo es un guerrero formidable.
Tb los balrgos, como no gandalf, turin tb,y Fingolfin, un verdadero señor de elfos, el mas grande, el mas honorable, el mas valiente, y como no la d Eare...
Y PARA AQUELLOS QUE PIENSEN
QUE EL UNIVERSO TOLKIEN ES INFANTIL,
QUE SE LEAN LA HISTORIA DE TURIN.
(Mensaje original de: Curufinwe)
Hola:
Un saludo.
hola Narsil, mi raza favorita en el universo del gran tolkien son los ainur, como entes de poder. Y más romanticamente los elfos y su penosa y sabia inmortalidad.
Saludos desde el ultimo lugar del planeta, aqui donde los barcos se pierden más allá del horizonte.
(Mensaje original de: heto)
#5 Respondiendo a: Anónimo
a mi me gustan .....
hola Narsil, mi raza favorita en el universo del gran tolkien son los ainur, como entes de poder. Y más romanticamente los elfos y su penosa y sabia inmortalidad.
Saludos desde el ultimo lugar del planeta, aqui donde los barcos se pierden más all...
El mejor Turin Turambar sin lugar a dudas (si os gustan las historias de este tipo os aconsejo que leais las cronicas de elric) y la raza pues los rohirrim, señores de los caballos.
(Mensaje original de: Rain Watersome)
Hola:
Un saludo.
El Balrog. Sólo su nombre me parece terrible.
Siempre me han atraído los demonios y seres de esta índole infernal, y por supuesto Balrog cuenta entre ellos.
Y los Názgul, inigualables, sobrecogedores, intrigantes, peligrosos. Estos dos seres me fascinan.
P.D.(Y no, no practico la magia negra, aunque me parece interesante..."Chan chan chan chan ¡¡Chin Chan!!")

Tengo que consultar con el psicólogo por qué prefiero a los malignos...
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
#6 Respondiendo a: Anónimo
a mi me gustan .....
El mejor Turin Turambar sin lugar a dudas (si os gustan las historias de este tipo os aconsejo que leais las cronicas de elric) y la raza pues los rohirrim, señores de los caballos.
(Mensaje original de: Rain Watersome)
Personalmente siempre me han gustado los Noldor,como por culpa de Morgoth su destino cambio para ser lo más grandes entre los grandes.Fëanor y Fingolfin,Hurin y Turin,Aragorn y Gandalf, no sabría decidirme, solamente que cuando las leí algo cambio y no he vuelto a ser el mismo.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Sin dudarlo
El Balrog. Sólo su nombre me parece terrible.
Siempre me han atraído los demonios y seres de esta índole infernal, y por supuesto Balrog cuenta entre ellos.
Y los Názgul, inigualables, sobrecogedores, intrigantes, peligrosos. Estos dos seres me fascinan.
P.D.(Y no, no practico la magi...
A mi la raza que más me fascina son los Istari, tambien llamados magos (servidores de los semi-dioses), llegados de las tierras sagradas (Gandalf y Saruman son los más conocidos). Creo que es la raza más enigmática y sorprendente. Y el personaje... uff es difícil, pero creo que me quedaría con Bilbo, simplemente por su sencillez y eficacia, como todo buen Hobbit. Al fin y al cabo, todo empezó con Bilbo

