Gollum y Frodo

Cerrado

glorifinder
glorifinder

#37 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Otra...

En los 17 años que Bilbo se queda sin anillo envejece... 17 años.
Desde que Gollum pierde el anillo hasta que todo acaba ¿cuanto ha pasado? ¿Sesenta o setenta años? Pero Gollum no envejece nada, pues habría muerto, o estaría a punto, pero sigue ágil y fuerte como ninguno. Gollum no será un...

buena

no habia caido...
¿y que otra cosa es?
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que lo ve

podría decir que lo huele, pero Gollum, cuando atrapa la mano de Frodo y la muerde, SABE dónde está el anillo. Y lo que yo pienso es que Gollum está medio "desvanecido" y ve, no sé con cuanta miopía, en los dos mundos.

Como dice Gandalf:
"Un mortal que conserve uno de los...

Yo creo que que...

Hola a todos!!!
Yo opino que pueden ser todas las cosas a la vez, o una mezcla de todas

Por un lado estoy seguro que Gollum ve toda la escena agazapado tras una roca. Observa cómo y dónde Frodo se da por vencido y cede ante el poder del anillo. En ese caso Gollum sabe más o menos el lugar en el que está Frodo.
Entonces, la codicia vence a Gollum, y se abalanza hacia el lugar en el que Frodo ha desaparecido y empieza a buscar. Creo yo que utilizará su olfato para localizarlo, pero también se sentirá atraído por el anillo, no creeis?

(Mensaje original de: sugoi)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#38 Respondiendo a: glorifinder

buena

no habia caido...
¿y que otra cosa es?

cuasisemiespectrohobbitiano s/t

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#14 Respondiendo a: Anónimo

piedad...

Gollum/Smeagol es un personaje de sentimientos encontrados, cada cual tiene una distinta percepción de él. Para mí es un ser atormentado, intenta conseguir el perdón, pero a l avez es demasiado débil para volver al sendero del Bien. Es un personaje al que compadeces, pero al que no le ves...

yo creo que si.......

.........., que al final se hubieran corrompido, o mejor dicho si Gandalf no hubiese estado de por medio, Sauron hubiese recuperado el Anillo y allí se termina todo.

Slaudos desde Breed Girona

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#39 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Hopeeeeeee

me he quedado sin aliento para llegar al final

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: Anónimo

piedad...

Gollum/Smeagol es un personaje de sentimientos encontrados, cada cual tiene una distinta percepción de él. Para mí es un ser atormentado, intenta conseguir el perdón, pero a l avez es demasiado débil para volver al sendero del Bien. Es un personaje al que compadeces, pero al que no le ves...

¿Smeagol, era malo?

Sabemos que su historia comenzó con una asesinato, y probablemente porque era un asesino en potencia, pero...
cuando apareció el anillo, tras 3 000 años de desaparición, el anillo podría tener tanto "mono", tantas ganas de pasar a alguien que pudo inducir (al menos a una personalidad algo débil) a poseerlo a costa de lo que fuera. Y eso lo volvió loco. Es posible que cualquier otro en la situación de Smeagol hubiera actuado igual). Y con el tiempo, como en realidad le daba igual (al anillo) estar en manos de uno u otro, no "llamara" a poseerlo con tanta fuerza.
Si es así, con el tiempo cualquiera habría acabado como Gollum. Bilbo e incluso Frodo tambien.
Si eso fuera así, efectivamente, pobre Gollum.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que que...

Hola a todos!!!
Yo opino que pueden ser todas las cosas a la vez, o una mezcla de todas

Por un lado estoy seguro que Gollum ve toda la escena agazapado tras una roca. Observa cómo y dónde Frodo se da por vencido y cede ante el po...

pero....

hola!
si Gollum, despues de llevar el anillo tantos años se ha vuelto sensible a él, y en momentos de desesperación aún más, entonces porqué no percibio cuando Bilbo tenía puesto el anillo en el Hobbit, que hasta pasó sobre él y no se dio cuenta.

