Gollum y Frodo

Cerrado

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#26 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

y a Lobelia...

... eso de cabroncete... ¿quién no lo es?
Si en este mismo foro hay ya unos cuantos dispuestos a saltarle a la yugular a PJ como o saque el maldito trailer de una vez, ¿qué no haríamos por tener el Único en nuestrasss manosss?

ya pero mira.....

hubo unos cuantos que vieron el Anillo y no se tiraron al cuello de Frodo o de Bilbo inmediatamente.....

Bueno, Boromir lo hzo, pero le costó un buen rato.....

Lo que quiero decir es que a nadie le afecto en un principio de la manera en la que afectó a Sméagol, lo que está claro, es que no era un poco cabroncete, era un ca*****zo..... Yo estoy segura que era ya malo malo como hobbit, y por eso nada mas ver el Anillo mató a Déagol para tenerlo.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#47 Respondiendo a: Anónimo

Miii tesssoooro

Gollum no ve el anillo , por mucho tiempo que lo llevase . Si no cuando Bilbo se lo roba y lo usa para escapar de el como es que gollum no lo ve ?
Mi teoria es la del olor . Despues de tantos dias de viaje Frodo devia echar una peste que ya podia esconderse donde quisiera , que la...

pues el tufo...

... de Bilbo no se quedaba atrás, un largo viaje con 12 enanos...

Huuummm, si mal no recuerdo, Bilbo, asustado se pone el Anillo y sale pitando por los túneles, seguido por Gollum, que le olfatea, Frodo se queda en el sitio, o eso creo. Y el desquiciamiento y la obsesión de Gollum en las Sammath Naur no es el mismo... en su guarida, tenemos el elemento sorpresa, acaba de perder el anillo, no sabe cómo, y la perplejidad y la furia le invaden... con Frodo, iba directo a lo que iba, y con vehemencia.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#26 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

y a Lobelia...

... eso de cabroncete... ¿quién no lo es?
Si en este mismo foro hay ya unos cuantos dispuestos a saltarle a la yugular a PJ como o saque el maldito trailer de una vez, ¿qué no haríamos por tener el Único en nuestrasss manosss?

Miruvor...

que es broma...
Ahora en serio, pienso que el ser humano es muy complicado, y que pocos pueden decir que en cierta situación no actuarían así o asá. Es tremendamente difícil ponerse en la piel de otro y juzgar su actuación, por dura que sea, aunque sea muy fácil dejarnos llevar por las ganas de juzgar y de poner cara de superioridad. Lo hacían los fariseos, y lo sigue haciendo mucha gente hoy en día.
Pero yo, aunque creo que no me conozco y no sé lo que haría en ninguna situación que no haya vivido antes, me siento incapaz de hacer daño a nadie por nada. No es por religión, pero mi conciencia es mucho más importante que cualquier otra cosa, y no pienso dejar que el Pepito Grillo que todos tenemos me de la brasa.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#48 Respondiendo a: Anónimo

pues el tufo...

... de Bilbo no se quedaba atrás, un largo viaje con 12 enanos...

Huuummm, si mal no recuerdo, Bilbo, asustado se pone el Anillo y sale pitando por los túneles, seguido por Gollum, que le olfatea, Frodo se queda en el sitio, o eso creo. Y el desquiciamiento y la obsesi...

pues el tufo...

Lo de el tufo era broma jajaja muy bueno lo de bilbo con los enanos.
Mas bien creo que , como alguien dijo , Gollum estaba a la espectativa y cuando Frodo se puso el anillo Gollum no perdio detalle . No olvidemos que lo hacia invisible pero si salio corriendo , y es lo que parece, moveria arbustos y haria ruido. Gollum solo tuvo que llegar por la espalda, golpear a Sam (no dudo que fue el el que lo dejo grogi) y lanzarse tras Frodo que en su huida iva dejando un rastro claro . Es lo que opino.

Anamariä

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Lobelia Tuk

ya pero mira.....

hubo unos cuantos que vieron el Anillo y no se tiraron al cuello de Frodo o de Bilbo inmediatamente.....

Bueno, Boromir lo hzo, pero le costó un buen rato.....

Lo que quiero decir es que a nadie le afecto en un principio de la manera en la que afectó a Sméagol, lo que est...

en cuanto a celeridad...

... en la "caída" al Mal, Sméagol parece llevarse todos los puntos. Boromir tardó un tiempo, era fuerte, pero por otro lado, los hobbits parecen resistirse al poder del anillo más que los hombres.

No quito que el Anillo influyera, pero tal rapidez de "posesión" no me parece normal, y por ello, achaco a Gollum una base de maldad que esperaba una situación semejante para salir... y dado lo secas que son las palabras de Déagol, supongo que, aunque amigos, no se llevaban necesariamente bien. Quizástambién, lo mató en un arranque de furia...