(Mensaje original de: J. Bilbo)
Hola:
Un saludo.
G.
(Mensaje original de: Samsa)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
A mi la raza que más me fascina son los Istari, tambien llamados magos (servidores de los semi-dioses), llegados de las tierras sagradas (Gandalf y Saruman son los más conocidos). Creo que es la raza más enigmática y sorprendente. Y el personaje... uff es difícil, pero creo que me quedaría...
Cito palabras textuales:
"-Por supuesto, mi querido Bilbo -dijo Gandalf- Si tú iniciaste realmente este asunto, tendrás que terminarlo. Pero sabes muy bien que decir ´he iniciado´ es de una pretensión excesiva para cualquiera, y que los héroes desempeñan siempre un pequeño papel en las grandes hazañas". ¡Pues vaya papelito! Yo también me quedo con Bilbo, diga lo que diga Gandalf.
(Mensaje original de: Berúthiel)
#11 Respondiendo a: Anónimo
No caben medias tintas en estas encuestas. Yo creo que el resumen de todo Tolkien es la historia de corrupción y redención en el fuego de Gollum... Sin dudarlo... es la historia de nuestro mundo. Busqueda de poder, vicio, corrupción y a la hogeraaaaaa!!!!!!
G.
Mi raza preferida los Dunedains del Norte simplemente son los mejores (opinion mia) y personaje pues......pues.....umm......asi! Fëanor, tal vez por su venganza esta lleno de ira por Morgoth y eso me gusta......War of Wrath, Guerra de Ira.
Faramir
#12 Respondiendo a: Duran
umm......
Mi raza preferida los Dunedains del Norte simplemente son los mejores (opinion mia) y personaje pues......pues.....umm......asi! Fëanor, tal vez por su venganza esta lleno de ira por Morgoth y eso me gusta......War of Wrath, Guerra de Ira.
Para mi la mejor raza son los vanyar siempre fieles a los Valar y son los que mejor conocen o se adecuan a los designios de Eru Ilúvatar. Sin embargo Glorfindel, uno de los grandes entre los Noldor me atrae mucho, aunque que por lo que he dicho tendría que ser Ingwë.Otro personaje que me sorprende mucho, no por su poder o sabiduría, sino por la tremenda pena que me causa es Gollum, siempre ligado al anillo y éste que le lleva a una de las vidas más miserables relatadas por Tolkien (lo siento pero me da muchísima pena, sobretodo cuando se le compara con un perrito "fiel" de Frodo y cuando es capturado por Faramir).
Hola:
Un saludo.
Saludos
El De Muchos Colores
(Mensaje original de: Saruman El Multicolor)
Hola:
Un saludo.
Para mi son la raza mas apreciada. Los únicos que soportaron el ataque de los dragones de fuego, en la Nirnaeth Arnoediath (espero no meter la pata), su tenacidad, capacidad de resistencia, asi como us habilidad para labrar la piedra. Orgullosos de si mismos, sin embargo reconocen sus errores.
No olvidemos que Gimli fue el único al que Galadriel le otorgó un mechón de su cabello. Como debe de rabiar Feanor

Un saludo desde la Comarca de El Bierzo...
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#13 Respondiendo a: Beleg
...
Para mi la mejor raza son los vanyar siempre fieles a los Valar y son los que mejor conocen o se adecuan a los designios de Eru Ilúvatar. Sin embargo Glorfindel, uno de los grandes entre los Noldor me atrae mucho, aunque que por lo que he dicho tendría que ser Ingwë.Otro personaje que me sor...
si realmente te da pena Gollum entonces te da pena toda la humanidad... toda la historia ha estado ligada al anillo (al poder) pero siempre, siempre, siempre se ha utilizado para lo que lo hizo Gollum... para espiar, matar y joderse cuando lo pierde....
En fin, solo son especulaciones. El tema de las razas lo pongo en un segundisimo plano. Solo son expresiones de diferentes caracteres, pero nunca fijos... tanto los hombres como los elfos (incluso los hobbits) caen en los mismos errores o logran los más grandes logros.
G.
#14 Respondiendo a: Anónimo
te contestaré a lo de Gollum
si realmente te da pena Gollum entonces te da pena toda la humanidad... toda la historia ha estado ligada al anillo (al poder) pero siempre, siempre, siempre se ha utilizado para lo que lo hizo Gollum... para espiar, matar y joderse cuando lo pierde....
En fin, solo so...
Saludos:
No sé muy bien lo que me quieres decir acerca de Gollum, pero no deja de tener cierta lógica, pero yo me refería a Sméagol, la parte bonachona y hobbit de Gollum, antes de que sucumbiera bajo la influencia del anillo era una buena persona, incluso amada; pero el anilo le hizo matar a Déagol (aquí no me meto con su fuerza de voluntad, pq realmente no sabemos cuánto podía atraer el anillo).
No sé si te contestado bien, o si no tiene nada que ver, pero ahi va. (no me hagas mucho caso).
Hola:
Un saludo.
(Mensaje original de: melimelius)
#15 Respondiendo a: Beleg
te contestaré a lo de Gollum
Saludos:
No sé muy bien lo que me quieres decir acerca de Gollum, pero no deja de tener cierta lógica, pero yo me refería a Sméagol, la parte bonachona y hobbit de Gollum, antes de que sucumbiera bajo la influencia del anillo era una buena persona, incluso...
Me gusta tu estilo. Leete el libro otra vez y luego piensa en Gollum. Me repìto una vez más: la historia de gollum es la historia de toda la humanidad.