Un problema de barbas

Cerrado

Lindalawen
Lindalawen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nos ha surgido una duda en el foro de películas que creo que se podrá solventar mejor en éste. En un post sobre el personaje de Denethor de la película, ha surgido la cuestión de si el hecho de que no lleve barba se ajustaba a los libros.

Buceando un poco, varios foreros hemos sido incapaces de e...

Opinión personal (algo rev, creo)

Acabo de leer todos los mensajes y reconozco que se me escapa todo lo de la influencia egipcia y demás. Yo sólo os puedo comentar que, con respecto a las barbas, más o menos en la peli son todos como los había imaginado (sobre todo Aragorn, que para mi está calcado), excepto Faramir y Denethor.
A Faramir le veía sin barba y además moreno; lo de moreno porque, en ERDR, cuando se besa con Eowyn, dice que se mezclaron sus cabellos, azabache y oro, y es Eowyn la que se describe como rubia anteriormente.
Y a Denethor siempre lo he imaginado con barba. La verdad es que me chocó mucho cuando vi las fotos de la peli, muchísimo más que Faramir. La verdad es que soy incapaz de ver a Denethor sin barba.
Bueno, se que esto no soluciona nada, pero pensé que podría interesar.
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Nos ha surgido una duda en el foro de películas que creo que se podrá solventar mejor en éste. En un post sobre el personaje de Denethor de la película, ha surgido la cuestión de si el hecho de que no lleve barba se ajustaba a los libros.

Bigote

Siempre se habla de barba, pero la verdad es que yo siemrpe me imagine a Aragorn con bigote, tan solo bigote, ni barba ni perilla ni nada... Ahora, Boromir y Faramir siempre se me aparecian sin barba, totalmente afeitados, y sin embargo siempre me he imaginado a Denethor calvo y con una larga barba blanca... Bueno, de todos modos el aspecto de todos los personajes de ESDLA de Pj me parece perfecto (incluso Celeborn, si) a excepcion del pelo de Legolas, que siempre imagine negro como el carbon....

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, JInete del Cachondeo Apocaliptico

(Mensaje original de: Bilbo 77)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias a todos Parece mentira que algo tan frívolo haya dado tanto de sí

Finalmente, he decidido quedarme con una idea: los herederos de Elendil, seguidores de los elfos, considerarían que no tener barba era una muestra de respeto hacia sus creencias, una forma de diferenciarse, y, por ello, se afeitarían. Así que allá voy con Aragorn, Boromir, Faramir o Denethor sin barba...

P.D. Lo malo es el Aragorn de la película He de reconocer que me gusta... ¡Maldito sea PJ! Y encima no pondrá la corona de Aragorn como la imaginó Tolkien...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Barbas, haberlas haylas...

Lo raro es que Merry no reconociera a Éowyn como mujer. El rostro de una mujer joven y rica (sobrina del rey, nada menos) sería bien distinto al de un soldado envejecido y agotado por las batallas y por la dura vida de los rohirrim. la única explicación que le veo a esto...

barbudos como enanos

Yo me había imaginado a los del Este como hunos, al igual que tú.. un tanto orientales, sin ser "chinos". Claro que la cita que he puesto se refiere a "algún país salvaje en las vastas tierras del Este". Sin dudar, el Este es muy grande para que haya distintas etnias, y estos hombres son "salvajes", de ahí puede que dejaran crecer la barba sin control. Los gondorianos conocían a otros hombres del Este, seguro. A éstos son a los que no conocían.

¿Barbudos los haradrim? no he encontrado nada. No sé yo hasta qué punto podría usar la barba Tolkien para diferenciar un bando y otro... como dices, Denethor bien pudiera usar una barba, más que babilónica o judía, bizantina. Pero mi sospecha es que los numenoreanos se afeitaban para "asemejarse" a los elfos. ¿Por qué no se les dió barbas a los elfos? Leí en una ocasión que el afeitado es símbolo de pulcritud y de civilización avanzada, claro que esto no se cumpliría con las civilizaciones antiguas como babilonia o la misma Grecia. Quizás hablaba de los tiempos modernos. ¿Tendría algo que ver con que Tolkien se afeitaba? lo dudo.
Si los beornidas tenían barba, seguro que era porque quería hacerlos muy peludos.

Raro es que Merry no reconociera a Eowyn, cuando ya la conocía... ¿hasta qué punto la tapaba el casco?

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#24 Respondiendo a: Anónimo

Gracias a todos Parece mentira que algo tan frívolo haya dado tanto de sí

Finalmente, he decidido quedarme con una idea: los herederos de Elendil, seguidores de los elfos, considerarían que no tener barba era una muestra de respeto hacia sus creencias, una forma de diferenciarse, y, por el...

Corona

Entonces, ¿como va a ser la corona?
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Lindalawen

Corona

Entonces, ¿como va a ser la corona?

Corona

No lo sabemos, pero según Tolkien, debería ser de tipo egipcio

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Corona

No lo sabemos, pero según Tolkien, debería ser de tipo egipcio

la Corona

has dicho que PJ no pondrá la corona de Tolkien ¿por qué? No he visto la de PJ ¿ha salido?

Tolkien la detalló mucho como para que PJ la cambie así, por las bravas.

saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

la Corona

has dicho que PJ no pondrá la corona de Tolkien ¿por qué? No he visto la de PJ ¿ha salido?

Tolkien la detalló mucho como para que PJ la cambie así, por las bravas.

saludos

Bueno off-topic peli

Lo tenía de forma inconsciente al escribir, pero luego lo he pensado... En la escena de su muerte en LDT, ¿Aragorn no lleva una corona, europea? Es difícil ver si lleva algo en la cabeza, pero no es una corona egipcia...

Dudo mucho que PJ se atreva a poner un elemento tan incongruente como éste

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

Bueno off-topic peli

Lo tenía de forma inconsciente al escribir, pero luego lo he pensado... En la escena de su muerte en LDT, ¿Aragorn no lleva una corona, europea? Es difícil ver si lleva algo en la cabeza, pero no es una corona egipcia...

Dudo mucho que PJ se atreva a poner un elemento tan in...

Sin verla... no lo es

creo recordar que tiene una corona pequeña. Digo yo que la corona de Gondor sería para su hijo, Eldarion, no le van a enterrar con ella.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Sin verla... no lo es

creo recordar que tiene una corona pequeña. Digo yo que la corona de Gondor sería para su hijo, Eldarion, no le van a enterrar con ella.

también es cierto

Esperaremos a la coronación, pero creo que ese día me deberás una

Permalink |