De todos modos, la historia es una reconstrucción de lo que Gandalf oyó entre balbuceos de Gollum... ¿qué partes modificó Gollum y que partes supuso Gandalf? . Eso sí, no creo que la vida de Déagol fuera muy larga después del descubrimiento, puesto que no volvieron al pueblo.

saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Miruvor...

que es broma...
Ahora en serio, pienso que el ser humano es muy complicado, y que pocos pueden decir que en cierta situación no actuarían así o asá. Es tremendamente difícil ponerse en la piel de otro y juzgar su actuación, por dura que sea, aunque sea muy fácil dejarnos llevar por la...

En serio, y de verdad

Yo tampoco soy capaz de poner la mano al fuego, ni por la gente que conozco, ni por mí. Soy en principio alguien muy pacífico, que incluso en este foro rehuye discusiones... Pero nunca sabes cuando te van a apretar el "botón rojo". Espero con todo ser capaz de mantener lo que llamaría "el mínimo humano"... Y creo que estamos de acuerdo Mi idea de la dignidad se basa ante todo en el respeto del otro, y si algún día me salto esa idea, me quedaría tan vacía que la justicia sería una broma al lado de mi conciencia... (ufff, trascendente que me he puesto)

Pero, volviendo al tema, Smeagol mata inmediatamente por el anillo, a alguien a quien está unido ¿influencia del anillo? No lo dudo, pero influencia del anillo sobre un ser predispueso al mal...

P.D. Y ya lo he dicho, me parece uno de los mejores personajes...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: glorifinder

Hola ¿Como estais todos? saludos

No consigo ver donde me pierdo pues según el siguiente trozo de relato: ( en estos momentos estoy leyendo: Historia de El Señor de los Anillos-El fin de la Tercera Edad. La cual cosa me hizo volver a releer la parte sobre el Monte del Destino y que por cie...

Gollum es muy rápido.

...Si Sam le ve perfectamente a Frodo ponerse el Anillo, muy lejos no podía estar. Y Gollum estaba muy cerca de Sam, puesto que le da el violento golpe inmediatamente.

Frodo cuando se pone el Anillo y suelta la frase no se mueve. Se pone el Anillo en plan retador, se puede decir que lo hace hasta en pos, puesto que: "habló con una voz clara, una voz límpida y potente que Sam no le conocía".
Si Frodo adoptó esa posición yo me supongo que la mantendría, y Gollum, que estaba desesperado, se lanzó directamente hacia él. Aunque ya no le viera sabía exactamente donde estaba porque seguía en el mismo sitio.

Después lo que siguió fué una lucha cuerpo a cuerpo, y allí los ojos ya no son tan necesarios. Se puede pelear con alguien con los ojos cerrados y como le estás agarrando sabes perfectamente donde tiene las manos, ya que me supongo que se agarrarían de las muñecas y esas cosas que se hacen cuando te peleas... y Gollum tenía los dedos muy largos y buscaba el Anillo. Supongo que le sería facil encontrarlo por el tacto durante el forcejeo.
Después sólo tuvo que lanzar el mordisco.

Bueno, yo siempre me lo he imaginado así. La rapidez y la desesperación de Gollum lo hicieron todo. Aunque supongo también que el Anillo le atrajo, pero en este caso en concreto no me parece que necesitara ni la atracción del Anillo,ni el olor para encontrar a Frodo. Con el tacto le bastó.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Anónimo

pues el tufo...

Lo de el tufo era broma jajaja muy bueno lo de bilbo con los enanos.
Mas bien creo que , como alguien dijo , Gollum estaba a la espectativa y cuando Frodo se puso el anillo Gollum no perdio detalle . No olvidemos que lo hacia invisible pero si salio corriendo , y es lo que parece,...

jejeje DD

espero que no nos oiga ningún enano (seguí la broma, aunque sí es cierto que Gollum es muy "olfativo" y no deja de ser una posibilidad)

Huuummm, yo sigo pensando que Gollum estaba medio "espectrificado"... coger precisamente esa mano y localizar justo el dedo...
Quizás Tolkien se planteó esta peculiar "visión" de Gollum en esdla, y en El Hobbit no se preocupó por las particularidades de la naturaleza del Anillo, a fin de una rápida huida de Bilbo.
Digamos que Bilbo tuvo suerte...

Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#51 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Gollum es muy rápido.

...Si Sam le ve perfectamente a Frodo ponerse el Anillo, muy lejos no podía estar. Y Gollum estaba muy cerca de Sam, puesto que le da el violento golpe inmediatamente.

Frodo cuando se pone el Anillo y suelta la frase no se mueve. Se pone el Anillo en plan retador, se puede...

si, yo tambien creo eso...

que Gollum vio a Frodo ponerse el Anillo e intuyó por donde andaba... y luego solo es cuestion de, durante el forcejeo, buscar el Anillo...