(Mensaje original de: tindomiel)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#40 Respondiendo a: glorifinder

Hopeeeeeee

me he quedado sin aliento para llegar al final

Hopeeeeeee

Peor te habrías quedado de haber tenido tú el anillo como él... cuasisemiespectroelfosilvano...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#44 Respondiendo a: Anónimo

pero....

hola!
si Gollum, despues de llevar el anillo tantos años se ha vuelto sensible a él, y en momentos de desesperación aún más, entonces porqué no percibio cuando Bilbo tenía puesto el anillo en el Hobbit, que hasta pasó sobre él y no se dio cuenta.

(Mensaje original de: tindomiel)

dicen que la distancia es el olvido

... y aunque no lo fuera, no puede ser lo mismo estar a unos metros que a unas leguas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Smeagol, era malo?

Sabemos que su historia comenzó con una asesinato, y probablemente porque era un asesino en potencia, pero...
cuando apareció el anillo, tras 3 000 años de desaparición, el anillo podría tener tanto "mono", tantas ganas de pasar a alguien que pudo inducir (al menos a una person...

¿Smeagol, era malo?

¡Bienvenidas sean las profundidades! ¿Smeagol mató porque era de base malvado, o porque el anillo le indujo a matar? J.****, Beregond, ¿no tenías una pregunta más sencillita?
Si quieres mi opinión, creo que el poder del anillo tuvo algo que ver... pero ¿por qué fué Smeagol quien mató a Deagol, y no Deagol quien mató a Smeagol?

Espero respuesta

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

... y aunque no lo fuera, no puede ser lo mismo estar a unos metros que a unas leguas...

Además de estar muy lejos de Orodruin, supongo que el hecho de que Sauron no estuviera en su mejor momento por aquellas fechas tendría consecuencias en el poder del anillo, por o que también en la atracción que este hacía.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#17 Respondiendo a: Anónimo

¿Smeagol, era malo?

¡Bienvenidas sean las profundidades! ¿Smeagol mató porque era de base malvado, o porque el anillo le indujo a matar? J.****, Beregond, ¿no tenías una pregunta más sencillita?
Si quieres mi opinión, creo que el poder del anillo tuvo algo que ver... pero ¿por qué fué Smeagol quie...

Porque...

¿Ganó el más fuerte? ¿Ganó el que "golpeó" primero?
Deagol no sentía deseos de atacar para apoderarse del anillo, porque ya lo tenía. Y estaría desprevenido. No podría creer que el buenazo de Smeagol fuera capaz de semejante vileza...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Porque...

Deagol no sentía deseos de atacar para apoderarse del anillo, porque ya lo tenía. Y estaría desprevenido. No podría creer que el buenazo de Smeagol fuera capaz de semejante vileza...

¿era malo?

Pues... Gandalf dijo: "El Anillo le había dado poder, de acuerdo con su talla moral" . Y desde el principio, Smeagol "alcanzó a tener ojo avizor y oído
alerta para todo lo que fuera dañino".
Base tenía, y el anillo influyó, le dió ese empujoncito. El Anillo se cuida solo y se las arregló para pasar al dueño "más apto" entre Deagol y Smeagol.

El uso que le da Bilbo, aun años después de tenerlo, es muy distinto... y por ello el efecto sobre él no es el mismo, la corrupción tardaba en llegar.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Porque...

¿el buenazo?

¿No me digas que vas a matar a tu primo, tu compañero de correrías, para conseguir un anillo que has visto de refilón?

112...112...112... Tengo un sicópata a la vista... no, no sé dónde, no sé quien es, pero dice que Smagol era un buenazo...

Oiga!!!! No, no soy yo la que necesita una urgencia siquiátrica XD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

¿el buenazo?

¿No me digas que vas a matar a tu primo, tu compañero de correrías, para conseguir un anillo que has visto de refilón?

