Finrod Felagund
¿Se dice en algun lugar que criterio manejaba Mandos para tales menesteres? (devolver elfos a la vida...etc)
Un salu2 dsd el Suuuur...
(Mensaje original de: bjmoreno)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Anoche releyendo por enesima vez el Silma, me encontré con la última frase del párrafo en que se narra la muerte del rey Finrod de Nargothrond, cuando ayudaba a Beren en su cometido de recuperar uno de los Silmarils. Y bien, esta decía algo así como : "Pero Finrod pasea ahora con su padre por las ca...
(Mensaje original de: Halobrad)
Anoche releyendo por enesima vez el Silma, me encontré con la última frase del párrafo en que se narra la muerte del rey Finrod de Nargothrond, cuando ayudaba a Beren en su cometido de recuperar uno de los Silmarils. Y bien, esta decía algo así como : "Pero Finrod pasea ahora con su padre por las ca...
Creo que hay algun FAQ al respeto. O sinó creo que sería un buen titulo para una nueva: "¿podian los elfos salir libremente de las estancias de Mandos?"
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yoabrí la mismita conversación hace unos dos meses y madre mía la que se armó, al final resulta que en Mandos se quedan los Elfos de acuerdo a su nobleza, a su corazon y a los actos cometidos cuando estaban encarnados. Pero finrod el Fiel duró bastante poco allí y además se le permitió volver a Tiri...
Estoy bastante de acuerdo contigo, sería muy lógico que segun sus actos se decidiera su futuro. Pero lo que más me ha interesado es lo que has dicho sobre los Numenoreanos. ¿Pensais que Valinor usfrió cambios importantes tras esos hechos? (Si quereis ponemos un nuevo post).
(Mensaje original de: bjmoreno)
Pues a mí me gusta más el final de Finrod que se da en La Guerra de las Joyas que el que aparece en el Silmarillion:
"[Finrod Felagund] había amado a Amarië de los Vanyar, a quien no se le permitió acompañarlo en el exilio. [...]
[Finrod Felagund] no tardó en liberarse de Mandos, y fue a Valinor y allí vive con Amarië"
Los Anales Grises - La Guerra de las Joyas
Y tal como me apuntó alguien cuando puse esto mismo hace un tiempo, mucho mejor aún es unir los dos finales: Finrod no tardó en liberarse de Mandos, fue a Valinor, y allí vive con Amarië y pasea con su padre por las calles de Eldamar.
Finrod se merece todo esto y mucho más

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Carcharoth
Segun tengo entendido no era Mandos quien lo decidia sinó los mismos elfos. La última palabra siempre la tenia Mandos, pero la elección era suya. Así ocurre tambien con Beren y Luthien y con Glorfindel, a quien se le permite volver a la Tierra Media para luchar contra el rey Brujo al final de la 2a...
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto esto:
>tal como currirá con Feanor cuando Morgoth sea derrotado definitivamente y el >noldor entregue los silmarils a Yavanna para que recontruya los arboles.
Fëanor no está obligado a permanecer con tiempo más tiempo que los demás por no haber entregado los Silmarils a Yavanna cuando ésta se lo pidió, sino por haber provocado el asesinato de los Teleri.
Joe, es que si le llegan a retener por eso, menudos avariciosos los Valar

Saludos desde el Principado de Ithilien

#8 Respondiendo a: Idril_Itarille
Final de Finrod Felagund
Pues a mí me gusta más el final de Finrod que se da en La Guerra de las Joyas que el que aparece en el Silmarillion:
"[Finrod Felagund] había amado a Amarië de los Vanyar, a quien no se le permitió acompañarlo en el exilio. [...]
[Finrod Felagund] no tardó en liberar...
Tienes razón

Por cierto, otra vez que hubo un post sobre este tema respondiste igual. Te gusta mucho Finrod, verdad?

Saludos desde los bosques de Ithilien
#9 Respondiendo a: _Ithilien_
Final de Finrod Felagund
Tienes razón![]()
Por cierto, otra vez que hubo un post sobre este tema respondiste igual. Te gusta mucho Finrod, verdad?![]()
Saludos desde los bosques de Ithilien
yo estoi con vosotros en que segun sus actos asi son juzgados ,pero no creo que ellos puedan volver libremente a la Tierra media por que sino elfos como Gilgalad hubiera vuelto sin dudarlo para continuar la lucha contra sauron etc...,yo creo que vuelven a la tierra media cuando Mandos lo ve necesario(grofindel)
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Final de Finrod Felagund
yo estoi con vosotros en que segun sus actos asi son juzgados ,pero no creo que ellos puedan volver libremente a la Tierra media por que sino elfos como Gilgalad hubiera vuelto sin dudarlo para continuar la lucha contra sauron etc...,yo creo que vuelven a la tierra media cu...

Finrod está entre mis preferidos, después de Tuor (no sea que vaya a ponerse celoso) y casi a la par con Aragorn, otra de mis debilidades

Y por eso me emocionó tanto cuando en la Guerra de las Joyas vi que había un final alternativo en el que se reunía con Amarië. ¡Es que me daba tanta pena que se hubiese quedado sin su amor!!

Sobre el motivo para determinar cuanto tiempo están los elfos en Mandos, hay un cita muy buena, en este post de Miruvor, precisamente en la conversación que se tuvo hace un tiempo sobre este mismo tema:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=35463&c=989898989898989598
"De acuerdo con las leyes establecidas por el ünico, cuando Glorfindel de Gondolin murió, su espíritu se vió obligado a regresar de inmediato a la tierra de los Valar. Allí iría a Mandos, donde sería juzgado, y entonces permanecería en las "Estancias de Espera" hasta que Manwë le concediera la libertad. Los Elfos estaban destinados a ser "inmortales", es decir, a no morir dentro de los límites desconocidos decretados por el Único, como máximo hasta el final de la vida en la Tierra como reino habitable. Su muerte -que tenía lugar cuando sus cuerpos recibían una herida tan grave que no tenía cura posible- y la partida de sus espíritus era algo "innatural" y doloroso. Por tanto, el deber de los Valar, bajo la autoridad del Único, era restaurarlos y devolverlos a la vida encarnada, si así lo deseaban. Pero Manwë podía postergar esta "restauración" si el fëa, mientras vivió, había llevado a cabo acciones malvadas y no se arrepentía de ellas, o todavía albergaba malicia contra cualquier otra persona de entre los vivos."
Los Pueblos de la Tierra Media
Así que la estancia en Mandos es una especie de 'purgatorio' por hacer una comparación que os pueda ser familiar a la mayoría. Para salir de Mandos debe cumplirse en primer lugar, que el elfo desee volver a la vida encarnada (por ejemplo, Míriel no lo desea durante largo tiempo), que se haya arrepentido de sus acciones malvadas y que tenga deseo de enmienda.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto esto:
>tal como currirá con Feanor cuando Morgoth sea derrotado definitivamente y el >noldor entregue los silmarils a Yavanna para que recontruya los arboles.
Fëanor no está obligado a permanecer con tiempo más tiempo que los demás por no haber entr...
si ya te digo. Los Valar lo único que les interesaba de los elfos eran los Silmarils (vease www.geocities.com/darthvaron/submarin.htm)
Ahora en serio, no pretenia relacionar los silmarils con el "cautiverio" de Feanor, tan solo era para explicar que haría una vez volviera (seria una pena aburrirse para el resto de la eternidad XDD)
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...