Sobre razas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hemos hablado muchas veces de quien seria para nosotros el mejor guerrero ,pero mi pregunta no es esa ,mi pregunta es que raza de la tierra media es para vosotros la mejor?.

por ejemplo yo siempre he pensado que los Eldar eran superiores a los Edain,es por logica los elfos tiene vida inmortal por lo que gozan de todas las edades para perfercionar su tecnica y destreza, sabiduria etc....Luego aparecen Elfos de la talla de Fëanor ,Fingolfin, Finrod etc ( y tambien Legolas por que no?)cuyo poder es increible y mi teoria se consolida.

Pero luego aparecen casos de hombres como Hurin y sus setenta orcos(no trolls) y su hijo Turin , Beren ,Eärendil y claro esta Elessar. es más creo que la mayoria de los actos decisibos en el trascurso de la historia de la tierra media fueron llevados por hombres(donde estaria Turgon sino es por Hurin,o el acto heroico de Beren o es más, la tierra media hubiera caido bajo el poder de Melkor si no es por Eärendil y su cruzada hacia el oeste(bueno este ultimo es medio elfo )y los actos de Aragorn en la guerra del anillo,además los hombres me da la sensacion de que a no estar aferrados a la vida y no ver las cosas como materia que despues de un tiempo se destruye(como lo hacen los elfos) tiene un afan por "aprender" que a pesar del suspiro que les parece su vida a los elfos para mi a los hombres les hace superiores.

tampoco quisiera olvidarme de los enanos, que hubiera sido de la comunidad sin Gimli ,y tambien cuentan con grandes personajes como thorin escudo de roble y Durin entre otros muchos.

Que opinais vosotros?

!!!But the Bard´s songs will Remain!!!!

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hemos hablado muchas veces de quien seria para nosotros el mejor guerrero ,pero mi pregunta no es esa ,mi pregunta es que raza de la tierra media es para vosotros la mejor?.

por ejemplo yo siempre he pensado que los Eldar eran superiores a los Edain,es por logica los elfos tiene vida inmortal po...

Yo opino que todas las razas an tenido individuos que las an echo admirables y mas grandes , cada una a su modo. Ademas cada raza tiene sus particulalidades que las hacen unica y diferente , por lo que compararlas es casi imposible .
Los elfos , no hay quien les gane en sabiduria y belleza.
Los enanos como orfebres son unicos , inasequibles al desaliento y tenaces.
Los hombres rapidos en el aprendizaje (son los menos longebos) y para mi los mejores gerreros , siempre como norma general. Solo los orcos son capazes de ganarles en cuanto a ...como lo diria yo? reproduccion, y eso como resultado les hace herederos de la tierra media
Los hobbits , parecen pequeños, tranquilos (casi calmosos) y no podrias esperar grandes cosas de ellos verdad? ponlos en aprietos y veras cuan equivocado estabas , Ademas parecen los mas inmunes al poder del anillo , ni Galadriel se atreveria siquiera a tocarlo. Ademas an inventado la hierba para fumar jajaja :P
Los orcos a malizia no hay quien les gane jajajaa
Los trolls , estos brutos son los mas bobanicoles de la tierra media

Y creo que no me dejo mas razas no ? Los maiar y Valar no los cuento ni considero como raza . Si lo hiciera ganarian en todo.....

Conclusion , no hay razas mejores , solo endividuos mejores y peores ....pienso yo . Eso si , cada raza tiene sus aptitudes en las que destaca.

Anamariä

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo opino que todas las razas an tenido individuos que las an echo admirables y mas grandes , cada una a su modo. Ademas cada raza tiene sus particulalidades que las hacen unica y diferente , por lo que compararlas es casi imposible .
Los elfos , no hay quien les gane en sabiduria y belleza.
Los en...

Aaaaah siii , los Ents

Los Ents , la raza mas fuerte y ecologista

Pobrecitos mios que me los dejaba....

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

por ejemplo yo siempre he pensado que los Eldar eran superiores a los Edain,es por logica los elfos tiene vida inmortal po...