112...112...112... Tengo un sicópata a la vista... no, no sé dónde, no sé quien es, pero dice que Smagol era un buenazo...

Oiga!!!! No, no soy yo la que necesita...

¡una duda!

¿por qué decimos que Déagol era su primo? Gandalf dice que era amigo de Sméagol, no primo...

Jeje, Beregond, Déagol tenía el anillo... y muy pocas ganas de darselo a Sméagol. Pues no sé yo si la discusión que tiene con él es por la influencia del Anillo (¡qué rápido, el Anillo!, Déagol lo tendría unos minutos, tal como lo cuenta Gandalf) o por algun roce entre ellos (Déagol estaría hasta los... de los caprichos de Sméagol) ... Sméagol no parecía un tipo simpático, precisamente.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#22 Respondiendo a: Anónimo

¿era malo?

Pues... Gandalf dijo: "El Anillo le había dado poder, de acuerdo con su talla moral" . Y desde el principio, Smeagol "alcanzó a tener ojo avizor y oído
Base tenía, y el anillo influyó, le dió ese empujoncito. El Anillo se cuida solo y se las arre...

dos en uno

porque no me deja contestar a Miruvor.

Miruvor, al fin y al cabo... comprende que no es lo mismo, que no eran primos-primos... solo eran primos lejanos... ... es broma, no soy un psicópata... creo... ¿o sí?

Merwen, tienes toda la razón.
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#20 Respondiendo a: Anónimo

¡una duda!

¿por qué decimos que Déagol era su primo? Gandalf dice que era amigo de Sméagol, no primo...

Jeje, Beregond, Déagol tenía el anillo... y muy pocas ganas de darselo a Sméagol. Pues no sé yo si la discusión que tiene con él es por la influencia del Anillo (¡qué rápido, el Anillo!, Déag...

pero, una cosa.....

tenía el Anillo tanto poder como para inducir a matar a alguien como Sméagol sin ni siquiera haberlo tocado????

Por que está claro que nada mas verlo lo desea, pero hasta tal punto como para matar por poeerlo????

Yo sinceramente creo que Sméagol ya tenía su punto de cabroncete para que actuara de esa manera solo con mirar ese Anillo....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

dos en uno

porque no me deja contestar a Miruvor.

Miruvor, al fin y al cabo... comprende que no es lo mismo, que no eran primos-primos... solo eran primos lejanos... ... es broma, no soy un psicópata... creo... ¿o sí?

Merwen, tienes toda la razón.

Beregond

Sean primos o no, ¿vas a matar a tu vecino porque has visto que lleva un anillo muy chulo en el ascensor? Socorroooooo.... ¿Dónde vives?

En serio Smeagol ya está marcado desde el inicio, en su forma de obtener el anillo.. Ya sé que soy pesada, pero no olvidemos que Tolkien era católico.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#22 Respondiendo a: Anónimo

¿era malo?

Base tenía, y el anillo influyó, le dió ese empujoncito. El Anillo se cuida solo y se las arre...

y a Lobelia...

... eso de cabroncete... ¿quién no lo es?
Si en este mismo foro hay ya unos cuantos dispuestos a saltarle a la yugular a PJ como o saque el maldito trailer de una vez, ¿qué no haríamos por tener el Único en nuestrasss manosss?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Anónimo

Además de estar muy lejos de Orodruin, supongo que el hecho de que Sauron no estuviera en su mejor momento por aquellas fechas tendría consecuencias en el poder del anillo, por o que también en la atracción que este hacía.

Miii tesssoooro

Gollum no ve el anillo , por mucho tiempo que lo llevase . Si no cuando Bilbo se lo roba y lo usa para escapar de el como es que gollum no lo ve ?
Mi teoria es la del olor . Despues de tantos dias de viaje Frodo devia echar una peste que ya podia esconderse donde quisiera , que la olor lo delataba jhajajajaja

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |