Gollum y Frodo
#57 Respondiendo a: Anónimo
mmm
En realidad gollum es buena gente,fue a la escuela conmigo,(como dicaprio)
lo q pasa es q tener tanto tiempo el anillo,le a afectao un poco al cerebro(claro,es q era lo unico q tenia,como t comportarias si lo unico que tuviese durante...
muchos años fuera solo un anillo??)
Y eso le ha cre...
Pues sí, tienes razón.

Smeagol nunca fué un angelito. Asesinó a su amigo Deagol en cuanto vió el Anillo, pero me parece que hubiera hecho lo mismo si en vez del Anillo, Deagol hubiera tenído otra cosa de gran valor.
Recordemos que Smeagol era un hobbit, lo mismo que Bilbo, Frodo y Sam. Ellos llevaron puesto el Anillo y no mataron a nadie por él. Smeagol mató a Deagol incluso sin habérselo puesto, sólo con verlo.
No creo que el poder del Anillo pueda afectar a alguien, y menos a un hobbit que son más resistentes, con esa rapidez y sin haberlo tocado.
Y más si tenemos en cuenta que cuando Gollum encontró el Anillo, Sauron no estaba tan en forma como cuando lo llevaron puesto Frodo y Sam, y tampoco estaba en Mordor.
Smeagol estaba perdido antes de encontrar el Anillo. Hasta en los hobbits hay manzanas podridas y Smeagol era una de ellas.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#1 Respondiendo a: glorifinder
Hola ¿Como estais todos? saludos
No consigo ver donde me pierdopues según el siguiente trozo de relato: ( en estos momentos estoy leyendo: Historia de El Señor de los Anillos-El fin de la Tercera Edad. La cual cosa me hizo volver a releer la parte sobre el Monte del Destino y que por cie...
a mi parecer gollum podia oler tanto el anillo como a frodo,por eso lo consigue atrapar.
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
#62 Respondiendo a: éothéod
la posible respuesta
a mi parecer gollum podia oler tanto el anillo como a frodo,por eso lo consigue atrapar.
Estoy deacuerdo y también creo que el anillo tenía el suficiente poder sobre Gollum como para que éste pudiese encontrarlo
(Mensaje original de: earwen Baggins)