ESDLA y Harry Potter
#1 Respondiendo a: Trilce
Quienes han leido Harry Potter se habran dado cuenta de que esta tiene cierta base en ESDLA ,los personajes ( Albus Dumbledore ,bien podria ser una perfecta copia de Gandalf,etc) los esenarios( bosques, castillos) y el mismo nombre (J K Rowling)
Anda, Rowling copió su nombre del de Tolkien, que tía, no le basta con las ideas para los libros

Bueno sí, esta mujer ha tomado prestadas muchas ideas.. algunas cosas son tan parecidas que podríamos llamarlas copias....
La obra de Tolkien es de gran influencia en todo, desde literatura a cine, pero creo que Rowling se pasa un poco

Los ejemplos más claros de influencia Tolkien los vemos en Star Wars (la original sólo) y Babylon 5 (una serie... no, una no: LA serie de ciencia ficción

Saludetes
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Quienes han leido Harry Potter se habran dado cuenta de que esta tiene cierta base en ESDLA ,los personajes ( Albus Dumbledore ,bien podria ser una perfecta copia de Gandalf,etc) los esenarios( bosques, castillos) y el mismo nombre (J K Rowling)
Tengo mi carpeta de correo llena de diferentes contraseñas de foros de páginas de HP,ESDLA Y STAR WARS y participo en todas lo que puedo pero claro en cada uno hablo de su Señor Oscuro correspondiente y autor correspondiente y aquí se
habla de Tolkien que creo a Sauron EL Señor Oscuro y no del Sith que ese es
Lord Vader que lo creó George Lucas ni tampoco de EL que no debe ser nombrado o sea se Lord Voldemort creación de la señora Rowling.Así que aprovecho para cerrar este tema de una vez y si el Adm del foro me permite
Colocar unos links de las páginas de mis otras sagas favoritas donde estarán
dispuestos a escuchar las comparaciones que hacen con la maravillosa obra de Tolkien.
http://www.fuerzaimperial.com
Para los Caballeros Jedi (Muy buenos foros)
www.HarryLatino.com
Para los alumnos de Howarts (han traducido el libro 5 al Español)
http://www.elfenomeno.com (La mejor página de El SEÑOR DE LOS ANILLOS)
Para los hobbits Elfos Enanos y Hombres
Bueno con esto espero haber contribuido a que estos topics no se repitan
NUNCA MAS.
Disfrutar de vuestras sagas favoritas
(Mensaje original de: DarthRouge)
Me parece que no tiene sentido comparar estas dos sagas, más allá de que las dos pertenencen al género fantástico y de que Rowling se ha visto influenciada por Tolkien, como muchos otros. Sacando esto, me parece que los estilos son totalmente distintos y no admiten comparación.
Con respecto al nombre, no estoy segura, pero creo que en los libros de Roeling solo aparecen sus iniciales no por copiarse de Tolkien, sino porque la editorial creyó que una mujer no vendería lo mismo que un hombre.
Saludos desde Gondolin.
(Mensaje original de: Idril)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hola!!!
Me parece que no tiene sentido comparar estas dos sagas, más allá de que las dos pertenencen al género fantástico y de que Rowling se ha visto influenciada por Tolkien, como muchos otros. Sacando esto, me parece que los estilos son totalmente distintos y no admiten comparación.
Con respect...
Por favor, los fanaticos de HP no se enojen conmigo porque yo tmb lei HP y me gusto....aunque..deja mucho que desear....
Salu2
(Mensaje original de: Moggy)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿El nombre?
Anda, Rowling copió su nombre del de Tolkien, que tía, no le basta con las ideas para los libros![]()
![]()
![]()
Bueno sí, esta mujer ha tomado prestadas muchas ideas.. algunas cosas son tan parecidas que podríamos llamarlas copias....
La obra de Tolkien es de gran influencia en todo, desd...
Y como Warren me quedé yo la primera vez que escuché eso de que además se copiaba el nombre, jeje, igualita a Warren :P :P
En fin, realmente no entiendo del todo el motivo del post, sin ofensas... es decir, si ya todos notamos los parecidos entre ESdlA y HP, tanto en los libros como en las versiones cinematográficas, pero ¿es eso una noticia nueva? Hace años ya que el primer libro de HP salió y ya creo que desde entonces hubo "polémica". Me pregunto yo, ¿hace falta revivirla cada "2 meses"? Espero que no te lo tomes a mal, no tengo nada contra vos, es sólo que no veo realmente a lo que querías llegar con tu post... ¿Si lo noté? Más vale que lo noté! Hace tiempo ya, y no sólo hablamos de Gandalf, del nombre y de no se qué otra cosa mencionaste, si no que nos podemos ir también a ciertos nombre (Aragorn / Aragog, si mi memoria no falla), los Dementores / Jinetes Negros y millones de cosas más...
En fin, por más veces que lo pida, nada va a cambiar. Rivalidades (estúpidas si me permiten opinar) entre ESdlA y HP siempre va a haber, son como .... ¿Tom y Jerry? ¿O será Tommy y Dally?

*Malva*
(Mensaje original de: Malvadisco)
#6 Respondiendo a: Anónimo
A mi me parece, como bien dijeron otros foreros, que HP tiene ciertas cosillas de ESDLA y es inevitable no darse cuenta ya que las "copias" (no se si es la palabra indicada...) son muy evidentes....Con respecto a que HP sea la versión de ESDLA para niños, no lo creo, mas bien yo diria que es uno, de...
HP no está hecho para ganar dinero; es una saga tan buena como cualquier otra. Obviamente, ESDLA es mejor, pero HP también es muy buena. Es una tontería que sigamos con las rivalidades.
(Mensaje original de: Marwem)
-Yo me lei el año pasado, mas concretamente en el verano toda la saga de hp y me gusto, después en septembre me empeze a leer por primera vez El Señor de los Anillos y lo he terminado hace poco.Yo opino que hp es otro mundo un mundo de magos que se parece un poco a el señ........ ;en el segundo libro de hp sale una araña gigante que se llama Aragorn que es como se llama el heredero de Isildur en el cuarto libro ablan de trolls de las montañas, de gigantes, elfos pero se lllaman elfos domesticos y son criaturas que sirven dragones carruajes que vuelan etc.... y por lo de los castillos solo sale Howars y dos colegios más.
Adios y espero que sigan poniendo cosas
(Mensaje original de: Capitan_Estel)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Hola
-Yo me lei el año pasado, mas concretamente en el verano toda la saga de hp y me gusto, después en septembre me empeze a leer por primera vez El Señor de los Anillos y lo he terminado hace poco.Yo opino que hp es otro mundo un mundo de magos que se parece un poco a el señ........ ;en el seg...
La araña de Harry Potter y la camara secreta se llama ARAGOG y No aragorn.... aunque estoy de acuerdo de que hay muchas cosas parecidas en Harry y Esdla no tiene sentido discutir .. (eso del nombre de Rowling y Tolkien es ridiculo) .....
Las dos series son buenisisisimas (esdla mucho mas) y hay que respetarlas.... y si en el fondo rowling se copio de tolkien( aunque no lo creo).. no seria mas que eso una simple copia........ BYE
(Mensaje original de: Arwen_mcsb)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo
HP no está hecho para ganar dinero; es una saga tan buena como cualquier otra. Obviamente, ESDLA es mejor, pero HP también es muy buena. Es una tontería que sigamos con las rivalidades.
No he leído HP y no me atrae, lo mío es Terry Pratchett (también se ha comparado injusta y tontamenteTolkien Pratchett otras veces :O), pero mi hermano sí lo ha leído, y sus comentarios y los de otra mucha gente es que son unos libros excelentes, cosa que sorprende dada su comercialidad (como con ESDLA).
Y puesto a tomar ideas de otros... Tolkien no fue precisamente un innovador....
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#11 Respondiendo a: Anónimo
CORRECCION!!!!!!
La araña de Harry Potter y la camara secreta se llama ARAGOG y No aragorn.... aunque estoy de acuerdo de que hay muchas cosas parecidas en Harry y Esdla no tiene sentido discutir .. (eso del nombre de Rowling y Tolkien es ridiculo) .....
Las dos series son buenisisisimas (esdla mu...
Vamos a ver, vamos a ver....hay ciertos puntos q me gustaria aclarar, el primero: Rowling, no se ha copiado del nombre de Tolkien, no es q sea ridiculo, me atreveria a decir, absurdo, ya q como todo el mundo sabe hay millones de escritores en el mundo y no se copian los nombres unos a otros para ser los mas "chupis" (en fin) eso por un lado, por otro, la editorial de HP, pensó que un nombre de mujer no venderia mucho por eso solo puso las iniciales....
Bien, otro punto que me gustaria dejar claro: Rowling reconoce haberse leido los libros de tolkien, NO que le hayan inspirado para crear su saga, ya que llevaba mucho tiempo creando a los personajes en su cabeza....
Llegando a este punto, me gustaria decir que no hay que caer en la tentacion compañerooooooooos...,me explico que seamos forofos de tolkien no quiere decir que tengamos q criticar otras cosas q les hagan sombra con comentarios como "es un señor de los anillos para niños....", dejame que te diga Trilce que conozco a muchos niños y muchos adultos, y creéme cuando te digo que los que más han leido a HP han sido los adultos....
(Mensaje original de: Altariel_)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo
a ver q en el mensaje anterior me he dejado algunas cosillas en el tintero, es que no me gustaria dejar el mensaje sin nombrar a moggi, por supuesto, pq lo que a lo mejor no sabes es que rowling no pensaba en peliculas cuando escribió el libro y mucho menos en marketing, es más, siete editoriales la negaron antes de sacar su primer libro a la luz, asi q a vuer si antes de hablar nos informamos un poco.
Otra cosa, nunca he participado en ningun debate como este, pero la verdad no se pq se crean, envidia? miedo? vuelvo a decir lo mismo las dos sagas son estupendas y no tienen ni punto de compraracion la una con la otra, asi q dejesmo de meternos con la que haga sombra a la otra, vale?
Saludos desde Lothlorien
Upsss lapsus, con lo que he dicho antes de "seor de los anillos para niños" iba dirijido a Warren Kreffer