Yo no creo que ninguna raza sea superior a la otra, o que haya sido más importante que otra a lo largo de la historia, todas han tenido momentos decisivos en el transcurso de las edades.
Pero eso si, puedes preferir una raza a otra, por sus culaidades, su historia, sus tradiciones, su aspecto,... yo sin duda alguna amo a los elfos, los prefiero por encima de las otras razas, pero no son mejores que todos los demás, sencillamente yo los prefiero.
Namárië

PD: Muy bonita tu despedida, :p
In my thoughts and in my dreams
They're always in my mind
These songs of hobbits, dwarves and men
And elves
Come close Your eyes
You can see them, too

:P, y tambien me la se
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#4 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Yo no creo que ninguna raza sea superior a la otra, o que haya sido más importante que otra a lo largo de la historia, todas han tenido momentos decisivos en el transcurso de las edades.
Pero eso si, puedes preferir una raza a otra, por sus culaidades, su historia, sus tradiciones, su aspecto,......

De las razas, ante todo corroboro vuestra opinión que todas son importantes...
Pero yo encuentro que también se habrian de contar a los Maiar, mis favoritos.
Similares a los Valar en poder, pero de menor jerarquía, sin ser todopoderosos son más "humanos" ( ya que se equivocan, lloran...)
Además, los Maiar són muy sabios, sobrepasando a los elfos incluso...
Pero de todos los Maiar, mis preferidos son los Istari.
Maiar que, voluntariamente, se encarnen en cuerpos ancianos, renuncien temporalmente a sabiduría y poder, y que puedan ser dañados...
Es un gran sacrificio que exige mucha voluntad...
Además, su historia es muy interesante, cada uno con sus características, y carácter...
Bueno, espero que mi "pequeño discurso" sobre las razas no os haya aburrido...
Un saludo de parte de un Istari.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#5 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

De las razas, ante todo corroboro vuestra opinión que todas son importantes...
Pero yo encuentro que también se habrian de contar a los Maiar, mis favoritos.
Similares a los Valar en poder, pero de menor jerarquía, sin ser todopoderosos son más "humanos" ( ya que se equivocan, lloran...)
Además,...

tanto como renunciar

Maiar que, voluntariamente, se encarnen en cuerpos ancianos, renuncien temporalmente a sabiduría y poder, y que puedan ser dañados...
Esoy de acuerdo en que pueden ser dañados, pero no en que renuncien a su sabuçiduría y poder. Pues siguen siendo ambas cosas, tal vez no tanto como en su forma maia, pero no dejan de serlo, yo no usaría la palabra "renunciar" pues parece que lo pierdan todo, y eso no es así, pues de ser así, ¿como iba a Gandalf a derrotar a un balrog? Yo pondría que ven menguados su poder y sabiduría, que aceptan que se produzca esa reducción de ambas cosas, pero no que renuncian.
Esta es mi humilde opinión respecto a tu frase, espero que no te enfades por ella,
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

razas

opino igual de lo q se ha dicho aki,q todas las razas son distintas,cada una destaca en su propia cualidad.
aunque a mi los que mas me gustan son los elfos,en especial,los noldo,por que
pa mi son los elfos mas poderosos y sabios q hay.
Ademas creo que,mi kerido Finwë hizo un muy buen trabajo.
jeje

saludos dsd la preciosa Tirion

(Mensaje original de: Finwë 4ever)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ante la cuestión que planteas, pienso que en cierto modo los elfos son los que tienen todas las capacidades muy por encima de los "hombres mortales destinados a morir".
A mi parecer, creo que todas las grandes gestas y todos los momentos decisivos an sido realizados por los hombres por la sencilla razón de que El Señor de los Anillos es una historia en la que se nos va dando a entender que el tiempo de la Magia está por acabar, así como que la próxima será la edad de los Hombres. Pues el mundo que nos dio Tolkien es el pasado de nuestro mundo, un mundo donde los que perviven son los hombres. Los elfos, aun con su supremacía sobre los hombres, partieron desde los Puertos Grises hasta las Tierras Imperecederás. Es la forma que tuve el Profesor de darnos el coraje necesario para entender que este Mundo pertenece al Hombre, no a Elfos o Enanos, ni a Ents (pobres criaturas que perdieron su razón de ser cuando la Magia se desvaneció). Lo que queda de ellos es tan solo el recuerdo y nosotros, los Hombres, somos su Legado.

(Mensaje original de: Rochtalion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

BUENAS
PARA MI LOS MEJORES SON LO URUKS-HAI POR K SON ELFOS MUTILADOS NO SE CANSANY PUEDEN VIAJAR POR EL DIA

(Mensaje original de: elessar alcarin)
Permalink |
éothéod
éothéod

yo creo que los hombres

por todas las razones que tu dices,los elfos tienen tanta melancolia que hasta pueden morir de tristeza(es verdad).
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |