Sobre Gimli.
Si Gimli es un enano y los hobbits son los medianos, como es que en la pelicula el enano es mas grande que todos los hobbits.
Gracias.
(Mensaje original de: Sam)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una pequeña cuestión.
Si Gimli es un enano y los hobbits son los medianos, como es que en la pelicula el enano es mas grande que todos los hobbits.
Gracias.
(Mensaje original de: Sam)
P.D.: creo que el apartado de las estaturas se aclara mucho en los distintos manuales del juego de rol.
#2 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Puede ser debido a la traduccion del termino ingles halfling (mediano), pero a lo largo de las obras de Tolkien se comenta que los hobbits rara vez llegan a superar los cuatro pies de estatura (alrededor de 1,20m) y que Brandobras Tuk fue el mas alto de la historia con apenas 4,5 pies de alto. En ca...

Mientras que "enano" sólo quiere decir "pequeño", pero no tiene por qué ser tan pequeño como la mitad; y de hecho no lo es.
Pero esto lo dice el prólogo del Señor: "los hobbits son más pequeños que los enanos".
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#3 Respondiendo a: Eleder
Pues sí, es tema de la traducción; porque "mediano" quiere decir "que mide la mitad que un hombre", no "de tamaño intermedio entre un hombre y un enano"
![]()
Mientras que "enano" sólo quiere decir "pequeño", pero no tiene por qué ser tan pequeño como la mitad; y de hecho no lo es.
Pero esto lo dice...
Ey, frances, de que me suena tu nombre?
(Mensaje original de: Zaresh)
#5 Respondiendo a: Gilles de Blaise
em
La verdad es que no lo se. A mi el tuyo no me resulta familiar, en principio.
Por si quieres hacer memoria y te encaja, resido en Gijon.
Pues no, la verdad, soy de oviedo, pero me da que no es opor eso...
de donde lo has sacado? quiero decir.... el origen de tu nick, cual es?
#6 Respondiendo a: Anónimo
em
Pues no, la verdad, soy de oviedo, pero me da que no es opor eso...
de donde lo has sacado? quiero decir.... el origen de tu nick, cual es?
Es el nombre de un personaje al que le cogi mucho cariño jugando a Pendragon. Con el tiempo se convirtio en uno de los protagonistas de un libro que escribo a ratos.
Por favor, dime que no te suena de nada... Si no, quedare humillado de por vida si resulta que no es original...
#7 Respondiendo a: Gilles de Blaise
em
Es el nombre de un personaje al que le cogi mucho cariño jugando a Pendragon. Con el tiempo se convirtio en uno de los protagonistas de un libro que escribo a ratos.
Por favor, dime que no te suena de nada... Si no, quedare humillado de por vida si resulta que no es original...
A mi a lo único que me suena es a Gilles de Rais, Duque de Laval, lugarteniente de Juana de Arco, posteriormente llamado "Barba Azul"; pero por lo demás debe ser totalmente original