La verdad es que no me imagino a Gollum de momento como un espectrito, supongo que la cuestiones mucho ms simple tal y como he explicado...

Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#52 Respondiendo a: Lobelia Tuk

si, yo tambien creo eso...

que Gollum vio a Frodo ponerse el Anillo e intuyó por donde andaba... y luego solo es cuestion de, durante el forcejeo, buscar el Anillo...

La verdad es que no me imagino a Gollum de momento como un espectrito, supongo que la cuestiones mucho ms simple tal y como he...

Yo creo que...

...Gollum no utilizó tanto el Anillo como para transformarse en un espectro o semi-espectro. Lo tuvo 500 años, pero no lo tuvo puesto continuamente.
Así que por eso no le veo tan poseido por el Anillo como para poder ver a alguien que lo lleva puesto.

El hecho es que cuando Bilbo pasó por allí, Gollum no tenía el Anillo puesto...
Yo creo que lo adoraba, lo miraba y lo acariciaba continuamente, pero ponérserlo, se lo pondría sólo para cazar orquitos o para pescar.

Más que nada opino esto porque mi imagen mental de Gollum siempre ha sido acariciando el Anillo y diciendo: "Mi tesssoro", y eso se hace mejor no teniendo puesto el Anillo, sino sujetándolo con una mano y acariciandolo con la otra.
Pero soy consciente que esto sólo es una opinión personal mía.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#53 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Yo creo que...

...Gollum no utilizó tanto el Anillo como para transformarse en un espectro o semi-espectro. Lo tuvo 500 años, pero no lo tuvo puesto continuamente.
Así que por eso no le veo tan poseido por el Anillo como para poder ver a alguien que lo lleva puesto.

El hecho es que cuando...

si, creo que si....

es mas, creo recordar que en el Hobbit, o quizas tambien en ESDLA se hace una mencion a eso mismo.... que solo se lo ponia para cazar a los orcos que bajaban hasta su gruta....

Mira, encontré la cita....

Al principio Gollum solía llevarlo puesto hasta que le cansó, y desde enotnces lo guardaba en una bolsa pegada al cuerpo, hasta que le lastimo la piel, y desde enotnces lo tuvo escondido en una roca de la isla, y siempre volvia a mirarlo. Y aún a veces se lo ponía, cuando no aguantaba estar lejos de él ni un momento mas, o cuando estaba muy, muy hambriento, y harto de pescado.

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#54 Respondiendo a: Lobelia Tuk

si, creo que si....

es mas, creo recordar que en el Hobbit, o quizas tambien en ESDLA se hace una mencion a eso mismo.... que solo se lo ponia para cazar a los orcos que bajaban hasta su gruta....

Mira, encontré la cita....

Al principio Gollum solía llevarlo puesto hasta que le cansó, y...

Jejejeje....¡gracias!

¡Gracias, prima Lobelia!

Eso concuerda con lo que pensaba, que Gollum se sentía atraido por el Anillo y no podía alejarse de él, pero no lo llevaba puesto porque le lastimaba.

El Anillo era demasiado fuerte para él porque era el Anillo de Sauron y por eso no lo podía llevar demasiado tiempo. No estaba hecho para él como era el caso de los Nazgûl, que sus Anillos estaban hechos a "su medida" por Sauron.

Gracias por la cita, prima. Ya me puedo ir a dormir.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Jejejeje....¡gracias!

¡Gracias, prima Lobelia!

Eso concuerda con lo que pensaba, que Gollum se sentía atraido por el Anillo y no podía alejarse de él, pero no lo llevaba puesto porque le lastimaba.

El Anillo era demasiado fuerte para él porque era el Anillo de Sauron y por eso no lo pod...

Pero...

.. cuando estaba hambriento y harto de pescado, se lo ponía, ...para asesinar (sonrisita inocente, qué mono es Gollum)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#56 Respondiendo a: Anónimo

Pero...

.. cuando estaba hambriento y harto de pescado, se lo ponía, ...para asesinar (sonrisita inocente, qué mono es Gollum)

mmm

En realidad gollum es buena gente, fue a la escuela conmigo,(como dicaprio)
lo q pasa es q tener tanto tiempo el anillo,le a afectao un poco al cerebro(claro,es q era lo unico q tenia,como t comportarias si lo unico que tuviese durante...
muchos años fuera solo un anillo??)
Y eso le ha creao una doble personalidad,como la pelicua yo,yo mismo e irene

saludos dsd Tirion

(Mensaje original de: Finwë 4ever)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#57 Respondiendo a: Anónimo

mmm

En realidad gollum es buena gente, fue a la escuela conmigo,(como dicaprio)
lo q pasa es q tener tanto tiempo el anillo,le a afectao un poco al cerebro(claro,es q era lo unico q tenia,como t comportarias si lo unico que tuviese durante...
muchos años fuera solo un anillo??)
Y eso le ha cre...

¿?

¿Te recuerdo como empezó su historia? Mató a Deagol porque era su cumpleaños y quería el anillo que había encontrado...

Si te codeas con gente así, por favor, indícalo, nos gusta tener a los sicópatas controlados en el foro

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Jejejeje....¡gracias!

¡Gracias, prima Lobelia!

El Anillo era demasiado fuerte para él porque era el Anillo de Sauron y por eso no lo pod...

se lo ponía y se lo quitaba

En el prólogo viene a lo que te refieres:
"Lo mantenía oculto y a salvo en un agujero de la isla, excepto cuando cazaba o espiaba a los orcos de las minas"

Al principio, lo llevaba siempre puesto, y luego tendió a dejarlo, aunque no se separaba mucho de él. En 500 años debió de ponerselo en muchas ocasiones, cada dos por tres, pero no empezó a "quitárselo" hasta que estuvo en su cueva, ¿por qué? pues quizás para facilitar que Bilbo lo encontrara o, como dijo Gandalf: "Pues no lo usaba desde hacía mucho; no lo necesitaba en la impenetrable oscuridad"
Y lo de que lo usaba cada dos por tres, lo supongo de lo que sigue a tu cita de El Hobbit:
"Lo había llevado puesto, hacía sólo unas pocas horas y había capturado un pequeño trasgo ¡cómo había chillado!"

Vaya, no digo que se haya vuelto translúcido o nada parecido, pero sus sentidos son peculiares... y ponerse el Anillo, en 500 años, se lo puso de sobra para espectrificarse, claro que los hobbits son una raza más dura para eso

saludos

Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#60 Respondiendo a: Anónimo

se lo ponía y se lo quitaba

En el prólogo viene a lo que te refieres:
"Lo mantenía oculto y a salvo en un agujero de la isla, excepto cuando cazaba o espiaba a los orcos de las minas"

Al principio, lo llevaba siempre puesto, y luego tendió a dejarlo, aunque no se separaba mucho de él. En 500 añ...

sentidos peculiares.....

a ver eo esta claro... le pasa a Frodo, y el tiempo que pasa con el Anillo es relativamente pequeño comparado con Gollum, pero creo que la respuesta a ese momento es mas bien práctica que otra cosa..... Gollum ve a Frodo y se lanza al sitio donde a desaparecido.... que sus "sentidos especiales" pudieran ayudarle, no lo se... pero no creo que Frodo fuera dificil de encontrar en ese momento

Saludos desde Hobbiton de la LLanada
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Beregond

Sean primos o no, ¿vas a matar a tu vecino porque has visto que lleva un anillo muy chulo en el ascensor? Socorroooooo.... ¿Dónde vives?

En serio Smeagol ya está marcado desde el inicio, en su forma de obtener el anillo.. Ya sé que soy pesada, pero no olvidemos que Tolkien er...

Bilbo, la diferencia

acabo de recordar que Bilbo sintió la tentación de matar a Gollum cuando llevaba el anillo... pero se arrepintió, sintio piedad por Gollum y no le hizo nada. Esto muestra la diferencia moral entre Bilbo y Gollum.
Así que, o bien la influencia del Anillo, aunque existente, necesitaba de un tiempo (aunque Sméagol mata sin haberlo tocado) o bien el deseo de poseerlo depende del grado de maldad que posee el sujeto.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Anónimo

En serio, y de verdad

Yo tampoco soy capaz de poner la mano al fuego, ni por la gente que conozco, ni por mí. Soy en principio alguien muy pacífico, que incluso en este foro rehuye discusiones... Pero nunca sabes cuando te van a apretar el "botón rojo". Espero con todo ser capaz de mantener lo...

No confundáis............

Jamás, confundáis (como habéis estado haciendo todo el rato) a smeagol con Gollum. Smeágol es sólo un ______ feliz e inocente con un amigote que en una tarde hallaron un anillo. Gollum (en cambio) es un ser corrompido que haría cualquier cosa para apoderarse de "su tesoro" sin pensar en las consecuencias.

¿Deágol también estaría corrompido? Seguramente sí y el anillo le habría hecho el mismo efecto que a Sméagol.

En definitiva, Sméagol vió el anillo en manos de Déagol, se corrompió y se transformó en Gollum y mató a su ex-amigo. Así que fue el ser corrompido (Gollum) quien mató a Déagol no el pobre inocente de Sméagol.

(Mensaje original de: [diabloking])
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#3 Respondiendo a: glorifinder

no creo.........

puede , pero no creo que Tolkien después de “trabajarse” tanto todos los temas lo dejara así al aire

saludos desde Breed Girona

Yo siempre creí que fue a través del olfato, de esa manera consiguió saber dónde estaba Frodo
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |